Dos años de guandoca por construirse su casa en rústico.

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.147
Reputación
33.367
Partiendo de la base que soy un hater de ayuntamientos, normativas, mamandurrias y funcivagos innecesarios... que hay de todo eso a capazos.

Hombre, aunque "solo" sea tu casa, tendrá váteres, digo yo. Y residuos químicos, jabón... Y toda esa porquería acabará en algún sitio (esperemos que no un acuífero), o no, pero alguien tendrá que controlarlo o autorizarlo. No debería quedar al libre albedrío de cualquier pepe. Y sí, seguramente la actividad agraria sea incluso más contaminante.

Una cosa es que sea tu propiedad privada y otra diferente es que puedas hacer cualquier cosa. Sin perjuicio de que exista una mafia de hez en los hay-untamientos.
Si no hay vertidos normales, , se tiene fosa septica. Cada 6 meses o asi vienen a vaciarla y ya.

Lo del agua, ya es otro tema. Pozo si no hay agua de red y depositos para lluvia.

El problema es el de siempre. Zona edificable sin problemas, te roban hasta las cejas por hacer las cosas legales .
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.306
Reputación
42.262
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Partiendo de la base que soy un hater de ayuntamientos, normativas, mamandurrias y funcivagos innecesarios... que hay de todo eso a capazos.

Hombre, aunque "solo" sea tu casa, tendrá váteres, digo yo. Y residuos químicos, jabón... Y toda esa porquería acabará en algún sitio (esperemos que no un acuífero), o no, pero alguien tendrá que controlarlo o autorizarlo. No debería quedar al libre albedrío de cualquier pepe. Y sí, seguramente la actividad agraria sea incluso más contaminante.

Una cosa es que sea tu propiedad privada y otra diferente es que puedas hacer cualquier cosa. Sin perjuicio de que exista una mafia de hez en los hay-untamientos.
Hombre, parto de la base de una persona normal que quiere hacerse una casa normal dentro de su finca, no un mamotreto de 5 pisos de altura que tape el sol a los vecinos, que impida el acceso a sus respectivas propiedades, o construida sobre un yacimiento arqueológico, justo al lado de la única colonia de Europa de escarabajo bigotudo o en medio de una playa. Me refiero a una casa con su enganche al agua corriente, al alcantarillado (en su defecto pozo oscuro), tendido eléctrico etc. en un terreno de los tantos que hay por España sin más interés que para sus propietarios. Pero vamos a ver, cachopo ¿No os acordáis de la movida de Sergio Ramos con el ayuntamiento por unos puñeteros árboles que taló en su finca? jorobar, macho, es que esto ya alcanza niveles surrealistas. Su seguimos asi al final hasta van a acabar controlando las veces que tiras de la cadena del wc. Ya está bien de querer controlar hasta el más mínimo detalle de nuestras vidas.
 

tomaspg

Lonchafinista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
209
Reputación
371
Otro listillo que no sabía ná.
Todo en oscuro, of course.
Ahora resulta que para hacerte una casa necesitas el visto bueno de tus amos funcionarios y que si no pagas el diezmo a estos parásitos eres una mala persona y un egoísta.
País de mansos cobardes y besugos.
Lo que os pasa es poco para lo que merecéis.
 

Famicon

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
1.657
Reputación
3.872
Partiendo de la base que soy un hater de ayuntamientos, normativas, mamandurrias y funcivagos innecesarios... que hay de todo eso a capazos.

Hombre, aunque "solo" sea tu casa, tendrá váteres, digo yo. Y residuos químicos, jabón... Y toda esa porquería acabará en algún sitio (esperemos que no un acuífero), o no, pero alguien tendrá que controlarlo o autorizarlo. No debería quedar al libre albedrío de cualquier pepe. Y sí, seguramente la actividad agraria sea incluso más contaminante.

Una cosa es que sea tu propiedad privada y otra diferente es que puedas hacer cualquier cosa. Sin perjuicio de que exista una mafia de hez en los hay-untamientos.
Yo entendería que sería un problema querer vivir en una reserva natural de especial interés o en el cauce de un río... Pero en un descampado? En una finca de frutales? En un huerto? Por qué no?

Se debería redactar una ley de mínimos: si no hay alcantarillado, mínimo depósito según UNE xxxx para fosa séptica... Si no hay agua y vas a vivir, mínimo pozo o depósito según UNE yyyy para agua potable... Si no hay tendido eléctrico, mínimo generador, placas y/o aerogenerador doméstico, según UNE zzzz...

Todo por escrito, con sus certificados, fácilmente inspeccionable... Total, hay funcionarios a punta pala para revisar documentación...

Lo que no puede ser es que en teoría no puedas hacer nada, la gente haga lo que le salga de los narices, que un vecino HDLGP te denuncie porque envidia tu coche, tu mujer o tu perro y aqui tu te comas un marrón... Pero tú solo...
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.551
Reputación
113.211
Es al revés. El suelo es rústico y se cataloga como urbanizable. Todo lo que explicas a continuación es rigurosamente cierto: el suelo urbanizable es muchísimo más caro que el rústico. Y esto es así, porque la rojada tumbó la Ley del Suelo de finales de los 90, esa a la que le echan la culpa de que la vivienda sea tan cara, cuando la realidad es que fue derogada porque prosperó su recurso de inconstitucional. Gracias a la rojada, los ayuntamientos pueden manipular a su antojo la oferta de suelo, lo que propicia las corruptelas en las recalificaciones y los precios altos. Eso sí, luego se les llena la boca con no se qué hezs de derecho a la vivienda.


Más bien el problema comenzó en los años 60 con la ley en donde se determinó que el urbanismo era competencia exclusiva del Estado, ese fue el pistoletazo de salida. El nefasto PSOE y el no menos nefasto PP lo único que han hecho es jorobar aún más algo que ya venía dolido de serie. Y los que vengan lo jorobarán aún más, eso está garantizado en este pais de políticos al cual más nefasto.

Saludos.
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.126
Reputación
2.206
Así está media Andalucía.


Que se aguante.


O todos o ninguno. Listos.

Toda esa gente construye fuera de cualquier planeamiento racional y luego empiezan a llorar que quieren todo tipo de servicios al lado de casa.


"Es que pago contribución "..omiten obviamente que pagan por rústica disfrutada a precio de urbana.


Chorizos, se las tenían que tirar todas.
Pues todo sería cuestión de negociarlo ¿no? Esta persona no está exigiendo nada. Salvo que le dejen vivir en una casa que ha pagado con el sudor de su frente
 

Pedrolas

Himbersor
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
659
Reputación
1.054
¿quién es el ayuntamiento para decidir que mi terreno es o no es urbanizable? Ojo, no estoy hablando de construir una urbanización o un polígono industrial, hablo de una casa unifamiliar ¿En qué se basan para declarar un terreno rustico? Yo lo ignoro, pero me resulta curioso que por ejemplo los terrenos alrededor de la casa de mis viejos son todos rústicos, lo mismo que los que rodean a la casa de mis suegros, excepto una finca a tomar por trastero, que si bien linda con el resto de propiedades está prácticamente en medio del monte ¿No es raro que unas fincas con salida a la carretera sean rústicas mientras que otra casi en medio del monte y que da a un camino sin asfaltar sea urbanizable?
El típico caserío, masía, cortijo, casita, casica, casuca, casiña o casina en el 'práu', o un rancho en Hispanoamérica, es eso, una casa en terreno rústico.

Ha existido de toda la vida y ahora parece que no gusta.

 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.551
Reputación
113.211
Si aquí el problema de base, o al menos el que yo veo, es por qué no puedo comprarme yo un terreno que a mí me salga de los narices, sea o no urbanizable, y construir si a mí me sale de los narices una casa y meterme a vivir ahí. Si el terreno es mío, por qué razón no puedo construirme con mi dinero lo que a mí me salga del regazo, si no estoy robando a nadie, ni poniendo a nadie en peligro, ni suponiendo una molestia para nadie.

Aquí no se trata de si va de listo por hacer la 13-14 a una ley absurda, aquí se trata de por qué cachopo existe esa ley. Y la respuesta está siempre en el mismo sitio: En el robo por parte de la administración de cada cosa que quieras hacer con lo tuyo.

Yo lo único que te puedo decir es que la gente dejándola a su libre abeldrío pasa lo que pasa en esta zona con gente con viviendas y segundas viviendas en sitios protegidos y de interés sociocultural histórico. Y nadie suele hacer nada porque los mismos alcaldes y miembros del ayuntamiento son los primerísimos en hacerlo. Después cuando llega cualquier denuncia (enemistades, viejas rencillas, etc etc) es cuando se lía.

Yo como lo tengo todo sujeto a las normas pues no le temo a nada. El mayor problema fue el tener que esperar que lo inspeccionaran para delimitar que podías hacer y que te dieran los permisos pero fuera de eso poco más. A mi por lo menos no me cobraron ni un euro por nada, solo la lentitud de tortuga habitual de la burocracia de este pais.

Saludos.
 

LAFLOR

Madmaxista
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
638
Reputación
465
Así está media Andalucía.


Que se aguante.


O todos o ninguno. Listos.

Toda esa gente construye fuera de cualquier planeamiento racional y luego empiezan a llorar que quieren todo tipo de servicios al lado de casa.


"Es que pago contribución "..omiten obviamente que pagan por rústica disfrutada a precio de urbana.


Chorizos, se las tenían que tirar todas.
Pues mira, no es así. Pagan como urbana pero no pueden desarrollar nada porque los planes parciales el ayuntamiento no ha tenido tiempo de desarrollarlos en este tiempo y si hablamos de quien lo desarrolla, nos tiramos de risa. Una empresa privada," Territorio y Ciudad", dirigida por Fustesgueras, un arquitecto urbanista que se queda con muchas licitaciones ... Así que: tienen terreno pero no puedes hacer nada pero pagas como como urbano...y así esta gran parte del pueblo, urbano desde hace 20 años y sin desarrollar.
 

Pedrolas

Himbersor
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
659
Reputación
1.054
Si te haces una casa con ruedas, unos contenedores cuquis, etc, ¿el tema cambia?