Donde vivo están chapando todos los bazares

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Pues si, todos. Ayer dos ya tenían el cartelito de "liquidación por cierre". Y ya van...
Los únicos que aguantan son los chinos.

Es por un posible "inicio de crisis" o es por la competencia brutal de los bazares chinos. A mi me da que es lo 2º, aunque ya hace años que los chinos están por ahí con sus bazares, así que eso me hace dudar...
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Qué zuzto... pensaba que hablabas de lo bazares chinos! Cuando cierren ellos sí que habrá llegado la hora de (re)hacer las maletas :o
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
ríete ríete, que cuando china le dé a la campana...
china tiene a muchos jóvenes científicos aprendiendo en los mejores sitios del mundo, aprendiendo cómo se hacen las cosas bien hechas, y cuando llegue el momento de empezar con su I+D, les ofrecerá unas condiciones brutales si vuelven a china a trabajar.
Entonces verás el despegue que pegarán.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Pues si, todos. Ayer dos ya tenían el cartelito de "liquidación por cierre". Y ya van...
Los únicos que aguantan son los chinos.

Es por un posible "inicio de crisis" o es por la competencia brutal de los bazares chinos. A mi me da que es lo 2º, aunque ya hace años que los chinos están por ahí con sus bazares, así que eso me hace dudar...
En la calle dónde curro han ido cerrando todos los comercios tradicionales, y han sido sustitidos por diversos chinos ropa, frutas, litronas y patatas, fotografía, etc...
Lo más cachondo, es que entre los tradicionales chapados había un restaurante chino, al que ibamos mucho (las tres B) y ya conociamos al matrimonio que lo llevaba, muy simpaticos, nos contaron que cerraron, por que los caseretes habían metido un subidón que les hacía inviable seguir.
Otros dos, pusieron carteles diciendo que les hacían mobbing inmobiliario.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
A mi me joroba mogollon que para comprar cualquier cosa te tienes que ir a un centro comercial porque ya no quedan comercios, los unicos que sobreviven son de cosas muy especificas.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
Hombre, existen tiendas que no te quedaban mas narices que comprar en ellas porque no habia competencia, y cuando han abierto los centros comerciales las han dolido, normalmente el dueño de este tipo de tiendas era un soberbio porque no habia nadie mas. Luego esta la tipica tienda de barrio, que cierra porque no le sale rentable, no puede competir ni con precios ni con horarios.
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Hombre, existen tiendas que no te quedaban mas narices que comprar en ellas porque no habia competencia, y cuando han abierto los centros comerciales las han dolido, normalmente el dueño de este tipo de tiendas era un soberbio porque no habia nadie mas. Luego esta la tipica tienda de barrio, que cierra porque no le sale rentable, no puede competir ni con precios ni con horarios.
¿entonces por qué dices que te joroba ir a centros comerciales por qué no hay comercios pequeños?
Si el dueño era un soberbio, que se aguante, ahora a cerrar.
Si el dueño es buena persona y no puede competir con los precios de la gran superfície, ahí ya es el comprador de a pie el que decide qué pasará con su tienda.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Hombre, existen tiendas que no te quedaban mas narices que comprar en ellas porque no habia competencia, y cuando han abierto los centros comerciales las han dolido, normalmente el dueño de este tipo de tiendas era un soberbio porque no habia nadie mas. Luego esta la tipica tienda de barrio, que cierra porque no le sale rentable, no puede competir ni con precios ni con horarios.
Y por que le doblan la renta, la burbuja tiene unos largos tentáculos, y los rentistas una avaricia muy grande.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Sí, yo también veo cierres, alquileres de locales en venta, de oficinas también!, al menos en BCN, el dato del paro en septiembre va a ser demoledor... y el de los próximos meses también.
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Y por que le doblan la renta, la burbuja tiene unos largos tentáculos, y los rentistas una avaricia muy grande.
si, pero es un poco de risa ¿no?
"quiero más dinero, luego doblo la renta"
"como el arrendado no puede mantener su negocio al doblarle la renta, cierra el negocio"
"ya no gano ni un duro con mi renta porque no tengo arrendatario"

A veces los dueños de los bares nos sé si son unos ladrones por servir las copas a ese precio, o unos simples por aceptar rentas brutales y tener que servir copas a precio de oro para pagarla. Sea lo que sea, paga el pato el mismo...

mira que es fácil:
"renta a X"
" copas a Y"
"te subo la renta a 2X"
"subo las copas a 2Y"
"pues las copas te las compra tu madre"
"pues la renta te la paga tu padre"
"bajo la renta"
"bajo las copas"
el mundo puede seguir girando.
 
Última edición:

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
si, pero es un poco de risa ¿no?
"quiero más dinero, luego doblo la renta"
"como el arrendado no puede mantener su negocio al doblarle la renta, cierra el negocio"
"ya no gano ni un duro con mi renta porque no tengo arrendatario"

A veces los dueños de los bares nos sé si son unos ladrones por servir las copas a ese precio, o unos simples por aceptar rentas brutales y tener que servir copas a precio de oro para pagarla. Sea lo que sea, paga el pato el mismo...

mira que es fácil:
"renta a X"
" copas a Y"
"te subo la renta a 2X"
"subo las copas a 2Y"
"pues las copas te las compra tu madre"
"pues la renta te la paga tu padre"
"bajo la renta"
"bajo las copas"
el mundo puede seguir girando.
Si ya lo dice el refrán; la avaricia....
Lo jodío es que cuando el estrangulado deja de respirar de nada sirve ya soltar el nudo. Y así estamos.