Donde meter el ahorro de los padres

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.459
Reputación
2.441
Hola,

A mis padres les vence dentro de poco el depósito donde tienen sus ahorros de toda la vida.Viendo la remuneración actual de los depósitos y que tienen total aversión al riesgo, no saben que hacer con el dinero.

Estaba pensando en recomendarles el depósito Novo Banco 2% a 12 meses, pero cualquiera les explica que antes pertenecía al Espiritu Santo...
Creeis que es seguro meter los ahorros en Novo Banco? Tiene la garantía del FGD portugues, pero viendo como está Portugal...
El importe no llegaría a los 100.000 €.
Otra opción que barajo es meter en EvoBanco al 1,5% con disponibilidad absoluta, tendrían que domiciliar la pensión en este caso.
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Seguro que tus padres ya mayores preferirán una entidad física,española y que den buen interés así que en el caso de tus padres a Evo Banco de cabeza.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
meteles un 10% en repsol e iberdrola
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.101
Reputación
31.188
En la estafa de la bolsa, di que si...

Yo lo meteria en un banco español, asi tendran mas facilidades, ya son muchos los que han metido el dinero en sitios como ing u otros extranjeros y han tenido problemas.

Y que tenga oficina y cajeros en su ciudad o los sitios por donde se mueven.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
En la estafa de la bolsa, di que si...

Yo lo meteria en un banco español, asi tendran mas facilidades, ya son muchos los que han metido el dinero en sitios como ing u otros extranjeros y han tenido problemas.

Y que tenga oficina y cajeros en su ciudad o los sitios por donde se mueven.
Llevo en Ing desde 2003 y no tengo queja ninguna. Sólo una vez que me bloquearon la tarjeta por seguridad.
 

Avanza

Lonchafinista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
347
Reputación
110
Lugar
Valencia
Si tus padres tienen aversion al riesgo lo mejor es que no salgan de la "inversion" en depositos. Si encima quieren maxima seguridad o no se fian de bancos extranjeros pues nada, banca española, aunque visto lo visto hay muchas entidades extranjeras fiables, es decir, no creo que nadie tema a bancos extranjeros como ing o deutsche bank
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.101
Reputación
31.188
Si tus padres tienen aversion al riesgo lo mejor es que no salgan de la "inversion" en depositos. Si encima quieren maxima seguridad o no se fian de bancos extranjeros pues nada, banca española, aunque visto lo visto hay muchas entidades extranjeras fiables, es decir, no creo que nadie tema a bancos extranjeros como ing o deutsche bank
No son buen ejemplo de solvencia, precisamente. En el resto del mensaje estoy de acuerdo, creo que es lo mejor que pueden hacer y dudo que de aqui a 5 años haya inflacion, despues ya nno lo tengo tan claro, asi que para que arriesgarse metiendose en cosas que no conoce.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
meteles un 10% en repsol e iberdrola
He visto el sector y subsector de Repsol e Iberdrola y están para Repsol hacia abajo y para Iberdrola casi en resistencia, (veo en 6,25 una posible resistencia)
Repsol veo una resistencia enorme entre 19,2 19,5 (hablo en semanal)