Dónde guardar los ahorros

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
He buscado un poco y no he encontrado un hilo similar (cosa que me sorprende). Si he buscado mal, refundición y continuamos en el otro hilo.

Partimos de la base de que mis ahorros son una miseria (soy estudiante, tengo el dinero de alguna beca y lo que puedo ahorrar a lo largo de la semana, que no es gran cosa), pero tengo ahora mismo unos 1500 euros en el BBVA que voy a sacar. De ahí tengo que hacer un pago importante, pero no sé qué hacer con el resto (dejar el dinero en BBVA no es una opción).

Estoy dudando entre abrirme una cuenta en ING y dejar ahí lo que sobre, que no va a rentar mucho, pero algo será o meter el dinero en una caja porque para qué quiero que una empresa tenga MI dinero.

Acepto cualquier comentario al respecto, gracias.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.693
Reputación
12.343
Para 1500 euros y sin ingresos mejor tenerlos en casa en billetes de 50.

Si tuvieras un flujo de entrada del que costearte los gastos te recomendaría ING y abrirte un depósito al 3,2%.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Para 1500 euros y sin ingresos mejor tenerlos en casa en billetes de 50.

Si tuvieras un flujo de entrada del que costearte los gastos te recomendaría ING y abrirte un depósito al 3,2%.
Tengo ingresos puntuales, no fijos (los fijos son con los que me costeo los gastos cotidianos: autobús y ese tipo de cosas). Lo que me tira para atrás de ING es no estar enterándome bien de algo: meter todo mi dinero, tener que irme dentro de un mes y medio fuera y no poder sacarlo, que no haya suficientes cajeros y tenga que pagar más en comisión que la nula rentabilidad que me va a dar el dinero, y sobre todo pensar que, aunque me salga gratis, estoy colaborando con un sistema con el que no estoy de acuerdo.

Pero al mismo tiempo, supongo que a la propaganda ninguno somos inmune, me parece de rara avis tener todo el dinero debajo del colchón. Que ahora no es nada, pero pasado mañana me junto con 2000 euros más y lo tengo ahí en casa muerto de risa. Debería importarme tres pimientos, pero me sigue pareciendo raro. Y, por otro lado, como no tengo ni idea de economía, no sé hasta qué punto la moneda se va devaluando, supongo que los intereses de ING son suficientes como para no «perder dinero», pensando a muy largo plazo, claro.