Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Yo me pillaría este que dicen que es compatible con todo:

TP-Link TL-WN725N. Adaptador USB WiFi barato
Este modelo fue lanzado en 2015, pero hoy en día sigue siendo el modelo más vendido de TP-Link, reconocido gracias a su compatibilidad con equipos Mac y Linux. También funciona con todas las versiones de Windows anteriores a W10

https://www.amazon.es/dp/B008IFXQFU?tag=guiacompraonl-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.497
Reputación
59.871
cuanto está tardando un pedido de ali express?
express me suena a un messs.

La verdad es que eso es muchas veces una lotería. Normalmente me suelen tardar 3 semanas, algunas veces un mes.

Curiosamente el último pedido que he hecho a los chinorris, un ratón inalámbrico (2,83 euros), ha sido muy rápido, 15 días clavados.
Lo pedí el día 12 de este mes y lo recogí ayer en correos.


















.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
13.531
Ese equipo si le metes el W10 sin SSD y probablemente ni tiene 4GB de RAM porque es un equipo lo menos de 2010 si venía con Vista te va a ir como el trastero y tienes muchas probabilidades de que por ejemplo la gráfica no tenga driver o cualquier historia. WiFi USB y un linux ligero. Vista ni pierdas el tiempo intentando que funcione con navegadores actuales.
 
Última edición:

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.030
Reputación
42.170
Buenos días, foreros.

Poseo un ordenador de sobremesa desde hace ya varios años (sistema operativo Windows Vista), pero funciona correctamente y me gustaría ponerle internet para darle uso.
El problema es que no tiene Wi-Fi integrado, y no puedo conectarlo por cable, ya que tengo otro conectado por cable.
Hace años, llamé al informático y me dio un adaptador wireless Thomson Speedtouch 121g con el cual podía acceder a internet. Cambié de router, y ahora el Wireless me da error al conectarme a la red (el adaptador me reconoce la red Wi-Fi). No sé si es problema del adaptador, que no está configurado al nuevo router, o problemas con los drivers, u otro problema.
¿Hay alguna solución sencilla, o me valdría comprar un adaptador Wi-Fi USB que funcione con W Vista como este por ejemplo?
Le enchufas uno de estos al USB (6,15€ cuesta) e ya

1603919642326.png
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Yo me pillaría este que dicen que es compatible con todo:

TP-Link TL-WN725N. Adaptador USB WiFi barato
Este modelo fue lanzado en 2015, pero hoy en día sigue siendo el modelo más vendido de TP-Link, reconocido gracias a su compatibilidad con equipos Mac y Linux. También funciona con todas las versiones de Windows anteriores a W10

https://www.amazon.es/dp/B008IFXQFU?tag=guiacompraonl-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
Por el AMOR DE DIOS haz backup de los documentos importantes en un disco duro externo, formatea e instalate Windows 10 o alguna distro de Linux. Con windows vista te va a entrar cancer de sidra con el bichito en cuanto lo conectes a internec.
Ese equipo si le metes el W10 sin SSD y probablemente ni tiene 4GB de RAM porque es un equipo lo menos de 2010 si venía con Vista te va a ir como el trastero y tienes muchas probabilidades de que por ejemplo la gráfica no tenga driver o cualquier historia. WiFi USB y un linux ligero. Vista ni pierdas el tiempo intentando que funcione con navegadores actuales.
Le enchufas uno de estos al USB (6,15€ cuesta) e ya

Ver archivo adjunto 471328
Comprado el adaptador Wi-Fi. Le meteré Lubuntu como habéis dicho, si me lo soporta (creo que es la mejor opción).

Y si, el ordenador es muy viejo, 2010 o antes, ya ni recuerdo.

Si me conecta a la red, os ganáis una buena cerveza por el norte.
Gracias por vuestra ayuda
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Comprado el adaptador Wi-Fi. Le meteré Lubuntu como habéis dicho, si me lo soporta (creo que es la mejor opción).

Y si, el ordenador es muy viejo, 2010 o antes, ya ni recuerdo.

Si me conecta a la red, os ganáis una buena cerveza por el norte.
Gracias por vuestra ayuda
Pon los datos del equipo, CPU, RAM, etc, que lo mismo le encaja perfectamente un escritorio más completo y vistoso que el austero Lubuntu. Bueno, en realidad puedo apostar a ciegas que teniendo un Vista -2007/2009- va a servir sin problemas para un escritorio Xfce o un MATE, que con Compiz te queda espectacular. Lubuntu es para rescatar chatarras del año 2000 con pentium 4.

Pero bueno, es una opinión personal, que Lubuntu también vale si te gusta, por supuesto, aunque para distro ligera yo pondría antes Antix Linux, que es muy completa y escandalosamente ligera.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Pon los datos del equipo, CPU, RAM, etc, que lo mismo le encaja perfectamente un escritorio más completo y vistoso que el austero Lubuntu. Bueno, en realidad puedo apostar a ciegas que teniendo un Vista -2007/2009- va a servir sin problemas para un escritorio Xfce o un MATE, que con Compiz te queda espectacular. Lubuntu es para rescatar chatarras del año 2000 con pentium 4.

Pero bueno, es una opinión personal, que Lubuntu también vale si te gusta, por supuesto, aunque para distro ligera yo pondría antes Antix Linux, que es muy completa y escandalosamente ligera.
No te pude contestar antes, ya que he estado fuera de mi domicilio, y no tenía los datos del CPU.
Pues mira, el sistema es un Acer Aspire T180, con un procesador AMD Athlon 64 38''+ 2.40GHz. Ram de 1 giga, y sistema operativo de 32 bits.

He estado mirando distros de Linux, y me gusta mucho ElementaryOS (creo que la CPU no cumple los requisitos por RAM), o en su defecto Linux Mint, Ubuntu, Solis o Deepin. Si consigo dotarlo de internet, lo usaría principalmente para ver/escuchar contenido audiovisual, ofimática, y como mucho alguna app de bolsa, y preferiblemente que el aspecto sea similar a MacOS, ya que me he acostumbrado a Mac, y me gusta más (aunque no sea lo que más valore, lo tengo muy en cuenta).

Echaré un vistazo a Antix. No sé que SO es el que mejor se adapta a esta CPU.

Muchas gracias por tu ayuda, por cierto.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.684
...el sistema es un Acer Aspire T180, con un procesador AMD Athlon 64 38''+ 2.40GHz. Ram de 1 giga, y sistema operativo de 32 bits.
Madre de dios bendito, muchacho... Con ese ordenador te va a ir como el trastero cualquier sistema operativo actual. Procesador mononúcleo y 1GB de RAM; con eso no puedes navegar fluidamente por internet.

Haría falta saber el modelo de la placa base (o el chipset) para ver si se puede ampliar ese procesador a uno de doble núcleo, y desde luego ampliarle la RAM a 2 ó 4GB si lo permite, y añadir un SSD para el sistema operativo.


En cuanto al WiFi, es muy probable que desde Linux puedas conectarte sin necesidad de cambiar de adaptador inalámbrico.
Te dejo este enlace para que pruebes con Linux sin necesidad de formatear tu disco duro.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
13.531
Tipico sistema "de transición" que tenía el fabricante con XP y para venderlos le metía el Vista con 1GB de RAM...el horror. El Vista ya debía ir mal en el equipo nuevo con tan poca RAM.

Según parece el T180 lleva un micro Athlon 64 de doble núcleo y tiene 4 slots para módulos DDR2 y lleva 2 de 512MB, máximo instalable 4GB, puedes pillar un par de módulos de segunda mano de 1GB cada uno y hace un apaño. EDIT coñe también lo había con mononúcleo, mira eso primero, si es mononúcleo no merece mucho la pena si es para navegar.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Madre de dios bendito, muchacho... Con ese ordenador te va a ir como el trastero cualquier sistema operativo actual. Procesador mononúcleo y 1GB de RAM; con eso no puedes navegar fluidamente por internet.

Haría falta saber el modelo de la placa base (o el chipset) para ver si se puede ampliar ese procesador a uno de doble núcleo, y desde luego ampliarle la RAM a 2 ó 4GB si lo permite, y añadir un SSD para el sistema operativo.


En cuanto al WiFi, es muy probable que desde Linux puedas conectarte sin necesidad de cambiar de adaptador inalámbrico.
Te dejo este enlace para que pruebes con Linux sin necesidad de formatear tu disco duro.
Tipico sistema "de transición" que tenía el fabricante con XP y para venderlos le metía el Vista con 1GB de RAM...el horror. El Vista ya debía ir mal en el equipo nuevo con tan poca RAM.

Según parece el T180 lleva un micro Athlon 64 de doble núcleo y tiene 4 slots para módulos DDR2 y lleva 2 de 512MB, máximo instalable 4GB, puedes pillar un par de módulos de segunda mano de 1GB cada uno y hace un apaño. EDIT coñe también lo había con mononúcleo, mira eso primero, si es mononúcleo no merece mucho la pena si es para navegar.
Gracias por las respuestas.
He sacado una foto con las características que aparecen en la torre. Desde la terminal he buscado el nombre de la placa base, me sale EM61SM/EM61PM. Creo que es mononúcleo, pero la verdad ni idea.

De no poderse ampliar, ¿un SO más ligero como lubuntu o linux mint no me correrán bien, y será suficiente para navegar y ofimática, aunque sea.
 

Adjuntos

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No te pude contestar antes, ya que he estado fuera de mi domicilio, y no tenía los datos del CPU.
Pues mira, el sistema es un Acer Aspire T180, con un procesador AMD Athlon 64 38''+ 2.40GHz. Ram de 1 giga, y sistema operativo de 32 bits.

He estado mirando distros de Linux, y me gusta mucho ElementaryOS (creo que la CPU no cumple los requisitos por RAM), o en su defecto Linux Mint, Ubuntu, Solis o Deepin. Si consigo dotarlo de internet, lo usaría principalmente para ver/escuchar contenido audiovisual, ofimática, y como mucho alguna app de bolsa, y preferiblemente que el aspecto sea similar a MacOS, ya que me he acostumbrado a Mac, y me gusta más (aunque no sea lo que más valore, lo tengo muy en cuenta).

Echaré un vistazo a Antix. No sé que SO es el que mejor se adapta a esta CPU.

Muchas gracias por tu ayuda, por cierto.
La CPU es muy humilde;

AMD Athlon 64 3800+ - CPU benchmark - Processor performance chart

Mira de ampliar la ram si la encuentras barata, -si es cara ni hablar de meter pasta ahí- con algo usado aunque sea, vas muy justo con solo 1 gb. Las distros que te han gustado son muy pesadas para ese equipo. Yo no pasaría de Lubuntu -Lxqt o Lxde-. Xfce, con Mint o Xubuntu te van a funcionar, pero las otras son más rápidas y eso se nota mucho en equipos flojos. Casi que te recomiendo Lubuntu para empezar, ya que es más común. Y linux se puede personalizar hasta el infinito, le subes el panel a la parte de arriba, le pones un dock abajo con iconos, y te bajas temas e iconos de aspecto Mac, y la dejas de aspecto como quieras. Descarga la de 64 bits, -la 20.04- que el procesador es de esa arquitectura.

También puedes probar Antix, que es un tanto peculiar y lo mismo te gusta su escritorio. Solo consume 100 puñeteros megas de ram al arranque y sorprende por su rapidez. A ese trasto no se le puede pedir mucho, pero puede seguir funcionando. Te dejo un vídeo de uno que rescata un Celerón algo mejor que el tuyo -930 puntos passmark y 2 gb de ram- con un Manjaro LXDE, muy similar a Lubuntu para que te hagas una idea de lo que te puedes esperar.