¿Dónde comprar un puntero laser potente?

cortijero92

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
2.353
Reputación
5.562
Lugar
Jorairátar
Estoy mirando por aliexpress-amazon y demás pero no tengo claro que sea lo que busco. Un laser potente de 3000mW aprox que llegue varios kilómetros, que no sea muy caro, 20-30-40 euros de tope.

A ver si me ayudáis con algunos enlaces.

Gracias por adelantado burbujeros.


Edito:

He comprado ya este, pero pinta que no es cierto lo que dicen, por un lado 10 km y por otro lado en la descripción alcance máximo 100-200 metros...puñeteros chinorris.

Lo que has comprado es una linterna.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.096
Reputación
19.671


Sirven por ejemplo para esto. Conseguir quemar la mácula y perder visión para el resto de tu vida por hacer el iluso.

Los láseres verdes, que son los que llegan lejos, son MUY potentes. Y los chinos que se compran con bajo presupuesto, son una gran cosa sin filtrar que desparraman luz donde no deben. A esto le juntas canis iluso haciendo el simple, y basta que el láser se refleje involuntariamente en una superficie reflectante durante un segundo, para que te jorobes la vista para siempre.

No merece la pena. No son juguetes. No son lo suficientemente graciosos como para el riesgo que tienen.

Si aún así insistís en ello, los más baratos (y por tanto peligrosos) que funcionan lo suficiente como para buscarte un problema como apuntes cerca de un aeropuerto o a un avión son estos:



Que en vez de costar los 600€ que costará uno de 3.000 mW reales, se pueden comprar por 15 pavos. También dan el pasaporte mosquitos, explotan globos y hacen agujeros en las bolsas de basura.

Y puestos a comprar cosa peligrosa, no os olvidéis de las gafas de protección chinas de 5€ en vez de 200€. Puede que ayuden. O puede que no :)
Gracias por la explicación, lo del reflejo involuntario no lo había contemplado.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.700
Reputación
13.059
Estoy mirando por aliexpress-amazon y demás pero no tengo claro que sea lo que busco. Un laser potente de 3000mW aprox que llegue varios kilómetros, que no sea muy caro, 20-30-40 euros de tope.

A ver si me ayudáis con algunos enlaces.

Gracias por adelantado burbujeros.


Edito:

He comprado ya este, pero pinta que no es cierto lo que dicen, por un lado 10 km y por otro lado en la descripción alcance máximo 100-200 metros...puñeteros chinorris.

Para mí esa no deja de ser una linterna de luz blanca común con varios modos, al menos a juzgar por la publicidad no diría que es un láser verde diga lo que diga el título y dado el precio además con un led de chichinabo.

¿Quizás esta? Bolígrafo Láser De Rayo Verde Con Enfoque Ajustable,303,Usb,Juguete Para Gatos,Con Cable Usb - Buy Green Laser Pen,Usb Laser Pointer,Cat Toy Laser Pointer Pen Product on Alibaba.com
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.591
Reputación
89.148
Lugar
a donde Dios me lleva


Sirven por ejemplo para esto. Conseguir quemar la mácula y perder visión para el resto de tu vida por hacer el iluso.

Los láseres verdes, que son los que llegan lejos, son MUY potentes. Y los chinos que se compran con bajo presupuesto, son una gran cosa sin filtrar que desparraman luz donde no deben. A esto le juntas canis iluso haciendo el simple, y basta que el láser se refleje involuntariamente en una superficie reflectante durante un segundo, para que te jorobes la vista para siempre.

No merece la pena. No son juguetes. No son lo suficientemente graciosos como para el riesgo que tienen.

Si aún así insistís en ello, los más baratos (y por tanto peligrosos) que funcionan lo suficiente como para buscarte un problema como apuntes cerca de un aeropuerto o a un avión son estos:



Que en vez de costar los 600€ que costará uno de 3.000 mW reales, se pueden comprar por 15 pavos. También dan el pasaporte mosquitos, explotan globos y hacen agujeros en las bolsas de basura.

Y puestos a comprar cosa peligrosa, no os olvidéis de las gafas de protección chinas de 5€ en vez de 200€. Puede que ayuden. O puede que no :)
Buenísimo comentario.

No creo que le merezca a los conforeros pillar eso, arriesgarse a probarlo, por ejemplo, en la cocina, que involuntariamente se refleje en una olla... o en algo brillante del aseo... o donde lo prueben metiendo las pilas y que se les quede un ojo medio chungo.

Digo "medio chungo", porque el instinto natural será cerrar los ojos y apartar la cara, pero algo de mal estará ya hecho.
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.075
Reputación
4.299
A partir de 250mw obligatorio el uso de gafas para evitar quedarte ciego.
A igual potencia, los mas visibles son los verdes por la longitud de honda.
El rojo esta cerca del infrarrojo, y el azul del ultravioleta. Que es ya espectro no visible.
Si quieres potencia, los que mas fabrican en altas potencias son los de tonalidad azul.
No son baratos.
Ya solo el emisor pelado, sin driver ni carcasa cuesta el presupuesto que tienes
 
Última edición:

Ramius

Expertologo
Desde
7 Oct 2022
Mensajes
8.787
Reputación
5.363
Lugar
Salamanca
Vaya telaaaa!

Páh empezar, debes de decidir la longtitud de onda,
Verde/Azul/Roja. No hay más! Cada una
tiene su función depende de para que las
uses.

Las distancia, la marca la potencia, que en
el caso de diodos (que son la mayoría o
los más baratos), están limitados a 10W
de consumo (con disipación de calor),
pero a 2W y pico de potencia óptica.

Puedes juntar varios utilizando prismas,
en un gavinete hecho a medida, juntas
haces pero pierdes un 15%.

A partir de ahí, o se utiliza laser de fibra,
o basado en gases.

Después están las lentes, que es lo que
determina la "afinidad" del haz, son
lentes convergentes, y con ello
lo lejos que llegas, la dispersión óptica
y el "hotspot" (concentración del haz
en función de la distancia de enfoque)

Estoy tan puesto, por que tengo cortadoras
láser basadas en diodos (Ultravioleta)
y otra de CO2 (Infrarojo).

Cada una sirve para cosas distintas.
 

pandaGTI

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.333
Reputación
2.611
bolas de paintball creo que es una mejor opcion :p
 

Ramius

Expertologo
Desde
7 Oct 2022
Mensajes
8.787
Reputación
5.363
Lugar
Salamanca
Vale, el más potente ahora mismo
basado en diodos, es para corte,
de 40W ópticos, integra 8 diodos
de 5.5W tambien ópticos alineados
con prisma.



La utilidad para corte se la da la lente
convergente de abajo, que está pensada
y montada para un enfoque muy cercano,
de ahí que sea para corte.

Si le cambias la lente o intercambias otras
ópticas, pues la función cambia.

Es Ultravioleta, por lo que los colores transparentes
los atraviesa, y los azulados los refleja.








Tubo de CO2 de 150W ópticos, por infrarojos.
Mide casi 2 metros, sirve para grabado y corte.

La óptica te la montas tú al gusto del consumidor.

Van refrigerados por agua! Si no los crujes!






Los verdes, salvo para gaiadas y experimentos
de laboratorio para difracción, apenas tienen utilidad
práctica.
 

Ramius

Expertologo
Desde
7 Oct 2022
Mensajes
8.787
Reputación
5.363
Lugar
Salamanca
Vale, el más potente ahora mismo
basado en diodos, es para corte,
de 40W ópticos, integra 8 diodos
de 5.5W tambien ópticos alineados
con prisma.



La utilidad para corte se la da la lente
convergente de abajo, que está pensada
y montada para un enfoque muy cercano,
de ahí que sea para corte.

Si le cambias la lente o intercambias otras
ópticas, pues la función cambia.

Es Ultravioleta, por lo que los colores transparentes
los atraviesa, y los azulados los refleja.








Tubo de CO2 de 150W ópticos, por infrarojos.
Mide casi 2 metros, sirve para grabado y corte.

La óptica te la montas tú al gusto del consumidor.

Van refrigerados por agua! Si no los crujes!






Los verdes, salvo para gaiadas y experimentos
de laboratorio para difracción, apenas tienen utilidad
práctica.
Y cuidado que son cacharros peligrosos!

NO hace falta ni mirarlos directamente
cuando funcionan! Como tengas una pared blanca,
el mismo reflejo disperso ambiental que emiten
sobre la pared te puede jorobar la vista!