Dos ex altos cargos del Banco de Pagos Internacionales: "Frente a la crisis de Ucrania, la 'Otanexit' de Francia es una emergencia absoluta"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
49.147
Reputación
109.195
Aquí la importancia radica en quiénes lo dicen: En un foro, Peter Dittus [alemán] y Hervé Hannoun, ambos ex miembros del Banco de Pagos Internacionales, como Secretario General y Director General Adjunto, abogan por que Francia deje el mando integrado de la organización del tratado del Atlántico Norte.

El Banco de Pagos Internacionales es el banco coordinador de bancos centrales de más de 60 países. Es un banco con un cometido político de primera magnitud, puesto que las devaluciones o revaluciones de las divisas tienen un peso económico y político esencial. Se fundó precisamente para evitar la guerra de divisas, que siempre antecede a la guerra.

El liberal español os vende el borrico de que el mercado se encarga de fijar cada moneda en su valor con respecto a las otras; es falso, de ser así el dólar habría quebrado hace medio siglo. El mercado está controlado políticamente, se pactan las cotizaciones, incluido el cerco y destrucción de cualquier moneda; análogo a lo que ocurre con el oro, que impiden su alza en la cotización emitiendo papel-oro en igualdad de valor que el oro físico, de ahí que no suba.

Por cierto, ese banco lo dirigió como gerente general durante 8 años Jaime Caruana, de ahí la relevancia de lo que dijo en su día, totalmente ocultado por nuestro perioputismo. Y además compareciendo en el Congreso, sin que ningún político se atreviese a tirar de la manta: ¿La deuda privada contraída por España desde 1996 a 2007 fue impuesta desde fuera? El que entonces era gobernador del BdE, Jaime Caruana, dice que sí | Burbuja.info



"Frente a la crisis de Ucrania, la Otanexit de Francia es una emergencia absoluta"
Tribuna
Por Hervé Hannoun y Peter Dittus
Publicado en 11/02/2022 a las 11:21

Rompiendo con la política de no alineamiento seguida por de Gaulle, Giscard y Mitterrand durante 43 años, Francia volvió a ser miembro del mando militar integrado de la OTAN en 2009, sin que los franceses hayan sido consultados por referéndum. [A nosotros no los dijeron a bombazos. Sarkozy lo anunció justo en el 5º aniversario de la matanza, el 11 de marzo de 2009. ¿Casualidad? Roosevelt era muy listo y dijo que en política jamás sucede eso: Sarkozy confirma el ingreso de Francia al mando integrado de la OTAN | Internacional | EL PAÍS ] La actual crisis ucraniana está revelando los graves peligros a los que se expone Francia al estar anclada en una organización defensiva de seguridad colectiva puesta bajo el mando de Estados Unidos y que se ha vuelto expansionista.

Desde noviembre de 2021, los franceses están, como otros pueblos de Occidente, sometidos a una operación de condicionamiento sin precedentes liderada por Estados Unidos y la OTAN sobre el tema de "la inminente oleada turística rusa de la 'Ucrania', que podría pasar a la historia". como un episodio de desinformación en línea con la inteligencia fabricada sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein en 2003.


¿Cuál es la realidad? Millones de ucranianos de habla rusa en las dos autoproclamadas repúblicas populares de Donbass viven bajo fuego esporádico y bombardeos del ejército ucraniano contra las fuerzas separatistas. La concentración de las tropas rusas en las fronteras de Ucrania tiene claramente como objetivo disuadir a Kiev de intentar recuperar por la fuerza el control directo de los enclaves de Donetsk y Lugansk. La exitosa desinformación de la OTAN sobre Ucrania consistió en presentar la obligación jovenlandesal de pilinguin de defender a estas poblaciones de habla rusa -a las que Ucrania quiere privar paulatinamente del derecho a hablar su idioma- como la antesala de la anexión total de Ucrania por parte de Rusia.

EL MITO DE UNA “INMINENTE oleada turística RUSA”

La OTAN logra hacer pasar una concentración de tropas rusas listas para acudir en ayuda de los ucranianos de habla rusa en Donbass como una "inminente oleada turística rusa" de toda Ucrania, incluidas Odessa, Kharkiv y Kiev. Una loca oleada turística que, en realidad, Rusia excluye por completo... a menos que haya sido empujada a ella por un posible ataque ucraniano previo a Donbass.

La única guerra que la OTAN parece preparada para ganar es la de la información. Mostramos en nuestro libro este llamativo mapa de propaganda alemana en el semanario Bild del 4 de diciembre de 2021 dando un plano imaginario detallado de la “inminente oleada turística rusa”. El papel de la propaganda es aterrador, con la carga de repruebo generada por las mentiras de ambos lados. Del lado de la OTAN, el discurso agresivo y beligerante del Secretario General Jens Stoltenberg recuerda irresistiblemente la famosa inversión orwelliana: “la paz es guerra”.

¿Y SI FRANCIA TUVIERA LA SOLUCIÓN?

París debe evitar la espiral militar a la que Estados Unidos y la OTAN quieren arrastrarla. En las próximas semanas, no debe permitirse involucrarse en una guerra en Europa del Este que no es la suya. Francia ya acordó desplegar cientos de hombres bajo la OTAN en un "grupo de batalla" en Estonia. El 1 de enero, asumió el liderazgo de la Fuerza de Respuesta Rápida (VJTF) de la OTAN, compuesta por al menos 7.700 soldados franceses. El presidente Macron acaba de anunciar el posible envío de mil tropas francesas a Rumanía bajo la bandera de la OTAN en el "flanco oriental", en la región del Mar neցro. La escalada militar es peligrosa. Por la seguridad de los franceses,

Por otro lado, Francia tiene un arma diplomática para resolver la gravísima crisis entre la OTAN y Rusia. El detonador de esta crisis fue la terquedad de Jens Stoltenberg y los estadounidenses de perseguir desde 2018 un proceso sigiloso de adhesión de Ucrania a la OTAN, conocido como "política de puertas abiertas", "política de puertas abiertas", visto por Rusia como una amenaza a su seguridad. . Bastaría con que el presidente Macron, para poner fin a la confrontación en curso, declarara solemnemente en nombre de Francia que su país se opondrá a cualquier solicitud de Ucrania para unirse a la OTAN.

Como las decisiones de unirse a la Alianza requieren unanimidad, Francia puede ejercer el derecho de veto. Al hacerlo, el presidente estaría en línea con los compromisos que hizo durante su campaña presidencial de 2017 de no apoyar la ampliación de la OTAN a Ucrania. Sería una salida elegante de la crisis. Por desgracia, el presidente francés, durante su visita a Moscú y luego a Kiev los días 7 y 8 de febrero de 2022, no consideró esta solución simple porque la diplomacia francesa no se opuso en los órganos de la OTAN a la loca "política de puertas abiertas" a la adhesión de Ucrania y Georgia a la 'OTAN'. Además, Francia apoya a la OTAN y al G7 en su solicitud de restitución de Crimea a Ucrania, sabiendo muy bien que esto no puede hacerse sin una guerra, quizás nuclear.

SUBORDINACIÓN AMERICANA

En el momento del referéndum de 1992 sobre el Tratado de la Unión Europea, nadie podía imaginar que este gran proyecto de paz de Mitterrand y Kohl iba a ser desviado, a partir de 1998, por el proyecto geopolítico estadounidense de tomar el control de facto del espacio común europeo. política de defensa y seguridad. Ello gracias a la ampliación simultánea de la Unión Europea y la OTAN a diez países de Europa del Este entre 1991 y 2007, y también gracias a la decisión con graves consecuencias del presidente Sarkozy de abandonar en 2008 la posición estratégica gaullista de negarse a participar en el sistema integrado de la OTAN. mando militar. [Hombreeee, a cambio de que EEUU le devolviese la oveja española [ 11M: las pruebas de la única autoría posible | Burbuja.info y de que Sarkozy llegara a la presidencia. Ése fue el trato Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa, por Thierry Meyssan]

Desde el momento en que 21 de los 27 países de la UE, incluida Francia, se convirtieron en miembros de pleno derecho de la OTAN, el espíritu inicial de Maastricht se vio traicionado porque "Europa por la paz" se iba a ver inevitablemente frustrado por la injerencia de Estados Unidos, con sus propios objetivos geopolíticos, en la política común europea de defensa y seguridad. En realidad, no puede haber una defensa francesa o europea independiente en el marco actual de participación en el mando militar integrado de la OTAN de Francia y otros 21 estados de la Unión Europea. El concepto de “autonomía estratégica europea” dentro de la OTAN es una ilusión dado el control de los Estados Unidos sobre esta Alianza. La Unión Europea busca ocultar este defecto fundamental detrás de un concepto vago: la “brújula estratégica”.
LEE TAMBIÉN: OTAN, suspende tu vuelo

La incompatibilidad fundamental entre la OTAN controlada por Estados Unidos y la defensa independiente francesa o europea no impide que nuestros líderes defiendan la tesis de la complementariedad entre la UE y la OTAN en materia de defensa, tal como fue resumida el 11 de diciembre de 2021 por los franceses Ministro de Asuntos Exteriores: “ Queremos que la UE y la OTAN se complementen y refuercen para contribuir a reforzar la seguridad y la defensa en Europa. Este es todo el significado de la brújula estratégica que se adoptará durante la Presidencia francesa del Consejo de la UE ”.

DEFENSA: IMPASSE “AL MISMO TIEMPO”

La "brújula estratégica" de la UE es sobre todo un esfuerzo por dar un marco conceptual a la idea errónea de que la "autonomía estratégica europea" de los Estados Unidos es compatible con la pertenencia a la OTAN de la abrumadora mayoría de los estados miembros de la UE. Esta complementariedad entre la OTAN y la UE, el “al mismo tiempo” aplicado a la defensa, es una ilusión. La quisquillosa lógica de la independencia nacional ha dado paso al concepto vago y engañoso de la autonomía estratégica y la búsqueda de la interdependencia e interoperabilidad con nuestros “aliados”.

Más allá de la crisis inmediata en torno a Ucrania, las elecciones presidenciales del 10 y 24 de abril deberían permitir resolver la cuestión de la OTAN. Todos aquellos que se niegan a la marcha de la OTAN hacia la guerra latente en las fronteras orientales de la Unión Europea tienen una oportunidad única, con las elecciones presidenciales de 2022, de trasladar a los gobernantes de nuestro país un mensaje sencillo y claro, en una palabra: Otanexit . Se trata de conseguir que sea elegido presidente un candidato por la paz que se comprometa a poner fin al alineamiento de Francia con la OTAN.
Podemos pensar que el presidente saliente querrá evitar un debate en la campaña presidencial sobre la cuestión de nuestras alianzas militares en la OTAN: alianza con el aventurerismo de los anglosajones cuya arrogancia puso de manifiesto el asunto de los submarinos australianos, una alianza impía con Turquía islamista, una alianza con el nacionalismo polaco, y mañana quizás, una alianza con una Alemania que podría utilizar a la OTAN como trampolín para su remilitarización, o incluso una alianza con Kosovo contra Serbia. Esta enumeración por sí sola permite medir los riesgos de un sistema de seguridad colectiva integrado por 30 naciones heterogéneas y archi-dominadas por una de ellas.

UN “SINDICATO DE DEFENSA” INCONSTITUCIONAL

El 7 de enero de 2022, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Macron en París, la presidenta de la Comisión Europea autorizó a sí misma una declaración federalista que excede sus prerrogativas: " Estamos de acuerdo en que debemos una verdadera unión de defensa ". ". En presencia del presidente Macron, habló de la futura incorporación a la Unión Económica y Monetaria de una "unión de defensa", sin preocuparse de que esta declaración sea contraria a la Constitución de Francia basada en la independencia nacional, la soberanía nacional y la defensa nacional. Es necesario oponerse al furtivo federalismo europeo que se practica actualmente, que no puede sustituir a un federalismo democráticamente aceptado -o rechazado- por referéndum, según el procedimiento seguido en 1992 por François Mitterrand para la cesión de la soberanía monetaria prevista en el Tratado de Maastricht. Los franceses deben rechazar el concepto de unión de defensa bajo la bandera de la OTAN que Ursula von der Leyen quiere imponerles.

La actual alineación de Francia con la OTAN, a través de su participación en el mando militar integrado bajo dirección estadounidense, es un callejón sin salida estratégico para un país con vocación universal como Francia. Este país tiene ahora un papel histórico que desempeñar para detener la marcha hacia la guerra en Europa iniciada por los sonámbulos de la OTAN. La salida de Francia de la OTAN, que marca el final de la alineación de la política de seguridad exterior de Francia con los Estados Unidos, tendrá un gran impacto en el mundo.

Será la señal de la independencia de Europa frente al excepcionalismo estadounidense, de la renovación del multilateralismo, del surgimiento de un mundo multipolar y del rápido declive del obsoleto marco de la OTAN. Francia recuperará entonces su vocación universal, contribuyendo al equilibrio mundial por la paz y desempeñando, gracias a su imparcialidad recuperada, un papel de síntesis en el seno del P5, el concierto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Francia), un P5 cuya composición debe mantenerse y potenciarse su papel como regulador de la paz mundial.
placeholder-author.png

por Herve Hannoun
placeholder-author.png

por Peter Ditus

 
Última edición:
Volver