Dos dudas bancarias bien diferenciadas

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.940
Reputación
2.560
1) tuve una cuenta en bankia y al no tener dinero para pagar las comisiones me genero una deuda y ya nunca quise saber más de esa cuenta. Que quede claro, la deuda solo fue por comisiones, nunca pedí ningún préstamo. ¿como puedo saber si estoy en alguna lista de jovenlandesesos? qué lista usa bankia ? tengo yo acceso a esa lista? Es decir,es pública la lista o no?

2) Me vana ingresar una ayuda economica pública y no tengo cuenta bancaria. DESCARTO LA OPCIÓN DE BANCO ONLINE (no insistais,por favor). ¿qué opciones tengo para no pagar comisiones de mantenimiento o reducirlas al máximo? Puedo negociar las comisiones?
 
1) Tienes que acudir a la página web de la ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) y a la de CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) y seguir una serie de pasos. En teoría es gratis consultarles si te tienen registrado o no.

2) Ni idea. Tus motivos tendrás.
 
Hoy por hoy veo difícil que te exima cualquier oficina física de pagar comisiones de mantenimiento, lo que te quitan por un lado te lo clavan por otro, a no ser que seas un cliente que meta cash al abrir la cuenta un buen leñazo de decenas de miles de euros y te vean con ojos de erótico poder.

Yo desde que estoy con OPENBANK me siento menos iluso y menos atracado.
 
Volver