Dos cazas marroquíes se internaron en espacio aéreo español

Que tenemos más infuencia de la que creemos, los de politicalroom más.

Que no, pringaos. Que somos el retrete de internet.

Y Politcal room, más.

Miraros el "¿Quienes somos?" de la paginilla y hacer un par de búsquedas de Linkedin de los maromos. Yo lo he dejado, con lágrimas de risa, después de ver que:
a) Edad media menos de 30 años.
b) Más del 50% niñas monas de universidades públicas madrileñas (la más "peligrosa" ex becaria de un dino del PSOE). Todos con másteres chupiguays con la palabra "Exterior" en el título encima de una carrera de pinta y colorea.
c) Un ex candidato de Geroa Bai por Tudela, abogado, en paro y presuntamente nini (¿el OP?)
y
d) Un combinado internacional de amigos, frikis, blogueros, novias de (e intentos de ligue de), y "freelances" que han prometido mandar "colaboraciones" si el proyecto despega (pensando en hacer curri, pochicuela).

Las fotos, y se supone que las han elegido ellos, ya son el descojone. Sólo falta una de borrachera.

Estos se han inventado la noticia para meter la morcilla de la zona gris y ahora se han acojonado al recibir una llamada de un señor muy circunspecto que llamaba del Ministerio de Defensa.

Que os la han colao los becarios, vamos. Con mucha suerte, a partir de vete a saber tú qué han visto estos en el Flightradar. Lo dicho, el retrete de internet.
 
Última edición:
Lo que no me cuadra es lo de que despejará un avión cisterna, es absurdo, los cazas tienen suficiente autonomía para esa misión, aparte de que en medio de un supuesto combate no vas a ponerte s repostar, con lo cual dudo de la credibilidad de la noticia
 
El de las insensateces era otro. Curioso que te hayas dado por aludido.



A llorar a la llorería, chaval. Esto no es forocarros, aquí se viene a morir. Estás en primera división, sin protectores. Es lo que hay.



En qué quedamos? La tiene o no la tiene?

Sakai también la tendría, pero no nos engañemos. Ese no era el sentido de su post. Se deduce de cosas como el "Cuidadito." con el que cerrabas el post que te he citado.

En fin. Aclárate, porque es difícil debatir a alguien que dice una cosa y la contraria.



Ajá... así que un caza que apenas hace mach 1,7 (si es que le dejan encender el postquemador) puede entrar y salir sin que un caza que hace Mach 1,2 sin encender el postequemador y con carga de combate (limpio hace 1,5m, sin encender postquemador, de ahí para arriba), con una capacidad BVR de 150kms+, jugando en casa, con alerta temprana, le pueda pillar... claro, claro...

Puf, lee más. Empieza por teoría básica del BVR, defensa aérea moderna. Bueno... y envolventes y capacidades de radares respectivos. ¿Física? ¿Tú sabes a qué distancia está la base de la RFAM más cercana al Estrecho, alma cándida? Míratelo, anda, que está en la misma wiki. Luego me echas cuentas y me dices otra vez eso de que entran y salen y aquí no se entera ni dios. Distancia/velocidad, es fácil.

Mira, me caes bien y, en general, sueles aportar y tener sentido común. ¿De verdad quieres seguir esta conversación?

Por que no va a acabar bien para tu orgullo forero.



Sí, a todos nos gusta una buena historia de David y Goliath... esta no lo es. El F-5TIII era la apuesta de los morocos para tener algo que pasara por un cazabombardero en el s. XXI. Después, de mucho llorar, los yanquis les vendieron los F-16. Es una célula de entre 40 y 30 años, por el amor de puñetero dios. De un diseño de dolidos 60 años. Con un parcheo de aviónica israelí de estándar de exportación y la remota posibilidad de que monte un misil (el AMRAAM) que vale más que el puñetero avión.

Todo esto, volado por señores con menos horas de vuelo que las ropa interior de alguna azata que conozco, entre otras cosas, porque su jefe prefiere que no le vuelen mucho por encima. Su papá tuvo alguna mala experiencia con el tema... precisamente con F-5s... Y eso contra un sistema de alerta temprana de estándar OTAN que, literalmente, no tiene otra cosa que hacer que vigilarles para dar de baja de la suscripción de la vida el aburrimiento. Buena suerte, Davitín.



No, ese has sido tú. Tú y los otros dos julais a los que he citado. Pero vamos, que más arriba dices que no... igual me he perdido.



Pues si, lo dice. Lo dice el tal geología matutina:



¿Lo digo más alto? ¿O más claro? ¿Se te han traspapelado los multis? ¿Eres la novia del Geología y vienes a defender su honor?

Tip: No te metas en los chaparrones de palos de otros.



Para eso se inventó la alerta temprana, hijo. Esos aparatejos que lanzan ondas electromagnéticas parabloquellanas y tal... ya tú sabes.

Lo que seguramente no sabes es el alcance de nuestros radares de alerta temprana. Pista: buen costo, menas en origen, rey gordito bastante pillín... Empieza por M.



Puf... me rindo... Supongo que el Mojamé te ha explicado con detalle la doctrina operativa de su FAéreas (ilústranos, porque lo último que he sabido del tema es que ni ellos la conocen... Están intentando averiguar cómo decir que van a usar los F-16s nuevos sin que a los yanquis les parezca mal y, por lo que me contaba un amigo, el contrato de hacerles el powerpoint se estaba rifando entre las compañías del mundillo).



A palos también se aprende. Si entras al saloon diciendo que eres el más duro a este lado del Pecos, acepta las consecuencias... pero, espera... eres la novia del Aldono o del Geología o algo? Por que a ti lo único que te he dicho es que tus propias fuentes desmienten lo que afirmas.

La parte Disney me la salto.



Todo, básicamente. La página israelí es propaganda comercial (de hecho, ni siquiera menciona jovenlandia) sobre una suite de entrenamiento, no la Tiger que ya andará descatalogada me imagino. Y la del friki documentado ni siquiera llega los upgrades Tiger... De hecho, según esa página, los upgrades los hizo SOGERMA (francesa) y él mismo dice que no hay datos oficiales y lo que se sabe es "sketchy"... ¿Sigo? Porque esa era tu fuente "buena"... (Si realmente la hubieras leído, con aprovechamiento al menos, sabrías que dice dos cosas muy interesantes para tu escenario David y Goliat... sobre porqué les tuvieron que poner una cesta de reabastecimiento... y luego las cifras de aparatos. En fin, para qué seguir?).

Por cierto, aprovecho para editar: el Maverick si que está en inventario... si es que no se los han tirado todos al Polisario, porque los compraron en los 80s...
Lo dicho. No me he dado por aludido con lo de iluso, te he dicho que molesta leer a un desagradable, asi como ya te han respondido. Metes datos de los que no estamos hablando, todos sabemos mirar la wiki. Leer mas? No sabes en lo que trabajo.

Y parece mentira que con lo que parece que lees, no seas un poco mas humilde porque sigues sin entender de lo que estamos hablando.
No has escrito nada en tu post que no supiera.

Pregunta a los saudies en yemen como pueden estar como estan.
Pero tu a lo tuyo. Fin.

Un saludo.
 
Última edición:
2 pilotos de avioneta jovenlandeses intentan desertar y los devuelven en caliente...

no jodamos... el de los hermanos wright tenia mas empaque...

1597210726108.png
 
aqui todo dios ha probado el f-16 en el concesionario y yo con estos pelos...

que haya tantos entrenadores de seleccion nacional de futbol y tantos pilotos de combate experimentados explica el reducido numero de premios nobel en espanha... no se puede hacer de todo todo el tiempo y bien, conho..
 
Buen artículo. El jovenlandés enseñando el hocico con aviones de perfil bajo; pero probándonos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ya nos probaron con lo de Perejil y que quedaron muy suavecitos por la respuesta.....ahora se han armado mejor y viendo el gobierno de charos y afeminados pues se les ve crecidos
 
Si hubiese voluntad real de mandar un mensaje a M6 hubiera bastado con que los misiles de la artilleria antiaera en el estrecho les hubieran iluminado, no habrian tenido tiempo para regresar, cual es el problema que si lo hago asi y despues decido no derribarles estoy delatando mi capacidad de respuesta asi que lo que se ha hecho es correcto.

Lo que no es admisible es que se vulnere por buques jovenlandeses la zona economica exclusiva en Canarias. Nuestra armada es muy superior empleese.

Y por que razon españa no actúa en la zona gris contra M6 pues porque hay mucho traidor politico con intereses en jovenlandia.

El problema no son los jovenlandeses es nuestra division interna y los politicos que nos dirigen fomentandola.
 
Señor Pérez, se le ve alterado.

Mi comentario se refería a que cualquier amenaza es algo que preocupe a quien tiene como trabajo defender el espacio aéreo y más cuando proviene de un enemigo clásico como es jovenlandia. Los F-5 son tartanas pero disparan con lo que el riesgo no es cero.
 
Volver