¿Donde ir a cambiar tus monedas de 1 y 2 y 5 centímos?

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Yo no digo que no tengan su razón de ser pero de verdad que son un auténtico ******. En cuanto te descuidas tienes varios botes llenos

Ya se que en el banco es donde te cambian las monedas, pero me da repelús pisarlos. Además estoy hasta las narices de ir y aunque solo sea para preguntar algún tipo de cuestión o sobre alguna transferencia, el gafolio de turno me repita como un loro sus magníficas ofertas por ingresar también la nómina y que me regalan la maldita tableta. Además, tengo miedo de que me quieran cobrar comisión por entrar, porque las puertas automáticas o por que me hable el pitagorín.

¿Alguien sabe de sitios donde necesiten cambio de monedas de 1, 2 y 5 céntimo_s? No es mucho, unos 20 euros, pero quiero quitarme la chatarra.
No se, había pensado quizás gasolineras, supermercados....Hay máquinas que al echar las monedas, si le dabas a cancelar, te devolvía el dinero en monedas altas, pero no recuerdo si eran las del metro o cuales.
 
Última edición:
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.069
Reputación
8.376
Yo hago montoncitos de 5 hasta 70 céntimos y voy a comprar una barra de pan....
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
En el banco olvídate. Hemos puesto una comisión por manejo de moneda. Y si, eso incluye el ingreso en la propia cuenta.

Esto es un negocio, no una ONG.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.654
Lugar
donde nacen las ideas
en tiendas de ropa te cambiaran las monedas de 5 centimos gustosos, ahora esta en reabajas y como tienen la costumbre de poner precios como 9,95 19,95 etc tienen que dar 5 centimos a todo el que paga en efectivo...

yo ya no pago con tarjeta puesto que no doy beneficios a bancos que ya no pagan por el ahorro, si a mi no me dan nada yo tampoco les doy nada, estoy haciendo las compras en rebajas en efectivo y guardo las monedas de 5 centimos por si tengo que devolver alguna prenda que no me convenza, les doy los 5 centimos y me devuelven 20.
 
Última edición:

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.855
En el carrefour tienen ahora unas maquinas de autopago, lo que hago es meter toda la calderilla en una bolsita, comprar lo que sea y vaciar la bolsita en la cinta transportadora esta. Algun día petará la máquina me imagino, pero bueno hay 4.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.031
Reputación
7.190
Lugar
el bosque
Yo un día me lié a tirar -a modo de pedradas- los paquetes de 1 y 2 céntimos que tenía hechos a unos frikis que me daban el ****** por las noches. Al grito de ¡Frikis! ¡Me tenéis hasta los c****es!

Es que la paciencia de uno tiene un límite 8:
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
En el banco olvídate. Hemos puesto una comisión por manejo de moneda. Y si, eso incluye el ingreso en la propia cuenta.

Esto es un negocio, no una ONG.
Troll 2/10

Que se escriba la palabra banco, no quiere decir que el tema a tratar sea banco. Por cierto, en el banco si que te cambian monedas sin comisión según donde.

Ademas eso lleva ni se sabe, pero no se utiliza salva para gente que va a pagar una multa de mil euros en céntimos.
 
Última edición:

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.093
Reputación
31.180
Lo que yo hago es pedir unos envases de plástico para este propósito que te proporcionan en los bancos, el problema es, al menos donde yo fui, que te obligan a ingresar el dinero en la cuenta en lugar de cambiártelo por billetes, pero comisiones a mi no me cobraron.

A raiz de eso lo que hago es pedir los envases e ir a las tiendas con ellos, de momento no me han puesto ningún problema, aunque puede resultar un poco "raro" pagar asi pero viene de forma organizada y marcado cuanto dinero hay, la cantidad y el número de monedas.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Yo un día me lié a tirar -a modo de pedradas- los paquetes de 1 y 2 céntimos que tenía hechos a unos frikis que me daban el ****** por las noches. Al grito de ¡Frikis! ¡Me tenéis hasta los c****es!

Es que la paciencia de uno tiene un límite 8:
Yo usaba pilas usadas para lanzarlas desde el coche a otros que me hacían alguna subida de peso, cuando era mas joven. La verdad que lo hecho de menos, pero ya no se usan pilas.

Es un buen uso el que comentas, pero le falta peso para mi gusto.