Duda calidades construcción, ayuda arquitectos/ingenieros

fdsfdsdsaeew

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
238
Reputación
329
Me gustaría preguntar sobre un caso que estoy mirando, es una promoción nueva de pisos y lo que pasa es que empezó la construcción de la estructura hace años (con la crisis) y hasta hace un año que otra constructora lo ha cogido y terminado, pues la estructura ha estado a la intemperie (frío, humedad, sol...)

Mi duda es si esto puede tener alguna afectación o ser perjudicial de algún modo.
@Paletik "Paletov" Pasha
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Me gustaría preguntar sobre un caso que estoy mirando, es una promoción nueva de pisos y lo que pasa es que empezó la construcción de la estructura hace años (con la crisis) y hasta hace un año que otra constructora lo ha cogido y terminado, pues la estructura ha estado a la intemperie (frío, humedad, sol...)

Mi duda es si esto puede tener alguna afectación o ser perjudicial de algún modo.
@Paletik "Paletov" Pasha
No es recomendable interesarse en construcciones así. Antes de dejarse la obra a medias, nadie te garantiza que no hayan rateado en materiales cuando iban quedándose sin pasta.

Dicho esto tampoco tiene porqué estar mal la estructura. Haz fotos si puedes y súbelas aquí.
Las armaduras vistas en pilares aunque estén oxidadas no pasa nada, de hecho el óxido superficial es bueno y se elimina antes de proseguir la obra. Me preocuparía más saber como se ha comportado frente a ciclos de hielo/deshielo en la sierra un material poroso como el hormigón y cómo estaba en cuanto a fisuración la estructura. Pero esto no lo puedes ver ya porque está todo tapado.

Lo dicho no te la juegues.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.936
Reputación
38.149
Esperemos a los técnicos.
Por cierto ¿la estructura es de hormigón?


NB: Mi comentario es porque unos conocidos míos estuvieron sondeando la idea de comprar un piso en la costa. Por lo visto la constructora tuvo problemas -no definitivos- y la obra estuvo parada dos años. Era un bloque de diez o quince plantas, creo, con estructura de acero, y según les dijo un amigo arquitecto, ni con un palo, el salitre y la humedad son malísimos y al cabo de treinta años eso podía dar la cara.
 

fdsfdsdsaeew

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
238
Reputación
329
No es recomendable interesarse en construcciones así. Antes de dejarse la obra a medias, nadie te garantiza que no hayan rateado en materiales cuando iban quedándose sin pasta.

Dicho esto tampoco tiene porqué estar mal la estructura. Haz fotos si puedes y súbelas aquí.
Las armaduras vistas en pilares aunque estén oxidadas no pasa nada, de hecho el óxido superficial es bueno y se elimina antes de proseguir la obra. Me preocuparía más saber como se ha comportado frente a ciclos de hielo/deshielo en la sierra un material poroso como el hormigón y cómo estaba en cuanto a fisuración la estructura. Pero esto no lo puedes ver ya porque está todo tapado.

Lo dicho no te la juegues.
El tema es que ya están acabados los pisos
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Y que es lo peor que podría pasar? Por curiosidad
Ya te dije, depende de la calidad empleada y del acabado de la estructura, además del tiempo de exposición. Me preguntas algo de infinitas respuestas...en plan si me compro un coche de segunda mano que duerme en calle, que puede tener mal?

Pues muchas cosas
 

luian23

Pompero
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
2
Reputación
0
Umm recuerda que no siempre "económico" es la mejor opcion y mas si sabes que un piso esta demasiado bajo el precio esta como raro, por lo general una casa cuesta.. fijae bien en como hicieron los planos tanto en la electricidad, verifica las fachadas, los servicios basicos como las instalaciones de gas o luz son detalles donde puedes ver si un trabajo esta bien echo o no yo que pertenezco a una organizacion inmobiliaria de arquitectura me fijo siempre en ese tipo de detalles saludos!
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.326
Reputación
32.114
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Un complejo de naves que quedaron paralizadas durante la crisis de los golfos (del Pérsico, del dictador González y del Pujol), quedando la estructura metálica al aire durante tres años, pues al retomarse la construcción continuaban perfectas.