¿Donde conseguir una licencia Windows 10 barata? Te piden Windows 10 para todo ya... me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta de oros

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.053
Reputación
90.976
Lugar
Santander
Yo era feliz con mi Windows 8.1 pero cada día es más difícil.

Steam ya no funciona con este Windows.

Me he comprado un amplificador de auriculares, lo enchufo y no tira, miro en manual y resulta que Windows 10 es un pre-requisito.

Así todo roto2

Habrá que pasar por el aro y permitir que mi sistema operativo sea un nido de bloatware, adware y nula privacidad... (Windows 10)
 

homerthompson233

Cuñado nija
Desde
17 Ene 2024
Mensajes
112
Reputación
152
Ten en cuenta que Microsoft ya no vende licencias a particulares de Windows 10 desde el año pasado. Pero en los sitios de keys suelen hacer ofertas por 8-10 euros a veces.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Allkeyshop y pones Windows 10 en Google. Instangaming, g2a, eneba son muy fiables. Yo compré una de Office en otra un poco más rara con buenas reviews por 40€ pack familiar de 5.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.423
Reputación
74.135

Ahí tienes para activar windows 10 sin programas externos.

El 8.1 no fue mi favorito. Me gustó mucho más el 7. Pero el 8.1 con classic menú era mejor que el 10. Más liviano y para jugar a cosas modernillas me ha ido algo mejor por soportar dx11.1 y modo uefi.

En enero del 23 lo estuve usando hasta hace poco para darle una gran despedida. Ahora tengo el 10 ltsc 2021 con clave IoT hasta 2032 y otro SSD con linux.

Actualmente, todos los equipos desde hace años que sacan al mercado no hay drivers para el windows 8.1 Es que ni podrías instalarlo por no tener controladores usb 3.0 de serie. A su vez no tuvo mucho éxito, ya que mucha gente de la administración se pasó del xp al 7. Cuando terminó el soporte del 7, creo que andaba con un 30% de cuota de mercado. El 8.1 sólo tenía un 6%.

Los fabricantes lo dejaron de lado antes que el 7. AMD dejó de sacar drivers ya en 2017. Nvidia le dio mucho más tiempo, pero sus últimos drivers están bugeados y hay que instalar viejos. Con lo que eso implica.

He vivido eso de usar un programa. Requerir tal función, tener que actualizarlo y no funcionar porque ya pide windows 10. Navegadores que no se actualizan y en breves dejará de tener soporte firefox.

El tema de steam tampoco me era determinante, ya que muchos juegos que quería conservar, los tengo guardados en un HD externo (instaladores piratas). EA play al menos cuando lo probé seguía funcionando. No así el de ubisoft.

El windows 10 es un 8.1 con telemetría y bloatware + dx12. Por eso triunfó. Por el tema de los gamers. Aunque hubiera seguido usando el 7 mucho tiempo, hasta que vi que había un bug con la calidad de sonido del bluetooth. Mientras que en 8.1, linux, 10, etc... iba bien, en windows 7 tenía chasquidos, cortes, lag... Algo que vi que llevaba tiempo y no vi solución para eso. Pero windows 7 fue el último windows clásico. Limpio sin hezs y sin pedirte cuenta microsoft.

Para estirar el chicle tienes el ltsc2021 y lo conviertes a IoT que tiene soporte hasta 2032. No creo que sea funcional hasta ese año por el software, pero dará más vida que el 10 normal.
 

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
537
Reputación
978
¿no es más fácil instalar Linux y dejarse ya de las pilinguis licencias de hez?
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.492
Reputación
14.972
¿Pero para qué quieres una licencia si puedes usar W10 y W11 sin ella? Lo única pega es que no te dejará personalizar pequeñas cosas como la barra de tareas o el cambio de colores, pero por lo demás funciona exactamente igual que la versión activada.
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.287
Reputación
2.107

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
¿no es más fácil instalar Linux y dejarse ya de las pilinguis licencias de hez?
Realmente sí, pero la pereza de La Gente™ y el quedarse con "lo que ya conoce" (mentira, quizá que haya más similitudes entre el escritorio de Windows XP y XFCE que con el de Windows 11) hacen mucho.