DOS terremotos gordísimos en Turquía (actualizado)

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.606
Reputación
12.483
M

Esos bloques de piso me recuerdan a los barrios paco de España

jorobar se caen como si fueran de juguete
Si os fijáis no tiran prácticamente nube de escombro cuando caen, esos edificios deben llevar una capa de tochos y a correr.

Es una masacre, y los que no caigan estarán por caer en un espacio corto de tiempo.
 

perrasno

prefiero los gatos
Desde
6 May 2020
Mensajes
2.802
Reputación
12.842
Leo en un foro yankee a uno que dice vivir en Turquía y que 100.000 muertos ...
Si van 3000 edificios caídos (lo de 1200 que ha dicho otro forero creo quebes solo en Hatay) y la mayoría fueron de madrugada, sumado al hecho que suelen ser todos de más de cinco alturas, creo que incluso esa cifra puede quedarse corta...
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.082
Reputación
18.636
Cuando hay un terremoto en una parte del mundo, no tarda en haber otros en otros puntos lejanos.
Esto no se ha acabado, cuanto más grande, más rellenito.

Ya veremos si no se hunden algunas ciudades más en Italia o en Chile. Esperemos que no.

Por otra parte, yo antes no creía en esto, pero ahora mismo y tras ver ayer los vídeos de las nubes y los rayos en Turquía, estoy convencido de que esto es cosa de EEUU y su tecnología de la venganza y destrucción mafiosa.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.836
Reputación
16.270
Leo en un foro yankee a uno que dice vivir en Turquía y que 100.000 muertos ...
Lo dije en otro comentario. La ciudad tiene 1 millon de habitantes. Por las fotos se ven barrios enteros derrumbados. Si sumamos las ciudades próximas y Siria, todo juntos yo creo que sumará más de 100.000 fallecidos.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.884
Si os fijáis no tiran prácticamente nube de escombro cuando caen, esos edificios deben llevar una capa de tochos y a correr.

Es una masacre, y los que no caigan estarán por caer en un espacio corto de tiempo.
Someone else posted this link earlier from a Japanese quake--watch it to get a feel for what it might feel like to go through it. It's 7 minutes long, but after the first couple minutes, you get a good idea of how scary it would be and how remarkable the buildings are there.

 

Lana

Madmaxista
Desde
9 May 2015
Mensajes
1.435
Reputación
3.222
Muy interesante. Los animales están menos "domésticados" que el ser humano, así que aún pueden sentir las "señales" de la naturaleza.

El ser humano se ha deshumanizado tanto, que hasta que no se le cae el edificio encima no se da cuenta de nada y luego nos las damos de superiores.
Al hombre actual le han arruinado el instinto de supervivencia
 
Última edición:

npintos

Madmaxista
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
879
Reputación
2.970
Colapsan verticalmente y desde la base. Si fuera un solo edificio diría que es una demolición controlada, pero siendo cientos, tiene que haber una explicación razonable.

Pregunta para los "ejpertos" ¿Tendrá algo que ver la licuefacción que se produce en el suelo a pocos metros de la superficie?
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.515
Reputación
24.154
Colapsan verticalmente y desde la base. Si fuera un solo edificio diría que es una demolición controlada, pero siendo cientos, tiene que haber una explicación razonable.

Pregunta para los "ejpertos" ¿Tendrá algo que ver la licuefacción que se produce en el suelo a pocos metros de la superficie?
Probablemente los pilares se rompen a cortante en la base del edificio, sobre la cota del terreno.