DOS ANIMES EXCEPCIONALES

Eltontodelpueblo

Letrasado
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
56
Reputación
103
Hola a todos:

Viendo el interés de algunos foreros por el anime he tomado la decisión de recomendaros mis dos series favoritas, ambas dirigidas por el gran Gen Urobuchi. Ahí van:
1. Mahou Shoujo Madoka Magica:

1611659756167.png
  • 12 episodios.
  • Género: chicas mágicas. Sí, a primera vista parece una cosa, pero os aseguro que os volará la cabeza (siempre y cuando tengáis cierta sensibilidad poética, religiosa o mística).
  • Consejo: hay que tener paciencia con esta serie. La primera mitad de la misma puede desconcertaros un poco, pero si le dais tiempo veréis que es de lo mejorcito que se puede encontrar en el anime.
  • Tengo la impresión de que gustará más a los nacidos en ambientes cristianos.
  • P.D.: la serie tiene dos secuelas: una película excelente y que os recomiendo (Rebellion) y una historia alternativa extremadamente decepcionante, ñoña y sin substancia (Magia record).

2. Fate/Zero:
1611659830357.png
  • 24 episodios.
  • Genero: battle royale. En apariencia es un battle royale del montón, pero creedme cuando os digo que las peleas, aun siendo increíbles, son lo menos espectacular de la serie.
  • Lo que hizo que Fate/Zero se convirtiera en mi segundo anime favorito fueron sus diálogos, profundos e interesantes como pocos, y algunos de sus personajes principales. Para no hacer spoilers, podría decirse que esta serie es una especie de Bildungsroman, como puede ser Demian o El retrato de Dorian Gray, pero en versión anime seinen.
  • Si os interesan autores como Freud, Sade, Nietzsche, Dostoyevski, y otros por el estilo, no os la podéis perder.
Tengo entendido que, si te gustan las dos series anteriores, es muy probable que también lo hagan las que enumero a continuación (aunque no he podido comprobarlo ya que todavía no las he visto):
  • Neon Genesis Evangelion
  • Cowboy Bebop
  • Shoujo Kakumei Utena
P.D.: siendo lástima por todos aquellos que siguen pensando que la animación japonesa es cosa de niños. Aunque... qué sabré yo, si soy eltontodelpueblo.

Saludos a todos los fans del anime.
 
Última edición:
no pero reflejan perfectamente como se sienten la nueva generacion de japoneses, que uno de los animes mas vistos este ultimo año en japon sea un final alternativo del señor de los anillos en el que sauron se acaba imponiendo y los elfos y el resto de protgonistas acaben ingresando en los ejercitos de mordor para subyugar al resto de la humanidad dice muy a las claras lo que empiezan a pensar de los occidentales

6321858-2685004780-a6eHD.jpg
 
pues por extraño que parezca era cierto habia un amor quizá demasiado idealizado por su parte
 

Solo estoy de acuerdo con tu discurso de manera parcial. Es cierto que el silencio y la experiencia del vaciamiento del yo son experiencias insustituibles y reservadas a unos pocos. En este punto Pascal y el primer Heidegger han hecho aportaciones interesantísimas. Ahora bien: las manifestaciones artísticas siguen teniendo su lugar y su razón de ser en la vida de toda persona, por muy reflexiva y profunda que sea. Entender el arte como un mero pasatiempo es no entender el arte.
Te recomiendo, desde la humildad propia de eltontodelpueblo, que le eches un ojo, si te interesa, a la transición de Heidegger desde sus tesis de Ser y Tiempo a las de Carta sobre el humanismo.
 
Última edición:

¡No, no, no! Te explico:
  1. El anime de las lolis mágicas es Mahou Shoujo Madoka Magica, no Fate/Zero.
  2. A Dostoyevski lo he relacionado con Fate/Zero, no con el anime de las lolis.
  3. Es absurdo pensar que la clave de la interpretación de Dostoyevski se encuentra en un anime como los que muestro.
  4. Lo que yo digo es lo siguiente: los que hayan disfrutado con la literatura de Dostoyevski y Sade, o con la filosofía de Freud y Nietzsche, es probable que disfruten viendo Fate/Zero.
  5. Tocarse pensando en las chicas de Madoka Magica debería estar penado con la guandoca. Considero inmoral profanar a personajes tan puros.
 
Última edición:
A mí me gusta más gantz, baki, ebichu el hámster, elfen lied y kintaro el golden boy el mejor anime sin duda. Dragon ball lo dejamos aparte porque más que un anime es una religión.
 
Volver