Dos funcionarias de un colegio se enfrentan a un año de guandoca por comprar con 139 euros del centro

MALASPINA

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
1.955
Reputación
2.512
Lugar
la tierra
Dos funcionarias de un colegio se enfrentan a un año de guandoca por comprar con 139 euros del centro tartas y empanadas para ellas

La Audiencia Provincial de Lugo celebrará mañana el juicio contra dos empleadas de un colegio público de Ribadeo, a las que la Fiscalía achaca un delito de malversación de caudales públicos. Pide, inicialmente, para cada una de ellas, una multa de cuatro meses a razón de diez euros diarios, un año de prisión y suspensión de su condición de funcionarias públicas del cuerpo de maestras por dos años.El escrito de acusación recoge que en la semana de carnaval de 2013, las dos acusadas, que en ese momento eran directora y secretaria del centro educativo, encargaron a una panadería de Vegadeo diversos productos: 425 caretas de hojaldre y dos tartas de queso cuyo coste, sin impuestos, ascendía a 177 euros. Productos que pidieron que se entregaran en el colegio durante la mañana del 8 de febrero del 2013, viernes de carnaval. Pero, según prosigue la Fiscalía, las dos acusadas, de común acuerdo y valiéndose de su condición de directora y secretaria del centro educativo, «animadas por la clara intención de consumir de forma particular productos de la panadería que proveía al colegio y a costa de las arcas públicas, encargaron en el mismo pedido otras dos tartas de queso, dos empanadas de carne, dos pastelones de jamón y queso, dos bizcochos de naranja y dos tabletas de chocolate moreno, pero para su entrega por la tarde y con recogida en la misma panadería».


La Fiscalía añade que los productos en cuestión fueron recogidos hacia las cinco de la tarde, estando el comedor del colegio cerrado y, por tanto, «no siendo consumidos por los alumnos y alcanzando un importe de 139 euros». Señala el escrito que el coste total de los dos pedidos, 316,40 euros, fue facturado por la panadería al colegio, por indicación de las dos acusadas. El centro abonó dichos productos mediante transferencia.
 
Asi se hace, que sufran por su delito.

¿O tienen carnet del partido?

En este caso no les pasaria nada, solo seria un gurtelito pequeñito.
 
Así así.
Por 140 euros a al guandoca.
Por cientos y miles de millones nada.

Aparte del hecho en sí, que es corrupción, ¿qué enemigos se hicieron estas?
 
Así así.
Por 140 euros a al guandoca.
Por cientos y miles de millones nada.

Aparte del hecho en sí, que es corrupción, ¿qué enemigos se hicieron estas?
Es que realmente no se les juzga por la cantidad, se les juzga por la malversación en si. Yo espero que les caiga un multón bueno por caraduras. Y suspenderles solo dos años me parece poco, la verdad. Porque luego irán exigiendo que la gente pague sus impuestos porque la educación pública lo merece.

Para los que roban millonadas debería haber penas acorde, pero eso no se trata en esta noticia.
 
Vaya dos joyitas poco pensadas, jugarse el puesto por 140€, manda narices.
 
Si han actuado de esa forma, me parece correcto que se las sancione.

El problema es que los politicos y determinados empleados publicos (que no funcionarios) hacen eso cada semana y con mas gasto incluso, y aquí paz y después gloria.

puñetero sistema tete
 
Como me gustaria saber la historia que hay detras: quien denuncio, por que y sobre todo como se ha movilizado la policia para investigar una malversacion de 139€.
 
Si hubiera sido en la privada les hubieran despedido, pero como son la guardia pretoriana del regimen del 78 no les pasará NADA, los funcivagos son intocables.
 
Lo que me repatea los narices es que yo con mis impuestos tengo que pagar tortas y pasteles para el colegio. Que los paguen los padres de su bolsillo, no de los presupuestos de la CCAA.

Pero hay que ganar votos y red clientelar.
 
si por 140 euros es 1 año de guandoca lo de _________ (rellenar con lo que quieras) es cadena perpetua como mínimo???
 
Volver