Dos pilotos se quedan dormidos en pleno vuelo y se pasan de largo su destino

Pero si las aproximaciones se programan y el piloto practicamente solo tiene que pillar el control durante los ultimos 5 segundos.

No se rick...

Se durmieron en ruta con piloto automático, para llegar a la fase de aproximación hay que hacer cambios de rumbo y de nivel de vuelo que los hace el piloto siguiendo instrucciones del controlador. La aproximación tampoco se programa, de hecho es la fase más flexible del vuelo y los vectores para interceptar el ILS también los dice el controlador. Una vez que enganchas el ILS el avión sí va sólo (si quieres) hasta que el piloto toma los mandos poco antes de tomar tierra.
 
Se durmieron en ruta con piloto automático, para llegar a la fase de aproximación hay que hacer cambios de rumbo y de nivel de vuelo que los hace el piloto siguiendo instrucciones del controlador. La aproximación tampoco se programa, de hecho es la fase más flexible del vuelo y los vectores para interceptar el ILS también los dice el controlador. Una vez que enganchas el ILS el avión sí va sólo (si quieres) hasta que el piloto toma los mandos poco antes de tomar tierra.
si metes el viaje entero (aeropuerto y pista de salida, puntos intermedios, vector de aproximacion, aeropuerto y pista destino), con altitud y velocidad en ascenso descenso y crucero, payload.... y toda la cosa, no te hace él solo las transiciones? yo tenía entendido que si lo programas entero si lo hace. excepto lo de la frecuencia del ILS que eso habría que ponerlo manualmente al aproximarse ya al aeropuerto.

el cacharro al que me refiero
ytZ8wmuZBSjO4DEMHnbKhfX2W6Yz8hORoBu-eS51cc_Z_UgHXI.jpg


Aunque el vuelo esté programado en el FMS, te tienen que autorizar y muchas veces te dan vectores, velocidades y altitudes.

Para entrar en el ILS te tienen que autorizar y poner el piloto automático en modo aproximación.

En determinadas condiciones es muy fácil dormirse.

Si hay gente que se duerme al volante, imagina si estás cómodo, calentito, y el vehículo conduce sólo.

aaaa amijo... esta era la informacion que me faltaba. mis dies.
ostra, claro... no puede uno pillar la aproximacion para el descenso asi sin mas porque podría estar saliendo uno por el mismo punto no?
 
Última edición:
Esto viene justo cuando otros dos pilotos de Batik Air, les pasó lo mismo en una ruta a Yacarta, media horita de siesta se pegaron aunque despertaron a tiempo de aterrizar.

Los dos pilotos de un A320 con 156 pasajeros se duermen en pleno vuelo | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com

Sucedió el pasado 25 de enero, si bien la noticia ha trascendido ahora. Los pilotos que estaban a los mandos de un Airbus A320 de Batik Air se durmieron en pleno vuelo durante cerca de media hora.

El avión, que cubría la ruta entre Kendari y Yakarta, llevaba a 159 personas a bordo, 153 pasajeros y seis tripulantes.

Según consta en el informe elaborado por las autoridades de Indonesia, el capitán, de 32 años de edad, cedió el control de la aeronave al copiloto (de 28 años) para descansar debido a que el día anterior había estado de guardia. Unos 20 minutos después, el copiloto también se quedó dormido sin darse cuenta.

En total, fueron 28 los minutos que ambos permanecieron dormidos, tiempo en el cual recibieron varias llamadas de la torre de control que no fueron atendidas.

Al despertarse y percatarse de lo sucedido, se pusieron en contacto con los controladores aéreos, utilizando como excusa que estaban teniendo problemas con su sistema de comunicaciones. El avión aterrizó sin incidencias en Yakarta.
Empiezo a sospechar que las cabinas están mal presurizadas. Habría que ver si el pasaje también andaba somnoliento.
 
si metes el viaje entero (aeropuerto y pista de salida, puntos intermedios, vector de aproximacion, aeropuerto y pista destino), con altitud y velocidad en ascenso descenso y crucero, payload.... y toda la cosa, no te hace él solo las transiciones? yo tenía entendido que si lo programas entero si lo hace. excepto lo de la frecuencia del ILS que eso habría que ponerlo manualmente al aproximarse ya al aeropuerto.

el cacharro al que me refiero
Ver archivo adjunto 1815695

Nop, no es tan simple. El FMS no lo hace todo, se programa (básicamente) la SID, la ruta y la STAR pero cada cambio de rumbo, nivel de vuelo o velocidad tiene que ser autorizado por ATC. La fase más tranquila es la de ruta (donde se durmieron) pero en el despegue, aproximación y aterrizaje la carga de trabajo es alta y con contacto constante con ATC.
 
si metes el viaje entero (aeropuerto y pista de salida, puntos intermedios, vector de aproximacion, aeropuerto y pista destino), con altitud y velocidad en ascenso descenso y crucero, payload.... y toda la hez, no te hace él solo las transiciones? yo tenía entendido que si lo programas entero si lo hace. excepto lo de la frecuencia del ILS que eso habría que ponerlo manualmente al aproximarse ya al aeropuerto.

el cacharro al que me refiero
Ver archivo adjunto 1815695



aaaa amijo... esta era la informacion que me faltaba. mis dies.
ostra, claro... no puede uno pillar la aproximacion para el descenso asi sin mas porque podría estar saliendo uno por el mismo punto no?

O normalmente llegando. Si miras cualquier carta STAR verás que las rutas confluyen en los mismos puntos y el controlador tiene que coordinar las llegadas para mantener la separación mínima entre aviones.

Hay puntos de notificación obligatoria y operaciones que precisan autorización por parte de los servicios de control.

Si no notificas intentarán contactar contigo y si no contestas empezarán a sospechar que sucede algo anormaI.
Si ya directamente invades un espacio restringido sin autorización y poniendo en riesgo el tráfico aéreo te cae un paquete que flipas: multas estratosféricas, pérdida de licencia y hasta guandoca.
 
si metes el viaje entero (aeropuerto y pista de salida, puntos intermedios, vector de aproximacion, aeropuerto y pista destino), con altitud y velocidad en ascenso descenso y crucero, payload.... y toda la cosa, no te hace él solo las transiciones? yo tenía entendido que si lo programas entero si lo hace. excepto lo de la frecuencia del ILS que eso habría que ponerlo manualmente al aproximarse ya al aeropuerto.

el cacharro al que me refiero
Ver archivo adjunto 1815695



aaaa amijo... esta era la informacion que me faltaba. mis dies.
ostra, claro... no puede uno pillar la aproximacion para el descenso asi sin mas porque podría estar saliendo uno por el mismo punto no?
Nop, no es tan simple. El FMS no lo hace todo, se programa (básicamente) la SID, la ruta y la STAR pero cada cambio de rumbo, nivel de vuelo o velocidad tiene que ser autorizado por ATC. La fase más tranquila es la de ruta (donde se durmieron) pero en el despegue, aproximación y aterrizaje la carga de trabajo es alta y con contacto constante con ATC.
O normalmente llegando. Si miras cualquier carta STAR verás que las rutas confluyen en los mismos puntos y el controlador tiene que coordinar las llegadas para mantener la separación mínima entre aviones.

Hay puntos de notificación obligatoria y operaciones que precisan autorización por parte de los servicios de control.

Si no notificas intentarán contactar contigo y si no contestas empezarán a sospechar que sucede algo anormaI.
Si ya directamente invades un espacio restringido sin autorización y poniendo en riesgo el tráfico aéreo te cae un paquete que flipas: multas estratosféricas, pérdida de licencia y hasta guandoca.


Burbuja.info no deja de sorprenderme, aquí tenemos a la elite intelectual del país.
Economistas, abogados, ingenieros, banqueros y ahora también pilotos de aviación.
 
Volver