Drenaje de agua en nevera Teka

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.772
Estimados burbujeros: la nevera Teka que tengo ha dejado de drenar el agua de condensación por el agujerito del fondo. El agua se acumula y rebosa cada dos dias.

He probado, como otras veces, a desatacarla con un bastoncillo, un lápiz y un tubo flexible de goma, todo sin éxito.

Moví la nevera y confirmé que en la bandeja de goteo de la parte trasera no cae nada de nada. El tubo de drenaje está oculto y no puedo verlo. Con una jeringa tamaño premium y un tubo he estado soplando y aspirando, sacando bastante roña, pero sigue sin quitarse el tapón.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Agua tibia + vinagre? ¿Un compresor? ¿Napalm?
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.103
Reputación
73.458
de teka no entiendo, si fuera orbegozo u otra marca te diría que agua caliente y bicarbonato e incluso un cable eléctrico para pasarlo y desatascar, pero siendo teka no se...
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.731
Estimados burbujeros: la nevera Teka que tengo ha dejado de drenar el agua de condensación por el agujerito del fondo. El agua se acumula y rebosa cada dos dias.

He probado, como otras veces, a desatacarla con un bastoncillo, un lápiz y un tubo flexible de goma, todo sin éxito.

Moví la nevera y confirmé que en la bandeja de goteo de la parte trasera no cae nada de nada. El tubo de drenaje está oculto y no puedo verlo. Con una jeringa tamaño premium y un tubo he estado soplando y aspirando, sacando bastante roña, pero sigue sin quitarse el tapón.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Agua tibia + vinagre? ¿Un compresor? ¿Napalm?
Usa una pita de pescar subida de peso 2 o 3 metros minimo. la metes hasta el fondo y le das arriba a bajo varias veces. Luego echa un chorrito de lejia pa dar de baja de la suscripción de la vida todos los mohos, lo dejas una noche y al dia siguiente le vuelves a dar con la pita.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
Tendra atascado el tubo mete un alambre hasta que salga por el otro extremo
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.641
Reputación
59.366
Habláis de nevera o frigorífico????
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.164
Lejía a la bandeja o canalillo interior primero. Luego 6ª cuerda de guitarra por el agujero de desagüe, o varilla de plástico flexible, un trozo de coaxial de antena de tv, el desatascador de muelle que han sacado antes, etc... y que la lejía baje a la bandeja trasera desatascando todo y arrastrando la masa chunga gelatinosa que se forma. Es posible que si es mucha haya que sacarla de la bandeja trasera.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.772
Gracias a todos. Problema solucionado con las ideas que me habéis dado.

He usado agua tibia con vinagre y un tubo del riego por goteo. No quería empezar con lejía y alambres, así que he usado algo menos agresivo y ha funcionado. Lo he aplicado dos veces al día un par de días y éxito total.
 

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
75.714
Reputación
42.283
Lugar
HispanoSurista
Para otra vez que te pase, esto es lo que yo utilizo desde que me la pidio en cierta ocasión un técnico que vino para hacer otra reparación en casa: