Donde parecía que ya no quedaban simples por descubrir, aparecieron los leoneses.

Pero si da igual... que importa quien ingrese si ese dinero no se gasta en Madrid? qué es lo que no entiendes? hay caja única en cuanto ingresos, pero en gastos, lo que ya he dicho, Madrid una de las Autonomías que menos gasta por persona del país

¿Pero qué ladras? Si se dice que Madrid es la autonomía más rica porque es la que más recauda, claro que importa dónde se computa la recaudación. Alguno puso ya las famosas balanzas fiscales.

Ahora que lo importante es el gasto. La diferencia de gasto por habitante es mínima: ¿Dónde van mis impuestos? 3700€ frente a 3100.

Y lo normal en Madrid es gastar menos ya que puedes tener todo centralizado y ahorras.

Así qeue no me cuentes batallas del expolio matritense

El IVA se recauda y se reparte por todo el país, pueblerino ignorante

Te digo lo mismo que al otro de arriba, pedazo de acémila estulto.
 
Hombre, en términos relativos si lo será, pero en términos absolutos es ser un pigmeo, y el valor absoluto es lo que te da peso específico.

Pues eso mismo es lo que estoy diciendo y me negáis, tú misma incluida. La provincia de Burgos tiene una economía industrial envidiable y una elevada renta per capita. De ahí a que sea riquísima en comapración con la provincia de León... El PIB de ambas provincias es casi el mismo.
 
Pues eso mismo es lo que estoy diciendo y me negáis, tú misma incluida. La provincia de Burgos tiene una economía industrial envidiable y una elevada renta per capita. De ahí a que sea riquísima en comapración con la provincia de León... El PIB de ambas provincias es casi el mismo.
No te niego nada hombre.
Sólo digo que las cifras económicas se han de contextualizar para sacar conclusiones, una cifra aislada no dice mucho; por ejemplo, si solo se toma el valor absoluto del PIB, resultaría que Málaga o Cádiz son más ricas que Álava. Aunque luego haga casos como Madrid que tiene las cifras más altas en valores absolutos y relativos.
 
Y curiosamente, lo malo es la autonomía leonesa. No las demás. paparruchas: meparto:


Las sociedades que facturan en Burgos. Ni más ni menos. Tu me hablas de una empresa de Madrid. Por esa regla de tres, EULEN factura 1500 millones y es una empresa leonesa. Estadísticas y cifras | Grupo EULEN

Y ya puestos. también me pido la facturación de las térmicas y las hidroeléctricas, ya que León es de las mayores generadoras de energía de España. No te joroba.

Riqueza atrae población. ¿La gente de Europa emigra a Londres o a Lagos? ¿Burgos GANA o PIERDE población?

Tú pretendes comparar marronizales tercermundistas con la situación europea. ¿Es más rica Burgos o Barcelona? La renta per capita no es el indicador supremo.
Las sociedades que facturan en Burgos facturan el doble que las que facturan en León con 120k personas menos. Burgos es indudablemente una región mucho más prospera y dinámica que León te pongas como te pongas.
 
Pues eso mismo es lo que estoy diciendo y me negáis, tú misma incluida. La provincia de Burgos tiene una economía industrial envidiable y una elevada renta per capita. De ahí a que sea riquísima en comapración con la provincia de León... El PIB de ambas provincias es casi el mismo.
El PIB es mayor en Burgos con 120k personas menos. Estás intentando defender lo indefendible.
 
Algún día los galleguistas empezaréis a diferenciar entre la antigua provincia romana de Gallaecia y los reinos medievales. Por lo demás, Alfonso IX de León, enterrado en Santiago, te explica en su sello de dónde era rey:


593px-Seal_of_Alfonso_IX_of_Leon.svg.png

La provincia romana de Gallaecia duró hasta el siglo V. Cuando a León le llaman ciudad de Gallecia en el siglo X, nada tiene que ver con la provincia romana. En la mayoría de los documentos reales, pone "rey de Galicia y los leoneses", había varios territorios en esa corona y el preponderante era Galicia.
 
Las sociedades que facturan en Burgos facturan el doble que las que facturan en León con 120k personas menos. Burgos es indudablemente una región mucho más prospera y dinámica que León te pongas como te pongas.

El PIB es mayor en Burgos con 120k personas menos. Estás intentando defender lo indefendible.

Indefendible lo tuyo.

Lo primero, Burgos y León son PROVINCIAS, no regiones. Región Leonesa: León, Zamora, Salamanca.

Claro que es más dinámica Burgos. Pero su peso económico es el MISMO que el de León.

Y tú omites que grandes empleadores y creadores de riqueza de León facturan fuera (empezando por las eléctricas) y pretendes que una empresa MADRILEÑA como Antolín factura en Burgos todo. Ya viste lo que factura en realidad, y ya te he dicho que por esa regla de tres tuya también puedo decir yo que EULEN, al ser leonesa, también lo cuanto como de la provincia, y hale. paparruchas:meparto:

En resumen, lo del jrandísimo emprendimiento burgalés frente a la desidia paletomesetaria leonesa es tan sostenible como el de Valladolid o cualquier otro sitio privilegiado que lo primero que hace en cuanto van las cosas bien es mirar a los demás por encima del hombro.

Y no, históricamente Burgos o Valladolid nunca fueron más ricos que León "desde el siglo XII", como también has comentado. Si quieres vemos la situación en 1950 ó 1960.

Autonomías, el cáncer de España.

Sólo que unas que no existen preocupan y las ya existentetes parece que no. paparruchas:

No te niego nada hombre.
Sólo digo que las cifras económicas se han de contextualizar para sacar conclusiones, una cifra aislada no dice mucho; por ejemplo, si solo se toma el valor absoluto del PIB, resultaría que Málaga o Cádiz son más ricas que Álava. Aunque luego haga casos como Madrid que tiene las cifras más altas en valores absolutos y relativos.

Desde luego que Cádiz o Málaga son muchísimo más ricas que Álava, aunque en promedio la gente sea más pobre, porque hay mucha diferencia de población, pero no tanta de renta per capita.

Precisamente porque no una cifra aislada, ya sea PIB total o PIB per capita, no dice mucho.

Y aplicado al caso, sí, Burgos provincia es proporcionalmente más rico. Pero su peso económico es el mismo que el de León.
 
La provincia romana de Gallaecia duró hasta el siglo V. Cuando a León le llaman ciudad de Gallecia en el siglo X, nada tiene que ver con la provincia romana. En la mayoría de los documentos reales, pone "rey de Galicia y los leoneses", había varios territorios en esa corona y el preponderante era Galicia.

Nope. Otra vez lo mismo. Ciudad de la antigua provincia romana de Gallaecia. Por eso los árabes llamaban Yilliqiya a todo el norte de España, un término geográfico que llega hasta PAMPLONA. Ya te lo demostré aquí años ha: Sociedad: - Breogán, o el catetismo al cuadrado

De igual modo que los árabes llaman rumi (romanos) a todos los cristianos o francos a los cruzados.

Firmaban "Rey de León" y luego del sitio donde se estuviera. Y así tenemos "y de Galicia", "y de Castilla", y "de Asturias", y "de Álava", y "de Monzón" sin que esos territorios fueran reinos. paparruchas:meparto:

Así que reyes con corte en León, cuya heráldica y monedas muestran un León, que se intitulan "legionenses", y cuyos actos importantes casi siempre tuvieron lugar en León, pues son reyes de León

Y antes de, las fuentes describen siempre de la rebelión de los ástures contra los fiel a la religión del amores y por ejemplo la Albeldense (881), origen del "reino de los ástures" ("Asturorum Regnum divina providentia exoritur"). Galicia fue con posterioridad reconquistada por Alfonso I y por Fruela. Beato de Liébana, a santo del Adopcionismo, hablaba de la "Asturiensi ecclesia", pero no de la gallega. Elipando de Toledo escribió a los obispos de Galia, Aquitania y "Austria", que confundía con Asturia. Hasta Valerio del Bierzo (s. VII), natural de Astorga decía ser ástur en su autobiografía...

TODAS las capitales del presunto reino "gallego" (Cangas, Pravia, San Martín del Rey Aurelio, Oviedo, León, Zamora) se encontraban en territorio de los ástures.. :D

Y sigo esperando por tu explicación del también incomprensible sello personal de Alfonso IX "de Galicia".
 
Indefendible lo tuyo.

Lo primero, Burgos y León son PROVINCIAS, no regiones. Región Leonesa: León, Zamora, Salamanca.

Claro que es más dinámica Burgos. Pero su peso económico es el MISMO que el de León.
No es el mismo, Burgos tiene más peso y eso a pesar de que el PIB leonés está inflado por tener más pensionistas (45k vs 88k) y funcionarios (22k vs 29k)
Y tú omites que grandes empleadores y creadores de riqueza de León facturan fuera (empezando por las eléctricas) y pretendes que una empresa MADRILEÑA como Antolín factura en Burgos todo. Ya viste lo que factura en realidad, y ya te he dicho que por esa regla de tres tuya también puedo decir yo que EULEN, al ser leonesa, también lo cuanto como de la provincia, y hale. paparruchas:meparto:
Las oficinas centrales de Antolín están en Burgos y es una empresa que se hizo con capital local. Eulen es una empresa fundada por un leonés en Bilbao. Hay una diferencia considerable entre las dos empresas.
Según tu lógica Boeing es una empresa alemana porque la fundó un alemán y Renault es una empresa española porque tiene fábricas en España.
El impacto de las eléctricas en la economía leonesa están incluidas en el PIB (como el consumo de los funcionarios y jubilados) y aún así la provincia de León tiene un PIB más pequeño que la de Burgos con 110k personas más.
En resumen, lo del jrandísimo emprendimiento burgalés frente a la desidia paletomesetaria leonesa es tan sostenible como el de Valladolid o cualquier otro sitio privilegiado que lo primero que hace en cuanto van las cosas bien es mirar a los demás por encima del hombro.

Y no, históricamente Burgos o Valladolid nunca fueron más ricos que León "desde el siglo XII", como también has comentado. Si quieres vemos la situación en 1950 ó 1960.
Es innegable que el sector privado de burgos es mucho más dinámico que el leonés y que las empresas locales burgalesas están bastante más capitalizadas que las leonesas.
 
Volver