Duda: autónomo y cuenta ajena

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Buenas burbujos,

Desde hace unos años tengo un pequeño hostal, soy un autónomo pringado, pero hasta el bicho me ibas bastante bien, creo que voy a sobrevivir, ya que en verano me ha ido bien, y hasta este mes sigo sacando un minisueldo. Ahora vienen las curvas, por lo menos hasta Marzo, y estaba viendo la opción de currar por cuenta ajena al mismo tiempo. Tengo un buen CV, y mandé ayer varios y ya me han llamado para varias entrevistas la semana que viene,

Mi duda es, ¿Cuánto me van a sablar si curro a jornada competa y sigo como autónomo (facturando poca cosa)? Tengo que calcular a partir de que salario me sería rentable el tema, para rechazar todo lo que no me interese.

Muchas gracias
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Nadie ha remado doblemente? fulastres, que hay que pagar muchas ayudas
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.912
Reputación
7.717
Si tienes el establecimiento abierto y tienes actividad no podrás darte de baja en RETA. Salvo que haya personal suficiente y una persona al menos entre dicho personal que ejerza las funciones de gerencia. Y no pises por el hostal no te vayan a pillar en una de ésas. Es decir, si sólo apareces como titular de la licencia de actividad pero no pintas nada en la gerencia. Lo que no creo que suceda. Tú tomarás las decisiones sobre los asuntos del negocio, firmarás contratos con proveedores, los contratos de trabajadores que necesites contratar, quien firme posibles comunicaciones de despido...Quien haga y deshaga, al fin y al cabo.

En el tema de Seguridad Social no te sablearán nada más de lo que ya pagas. Tu cuota de autónomo. Y el porcentaje de empleado en la cuota al RGSS que te restará de tu salario el empresario que te ocupe.

En el tema fiscal, las posibles consecuencias en tu declaración de IRPF, que supongo que es a lo que te refieres, supongo que ahora te irán diciendo.