@DONIBERICO, DE DONDE SACAN SUS JAMONES Y POR QUE UN % ALTO DE ELLOS SON TODO GRASA? RESPUESTAS SATISFACTORIAS O IBÉRICOS DE 9,5Kg EN LAS SEDES!!!!!!!

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.940
Reputación
55.235
ACTUALIZACIÓN 23/12/2022


@DonIberico_

LA EMPRESA NO RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE: DE DONDE SALEN ESOS JAMONES Y POR QUE UN ELEVADO NÚMERO DE ELLOS PRESENTAN HIPOTROFIA MUSCULAR?

QUEREMOS SABER:

DONDE HAN SIDO CRIADOS ESOS CERDOS Y CUAL ES SU PROCEDENCIA.

POR QUE UN ELEVADO NUMERO DE ELLOS PRESENTAN HIPOTROFIA MUSCULAR Y SON TODO GRASA (hecho que motivó toda esta controversia)

HAN SUFRIDO MALTRATO ANIMAL ESOS CERDOS??

QUIEN LOS HA CRIADO Y EN QUE CONDICIONES??


POR QUE AYER RESPONDÍAN CON CELERIDAD Y MOSTRABAN COMO REPONÍAN EL “MATERIAL” DEFECTUOSO Y ANTE LA PREGUNTA DE CUAL ES SU PROCEDENCIA, CALLA??



Han borrado todos los hilos (original + réplicas) y todos los hilos que preguntaban por que se había borrado el hilo principal.

Han baneado cuentas.



La pvblicidad institucional:


4C6FFF6C-C653-483E-A82B-CAAB74AD0792.jpeg



Las quejas:


9CB9E3B1-85F1-4ADE-BCB1-E7A92E2C71B3.jpegD563A6F7-1517-4F3E-AB0A-CBF7320B98EA.jpeg7CF6B92F-6887-4511-AC25-E41EFB411AD0.jpeg2F7D42A3-CC48-4033-9FEE-196A863FDBCC.jpeg690E807E-78F3-4519-87CE-FD288D62A6CB.jpeg4AAD112E-161D-4905-9C72-579674D14413.jpeg075DFB99-DC45-4193-9AE3-D6A5463D71A4.jpegBD1CF2A8-E021-4120-90BF-81286AC7EF37.jpeg


Respuesta de la empresa:

“Sentimos profundamente todo lo que ha pasado. hemos sufrido una campaña de difamación y desprestigio que no se corresponde con la realidad de la empresa, mezclando fotos de incidencias resueltas con nuestros clientes y fotos falsas que no son de jamones de Don Ibérico

La cuenta que abrió el hilo, era una cuenta falsa que se utilizaba para crear hilos controvertidos , que ha cogido una foto de una incidencia que estaba resuelta y ha dado por hecho que no ha sido así , y después ha sido un poco el teléfono escacharrado en el cual la gente opinaba sin saber muy bien y ha ido degenerando hasta un punto que de verdad está totalmetne alejado de la realidad.

La realidad es que llevamos 3 años en forocoches y más de 3000 shures nos han comprado durante estos años y el 99,999999 periodico está contento no, contentísimo, de hecho es raro el shur que no nos ha comprado más de una vez y más de dos, porque ofertamos un producto con muchísima calidad y en forocoches, desde que estamos aquí tenemos el compromiso de ofertarlo siempre al menos un 20% más barato de lo que se ofrece en nuestra página web al resto de clientes.

El problema de la grasa en las paletas de bellota 100% ibéricas, viene precisamente porque es un género totalmente natural gestionado de manera totalmente artesanal y a veces pasa eso, pero no es queriendo ni mucho menos, y absolutamente todas las veces que pasa, se ha propuesto una solución lógica al cliente, como un reembolso , cambio o envío de una pieza nueva, de hecho para ser más transparentes, hemos ido publicando en el hilo a tiempo real como se iban sucediendo las 5 incidencias ( de más de 1000 pedidos en los últimos 2 meses), las cuales se han solventado correctamente, y las cuales son menos de un 0,005% de los pedidos que hemos hecho.

el problema es que se ha distorsionado muchísimo y hemos tardado en actuar porque básicamente pasó por la noche y no podemos estar 24h en el foro y mira que estamos muchísimas

Sentimos muchisimo todo lo que ha pasado, pero nuestra fe en el foro sigue intacta porque desde la experiencia que tenemos aquí sabemos que todos los años siempre hay alguien que trata de iniciar la campaña de desprestigio y este año hemos llegado tarde.

e insistimos, que en todo lo que podamos ayudar, sacar de dudas aquí nos tenéis para lo bueno y lo malo”


Mi contra replica:


“Hola:

No es mi ánimo contribuir a difundir bulos o malentendidos en torno a una marca comercial.

Todos los años hay jaleos al respecto de las conjuntas en artículos de cualesquiera naturaleza.

Me consta que un usuario abrió hilo con referencia concreta a lo ocurrido este año, en sus caso ayer.

También me consta que ese hilo fue borrado, otros hilos paralelos también fueron borrados y hay usuarios que han sido baneados.

Este tipo de prácticas son las que inician la bola de la desconfianza en los usuarios (yo mismo iba a hacer un pedido )

Dichas prácticas no las ejerce ud, sino la plataforma donde ha decidido su empresa promocionarse.

Dichas prácticas son habituales en dicha plataforma, cesura sin ton ni son, sin ninguna explicación pierdes una cuenta con años de antigüedad.

Estas prácticas son toleradas por la propia indosincrasia del plataforma al limitar el acceso a la misma en forma de “invitación”, con lo cual se crea un mercado neցro al rededor, siendo la demanda mucho mayor a la oferta.

Explicado esto, he de decir que yo, como OP del hilo, nunca he mencionado marcas comerciales y además, las fotos que he posteado han sido recortadas intencionadamente para no mostrar marca comercial alguna.

En este contexto, y ante la censura sin explicación que ejerció Forocoches ayer por la mañana, me limité a extraer dicha información y postearla aquí, puesto que el único hilo que sobrevive al respecto de dicha cuestión es el que tienen ustedes abierto con su marca comercial en forocoches, a fin de sortear dichas estrategias maniqueas que los que somos o hemos sido miembros de dicha plataforma conocemos perfectamente.

Me temo que su marca comercial ha querido entrar a un tipo de publicidad muy arriesgada, puesto que está vinculando su imagen a un régimen dictatorial que hace y deshace a su antojo, si no hay problemas todo irá bien y la plataforma hará todo lo posible por mantener su post arriba y que a los usuarios les llegue la “información”, pero si algo se tuerce, forocoches no es un sitio que se caracterice por su capacidad de “escucha activa” o asertividad para con los usuarios que le dan de comer.

Foroches es un lobby que tiene secuestrados a sus usuarios y no te puedes salir de la línea marcada, o tus aportaciones serán borrados y tú cuenta baneada sin explicaciones ni capacidad de réplica, sin embargo hay cuantas blindadas que pueden hacer, escribir u opinar como les venga en gana.

Pero claro, una cosa es que no te dejen opinar libremente sobre política y te joroben una cuenta que te costó 5€, a que, habiendo hecho pedidos de 300/400€, cuando la gente tiene problemas y lo publica en el mismo medio por el que recibió la publicidad, sea baneada y su opinión (con fotos) sea borrada sin dar ninguna explicación.

Resumen:

Si asocias tu marca a otra con dinámicas mafiosas, no te extrañes que al primer indicio de falta de trasparecia, la gente huya despavorida.

Pd: Alégrense de que ha sido una colaboración puntual y forocoches no administra su departamento de relaciones públicas, si una empresa hace lo que hizo ayer forocoches (silenciar quejas/reclamaciones,dejando como único canal el oficial), el desprestigio será total e inmediato y para siempre.

Pd2: veo que están haciendo un gran esfuerzo para subsanar el pifostio montado pero, si no puedo abrir un hilo comentado mi experiencia de compra en la plataforma que “me vende” dicho producto, aún bajo sospecha de tener interéses expureos y bajo la ley de enjuiciamiento criminal que, de ustedes poder probar la difamación, caería sobre mi, yo no aceptaría comprar en un comercio bajo esas circunstancias.

Pd: quizá para el año que viene os convenga hablar con @querido líder, aquí somos menos, pero más viejos y con más pasta, y sobre todo el jefe nos deja cagarnos en su p**a progenitora sin decir ni está fruta boca es mia, es decir, ante el mismo suceso se habrían abierto hilos, los compradores podrían haberse expresado libremente y sus soluciones habrían sido posteadas en dichos hilos y al final se abriría un hilo definitivo donde, si la empresa ha hecho bien su trabajo, se habría elogiado el titánico esfuerzo hecho por ustedes, entendiendo que los errores ocurren y valorando la intervención de la empresa comercializadora para subsanar el error.

Fin.”


Respuesta de @DonIberico_


Hola de nuevo,
Siento si ha parecido un poco así el comentario anterior, lo único que queremos es trasladar la verdad con respecto a los jamones.
Si hay mezclada otro tipo de campaña con relación a Forocoches y su forma de actuar y demás, pues yo ahí sinceramente no tengo nada que decir, me explico, yo no he tenido malas experiencias, pero entiendo que la gente las haya tenido y por eso no quiero opinar, porque no tengo la información, pero insisto que ese debate es totalmente lícito y yo no voy a criticarlo.
Lo que no podemos hacer es mezclar unas cosas con otras, porque respecto al tema de los jamones, que es lo que a nosotros nos atañe , pues está claro que a alguien le ha molestado la colaboración y en cuanto ha visto el filón pues se ha aprovechado y no se ha podido parar a tiempo hasta que se ha hecho una bola, que ya es bulo total, pero bueno, ya digo sin animo de ofender ni crear más polémica, también desde Don Ibérico trataremos de buscar a los culpables y tomar las acciones que hagan falta para limpiar el nombre de la empresa del desprestigio vertido estos días.

Y vaya nosotros encantados de estar por aquí también y adaptarnos a vosotros, de hecho es que llevamos 3 años en compraventa de forocoches , con más de 3000 clientes de allí y con miles de comentarios y reseñas positivos, osea que algo bien también estaremos haciendo =)



Mi respuesta:



Hola de nuevo:

Gracias por entrar a debate a fin de aclarar las dudas sobre el producto que comercializa.

Obviando todo el ruido generado en Fc y aquí mismo, y entendiendo que los posibles problemas de suministro canales de comunicación o cambio de producto defectuoso ya han sido subsanados,solo me queda plantearles una última cuestión, si la respuesta es satisfactoria pero sobre todo aclaratoria, me comprometo a realizar el pedido que no he hecho (jamón loncheado a cuchillo por valor de 425€) y postear aquí el seguimiento del pedido, experiencia de unboxing y review del producto con todo lujo de detalles.

La pregunta es la siguiente, recuerde que esta hablando con un analfabeto funcional en temas de jamón y me hago las cuestiones que se hace cualquier analfabeto como yo que quiere gastar algo de dinero en un producto mejor de lo que hace habitualmente pero sin un conocimiento en profundidad del mismo.

Bien, esta es la pregunta:

Como puede un jamón salir así?:


53253193-B75C-4F53-A4CE-F00886BAD841.jpeg



38AF8C23-FABF-41D3-A732-B1EE0587048C.jpeg



A2CD3018-5D92-4B8F-A4C8-C237A26B6E93.jpeg



A ojos de un lego en la materia, esa circunstancia sólo podría darse por hipocinesia crónica, es decir, haber crecido en condiciones en las que no se desarrolla el músico por la imposibilidad de moverse, dicha situación sería muy extraña que se diera en europa, así que, una cosa es que un jamón salga malo por exceso o defecto de sal o curación, pero que la pieza no muestre ni un 10% de masa muscular y un 80% de masa grasa indicaría, a falta de una justificación que desconozco, un maltrato animal muy grave y desde luego nadie compraría algo así.

Asi las cosas, si me explican de donde salen las piezas y por que se puede dar un número. X de casos donde las mismas presentan un nivel de músculo inapropiado, y la respuesta es válida, me comprometo ha hacerles el pedido y así como he contado como haba ido un problema, contaré como se ha resuelto.

Tengan un buen dia.

** fotos de la marca comercial extraídas del hilo oficial de FC y publicadas a fin de esclarecer el embrollo que nos ocupa.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver