Duda comprar abengoa clase b, fibo, resistencias...

Corcho

Madmaxista
Desde
20 Jul 2018
Mensajes
575
Reputación
400
Buenos días burbujistas, estaba viendo la gráfica de abengoa b y me he fijado que a la mínima que se recupere multiplicaría x55 su valor actual, de vez en cuando me llegan noticias positivas de abengoa a mi google feed, no se que pensar, alguno lo tiene como quien compra la quiniela por si acaso?

Edit: Pongo pantallazo:

GPP3V4K.png
 
Última edición:
Yo no te lo recomendaría, pues anda que no hay empresas mejores en todo el mundo.
 
Yo no te lo recomendaría, pues anda que no hay empresas mejores en todo el mundo.

Gracias, es que llevo meses detrás de solaria, amper, grenergy, solarpack, audax...pero nunca estoy cuando bajan, acabo de ver que el 31 estaban regaladas y yo con gripe no me fijé hasta hoy
 
Abengoa es altíssimo riesgo.

Ahora creo que no hay tantas dudas sobre su viabilidad. Va cerrando contratos grandes así que va tirando. Su problema es su alta deuda, pero si va cerrando contratos sus acreedores tienen su posibilidad de ir cobrando algo. Si la quiebran, no verán un euro.
Además, es la empresa más grande andaluza. Creo que de forma directa e indirecta 10.000 personas dependen de ella, así que no interesa mucho que la cierren.

Dicho esto, Abengoa está a 0,0042. O sea, mucho menos de un céntimo. Una fruta verguenza con lo de los 4 decimales.
Estuvo varios meses bloqueada a 0,010. Cuando abrió (por lo del 4º decimal), bajó creo más de un 70% (0,0028, creo...). O sea, ahora ha cogido algo de fuerza.
Yo, al ver que podían sortear el cierre definitivo entré a 0,007. Entré con 1000 eurines simplemente dándolos por pérdidos, pero con la esperanza de que al esquivar el cierre y cierre ciertos contratos, se pueda ir ni que sea a 0,05.
Cualquier dia abren con gap y te la suben un 200%.

Eso sí, mete solo lo que puedas perder sin preocuparte.

Hice un poco la misma jugada con Solaria. Llegaron a 24 euros y bajaron a 0,27 (había riesgo de cierre y quiebra).
Cambiaron su modelo de negocio y empezaron a subir. Las pillé a 0,97 euros en tanto que vi que no había riesgo de quiebra (ahí metí 10k) y hasta día de hoy que van a más de 4. O sea, cuadriplico. Y lo que les queda...

Habrás tenido la suerte de no quedarte pillada en Abengoa, así que ahora es un buen momento en tanto que la gran bajada ya está hecha.
O se queda ahí donde está por los siglos de los siglos o la multiplican (y aún así, estará siempre por debajo del céntimo).
Repito, si te sobra un dinero, aquí tienes una opción de multiplicarlo.
 
Gracias, que buena entrada con solaria, yo acabaré entrando pero tarde... Algún chicharro con el potencial que tuvo solaria que desconozca ahora mismo?
 
Gracias, que buena entrada con solaria, yo acabaré entrando pero tarde... Algún chicharro con el potencial que tuvo solaria que desconozca ahora mismo?

Por las expectativas de Solaria y Audax, cualquiera de las dos.
Con Solaria me la quise jugara muy largo plazo y me está saliendo bien.

Con Audax he hecho varios intras durante el año pasado y le saqué bastante.
Y compré hace 2 meses a 1'63. Y justo ayer me puse con pluses (+12%).
Y viendo las expectativas, que quiere repartir dividendo, que estaba a 3 y mucho durante el año pasado, me esperaré unas sesiones más a ver si le puedo sacar un 20-30%.

Así que cualquiera de estas...
Solarpack ha debutado a un precio alto y casi que es preferible ver si bajan.
Solaria debutó a 12 euros y mira donde está ahora.

Si optas por Solaria-Audax, tienes todas las de ganar.
 
Gracias, que buena entrada con solaria, yo acabaré entrando pero tarde... Algún chicharro con el potencial que tuvo solaria que desconozca ahora mismo?

Nicolas Correa
Está a 3,57€. Es bastante probable que durante el 2019 visite los 5€ ó 6€, ya que va a presentar sus mejores resultados (2018) de su historia, hay altísimas probabilidades que empiece a repartir dividendo (en Verano 2019), y está cotizando a un PER ridículo.

Grupo San José
Las tienes rondando los 5€. Durante finales de Enero-Febrero, está prevista la aprobación final de la Operación Chamartín (una macro-operación constructora que se realizará en el Norte de Madrid), se moverán muchos millones y a Grupo San José le corresponde el 25% del negocio. Si la aprobación llega a su fin (y tiene toda la pinta de que si), es bastante probable que se vaya a los 9€-12€ durante el 2019.

Vértice
Si ya lo que quiere es chicharro, chicharro, te recomiendo Vértice. Tambien tiene una cotización parecida a Abengoa, en este caso cotiza a 0,0082€, y en Febrero realizará una Ampliación de Capital. A cada accionista viejo se le darán 2 acciones nuevas, que le costarán 0,001€ cada acción.
La empresa da beneficios y salió a comienzos del 2018 de una Ley Concursal, por lo que no tiene deuda. El dinero que se recaude de la Ampliación de Capital es para hacer crecer la empresa.
Además el presidente prometió que este 2019 iba a ser el año de Vertice y que a partir de Enero se iba a hablar muy bien de la empresa.
Si te sobra algo de dinero y lo que buscas es un chicharro en el que quizás se pueda multiplicar el dinero, Vértice podría ser una buena oportunidad.

NBI Bearings
Será el último que te recomiendo. Cotiza en el MAB, mercado secundario, y que está presentando unos resultados crecientes cada año. La empresa va como un tiro, es vasca y son dirigentes serios. Tienen previsto en 2-3 años saltar al Mercado Continuo y si van cumpliendo su Plan de Negocio (cada año lo están superando), podría multiplicar x3 su cotización en 2-3 años.
La empresa va tan bien que aunque su filosofía es la de NO dar dividendos, han repartido este año porque sus resultados habían sido mucho mejores que los que marcaba el Plan de Negocio.

Renovables
Tienes varias interesantes, sobre todo Grenergy y Greenalia, que cotizan en el MAB, y que darán el salto al Mercado Continuo dentro de 1 ó 2 años.
Tambien puedes esperar a que debute EDF Solar, que es otra empresa renovable (fotovoltaica) que creo que tiene previsto debutar en Bolsa, seguramente en el MAB, en el próximo verano, aunque también tenía previsto hacerlo en el 2018 y no lo hizo.
 
Última edición:
Muchas gracias a algunas les tenía echado el ojo pero no dejo de pensar en su debería esperar a ver qué pasa en marzo con el brexit y el QE...o crees que dará igual?

---------- Post added 06-ene-2019 at 18:11 ----------

En tradingview hay vértice y acciones vértice ambos BME
 
Yo he comprado de las dos por si acaso, pero me dan más confianza las de tipo -A-. En esos niveles de resistencia que citas las de tipo -b- rondarían los 0,25€ y las de tipo -a- unos 0,75€
 
Nicolas Correa
Está a 3,57€. Es bastante probable que durante el 2019 visite los 5€ ó 6€, ya que va a presentar sus mejores resultados (2018) de su historia, hay altísimas probabilidades que empiece a repartir dividendo (en Verano 2019), y está cotizando a un PER ridículo.

Grupo San José
Las tienes rondando los 5€. Durante finales de Enero-Febrero, está prevista la aprobación final de la Operación Chamartín (una macro-operación constructora que se realizará en el Norte de Madrid), se moverán muchos millones y a Grupo San José le corresponde el 25% del negocio. Si la aprobación llega a su fin (y tiene toda la pinta de que si), es bastante probable que se vaya a los 9€-12€ durante el 2019.

Vértice
Si ya lo que quiere es chicharro, chicharro, te recomiendo Vértice. Tambien tiene una cotización parecida a Abengoa, en este caso cotiza a 0,0082€, y en Febrero realizará una Ampliación de Capital. A cada accionista viejo se le darán 2 acciones nuevas, que le costarán 0,001€ cada acción.
La empresa da beneficios y salió a comienzos del 2018 de una Ley Concursal, por lo que no tiene deuda. El dinero que se recaude de la Ampliación de Capital es para hacer crecer la empresa.
Además el presidente prometió que este 2019 iba a ser el año de Vertice y que a partir de Enero se iba a hablar muy bien de la empresa.
Si te sobra algo de dinero y lo que buscas es un chicharro en el que quizás se pueda multiplicar el dinero, Vértice podría ser una buena oportunidad.

NBI Bearings
Será el último que te recomiendo. Cotiza en el MAB, mercado secundario, y que está presentando unos resultados crecientes cada año. La empresa va como un tiro, es vasca y son dirigentes serios. Tienen previsto en 2-3 años saltar al Mercado Continuo y si van cumpliendo su Plan de Negocio (cada año lo están superando), podría multiplicar x3 su cotización en 2-3 años.
La empresa va tan bien que aunque su filosofía es la de NO dar dividendos, han repartido este año porque sus resultados habían sido mucho mejores que los que marcaba el Plan de Negocio.

Renovables
Tienes varias interesantes, sobre todo Grenergy y Greenalia, que cotizan en el MAB, y que darán el salto al Mercado Continuo dentro de 1 ó 2 años.
Tambien puedes esperar a que debute EDF Solar, que es otra empresa renovable (fotovoltaica) que creo que tiene previsto debutar en Bolsa, seguramente en el MAB, en el próximo verano, aunque también tenía previsto hacerlo en el 2018 y no lo hizo.

Me estoy tirando de los pelos por no haber comprado algunas de esas, greenalia se duplicó... uno de los pocos motivos que me ha hecho no entrar en las renovables (y las de probióticos) es que pensé que en marzo con el brexit y el QE el ibex bajaría a 7700 y se llevaría al resto de mercados consigo...

Y en ese momento comprar los chicharros... Ya no sé si me estoy equivocando...

xnrKFAL.png
 
Sinceramente, creo que tienes buenas oportunidades todavía en estos valores.
- Nicolas Correa, las tienes hoy mas baratas que el Viernes, y es que sus fundamentales dan subida si o si, no hay mas. Sus resultados del 2018 van a ser los mejores de la historia, y además darán dividendo prácticamente seguro en este 2019, en el momento que lo anuncien la cotización se irá para arriba.
- Grupo San José, todo dependerá de la aprobación o no, de la Operación Chamartín. Si se aprueba se irá 8€, 10€ ó 12€, si no se aprueba seguramente retrocedería hasta los 4€. Tiene todas las papeletas para aprobarse.
- Vértice. En Vertice van a llegar noticias buenas este mes, y luego viene la ampliación de capital en la que habrá que soltar algo de dinero pero te darán acciones. Tambien lo veo buena opción.
- NBI Bearings, pasa lo mismo que Nicolas Correa, tienes unos fundamentales buenísimos, y cotiza en el MAB. Dará el salto al Continuo en 1-2 años y se irá para arriba.
- Renovables.....ya lo ves tu mismo, Greenalia ha cerrado hoy en 8,40€, Grenergy estaba tocando los 7€ hace un rato, Audax disparada......pero también hay que tener cuidado porque han subido mucho en poco tiempo.

Y como siempre hay que decir que en Bolsa nunca nunca nunca hay nada seguro.
 
Última edición:
Yo he comprado de las dos por si acaso, pero me dan más confianza las de tipo -A-. En esos niveles de resistencia que citas las de tipo -b- rondarían los 0,25€ y las de tipo -a- unos 0,75€

La única diferencia entre las A y las B, si no voy mal es que las B no te dan derecho a voto. Por eso son más baratas.
 
Volver