Dragui : la desaceleracion economica es muy profunda

En España es muy difícil aplicar eso.

Pero la idea en sí es correcta... porque ya ha pasado en EEUU. Algún fulastre en Microsoft tuvo la genial idea de aplicar la política de "el que peor nota saque en las evaluaciones, despedido". Al principio les pudo servir para librarse de los más paquetes. Pero como la siguieron aplicando demasiado tiempo, tardaron poco en empezar a echar a buenos también.

Cuando se quisieron dar cuenta, el daño ya estaba hecho. Los despedidos, además de ser buenos en su trabajo, conocían el producto y los clientes. Y habían montado sus propias empresas y robado clientes a Microsoft.

"Liberalismo" lo entiende el pueblerino como "hago lo que me sale de los narices que pa eso soy el jefe", y es falso. Consiste (o al menos es la idea) en que los poderes públicos intervienen lo justo y necesario y dejan que el resto fluya a su aire.

Cuando se vive en sociedad hay normas. La diferencia entre el liberalismo y el totalitarismo no es la mera ausencia o existencia de normas. Es si el personal es lo suficientemente maduro para vivir en sociedad sin poner un policía detrás de cada ciudadano. Hay reglas que no se pueden saltar, como respirar, la de la gravedad, o la de "si tratas como cosa a tus empleados igual te plantan y acabas peor".

Pero es que estas cosas están "capadas" por los que mandan en el cotarro.
Si no, por ejemplo, cada español pone 2000 euros y nos quitamos la deuda del país en un momento ¿no?, y a partir de ahi crecimiento.... no sé como no se les ha ocurrido antes... Que no se puede hacer, que 4 millones de euros en macroeconomía es una cosa, para el ejemplo que pone el forero con los 4000 tíos....
 
Pero es que estas cosas están "capadas" por los que mandan en el cotarro.
Si no, por ejemplo, cada español pone 2000 euros y nos quitamos la deuda del país en un momento ¿no?, y a partir de ahi crecimiento.... no sé como no se les ha ocurrido antes... Que no se puede hacer, que 4 millones de euros en macroeconomía es una cosa, para el ejemplo que pone el forero con los 4000 tíos....

Más 25k que 2k..
 
Pero es que estas cosas están "capadas" por los que mandan en el cotarro.
Si no, por ejemplo, cada español pone 2000 euros y nos quitamos la deuda del país en un momento ¿no?, y a partir de ahi crecimiento.... no sé como no se les ha ocurrido antes... Que no se puede hacer, que 4 millones de euros en macroeconomía es una cosa, para el ejemplo que pone el forero con los 4000 tíos....
Más 25k que 2k..
Y 25.000 euros por cabeza, sea esta un mayor de 90 años o un bebé de berza.

Que la gente no sabe ni por donde nos llega ya la cosa.
 
Yo tengo 0 euros ahorrados y 25.000 euros no los consigo ni en 10 años.
 
Yo no es por llevar la contraria, se que esto tiene que petar mas pronto que tarde pero en honor a la verdad, tengo una empresa que se dedica a suministro de herramienta industrial y estamos a con una carga de trabajo brutal.

No entiendo nada.
 
Y ahora que ya no hay tipos que bajar, que van a hacer .....???? Supongo que subirlos para luego bajarlos ...Eso es lo que hizo en su momento el Trichet cuando ya había quebrado Lehmans el BCE subió los tipos una vez si mal no recuerdo ... Esta vez igual tienen que hacer lo mismo porque estando al cero bajarlos puede ser un problema ....

Ahora ya en serio pues como mete la politica monetaría ya no va a aliviar mucho... Van a tocar raciones extra de austeridad .... Se quedarán sin subvenciones las feministas, será lo único bueno, que dejarán de tocar los bemoles .. Todo lo demás dolor y dolor
La solución es la que siempre ha sido.
Se llama devaluación e inflación.

Y por supuesto recorte de las hordas parasitarias.
 
Para los que defienden el "libeggalismo" y el mercado "libre y no intervenido"...la libre "competencia"...etc etc

Son utopias irrelizables...tan inalcanzables como el marxismo.

El liberalismo nos ha conducido a una oligarquia que controla al estado y hasta los propios bancos centrales.

Los extremos se tocan y el mundo es muy viejo...todo vuelve al principio:

Homo homini lupus est.
 
Como decia Francisco de Quevedo...poderoso caballero es don dinero.
 
Pero es que estas cosas están "capadas" por los que mandan en el cotarro.
Si no, por ejemplo, cada español pone 2000 euros y nos quitamos la deuda del país en un momento ¿no?, y a partir de ahi crecimiento.... no sé como no se les ha ocurrido antes... Que no se puede hacer, que 4 millones de euros en macroeconomía es una cosa, para el ejemplo que pone el forero con los 4000 tíos....


si es lo que pasara,hacienda cobrando hasta de los que murieron hace años,o mirando hasta la luz que consumes

la deuda la pagaremos con sudor y lagrimas,incluso con sangre
 
Peor aún, vamos a llegar a Octubre habiendo cogido carrerilla. :D



Es que el timing no es un día, lleva siendo años. Esto es un proceso largo que empezó hace más de una década. Cada vez peores condiciones, sólo una falsa "recuperación" a base de vivir de prestado (deuda) y que sea lo que dios quiera...


Lo digo siempre, las matemáticas no fallan, hay un modelo matemático hecho hace una docena de años que se está cumpliendo paso a paso y se colgó en un hilo mítico de burbuja: Opinión: - El Agotamiento del modelo


Autocita dentro del hilo:

El mayor problema es que no hay tiempo. No solo tenemos problemas con el modelo económico, también el pico del petróleo, la escasez de materias primas, el calentamiento global que afecta a la producción agrícola, etc. Todo está en crisis simultáneamente.

Hay un modelo matemático muy poco conocido (a veces pienso que no interesa que se conozca), basado en el modelo que hizo el Club de Roma en los años 70, pero ampliado con muchas más variables. Que yo sepa es el único modelo del mundo verdaderamente global. Hay por ahí modelos económicos, de la biosfera, de fuentes energéticas, etc, pero este es el único modelo matemático que lo engloba todo (o casi): población, mortalidad infantil, recursos energéticos, terreno cultivable, sumideros de CO2, tejido industrial... hasta más de 300 variables.

Sus resultados ponen los pelos de punta. De aquí a finales de siglo habrá un decrecimiento bestia sí o sí. Doly García (la matemática que lo ha hecho), hizo un primer modelo que amplió posteriormente incluyendo energías renovables.

Cuelgo la nueva dirección en la red donde está el modelo de Doly para quien quiera estudiarlo y trabajar con él: WRLD3-03-graphs13.mdl - Google Drive

Si alguien quiere leer sobre el modelo, también puede leer los artículos que publicó en The Oil Drum:

The Oil Drum: Europe | A New World Model Including Energy and Climate Change Data

The Oil Drum: Europe | New World Model

The Oil Drum | An alternative version for three of the


Algunas gráficas del primer modelo:


Dolly10.png



Dolly5.png



Dolly8.png




Algunas gráficas del segundo modelo, mejorado, como se ve, el desarrollo de las energías renovvables mejoraría la situación:


Doly_EROEI_6.png




Doly_EROEI_7.png




Doly_EROEI_12.png


Es lo que hay







.
 
Niño Becerra dice que la tercera fase de la crisis dura de 2018 a 2023 es decir ERE, concentracion, fusiones de empresas, oligopolio, despidos automatización.....
 
Esta semana salieron los PMI adelantados de febrero (mis disculpas si alguien ya lo ha puesto, el hilo tiene ya 11 páginas y no me las he leído todas).

Markit Economics - Press releases

Indican crecimiento muy bajo, pero no es el catastrofismo que parece por este hilo. Es la leche: el catastrofismo vende y la gente lo realimenta con opiniones pesimistas.
 
Última edición:
Niño Becerra lo leí en 2005 por primera vez fue su artículo mítico de ABC.Por aquel entonces ea un profesor "raro" del IQS en Sarriá.

En ese artículo ya decía que esta crisis era una crisis del sistema, sistémica.No una crisis mas del capitalismo.

Como ya han mecionado en los 70 del pasado siglo, las élites ya estaban nerviosas pues sabían que tarde o temprano llegaríamos a los LIMITES.Y le encargarona los cietíficos que les dijeran hasta cuando se podria alargar la fiesta.

La respuesta, claro, no les gustó nada.Pero es lo que hay.

Te pongas como te pongas la Tierra no es mas que un pedrusco en mitad de un espacio casi infinito.

La Ley de la Entropía y el proceso económico

Fundación César Manrique - La Ley de la Entropía y el proceso económico

Nicholas Georgescu-Roegen - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ilya Prigogine - Wikipedia, la enciclopedia libre

Recuerden siempre.En este mundo el medio, el ambiente lo es todo.Los organismos los individuos no somos NADA.(Antoine Béchamp - Wikipedia, la enciclopedia libre).

La teoría de Olduvai predice que a partir de 2030 la civilización industrial empezará a desaparecer.En 2025 las nucleares de Ascó cerrarán para siempre, la de Vandellós en 2035.Los coches de combustión no se fabricarán en 2040....

Que le vamos a hacer nos ha tocado.Vivir los tiempos "interesantes".

Lamarck tenia mas razón que un santo, como Heráclito.
 
Volver