Donde comprar un ordenador de sobremesa.

Otro voto para "Pensamientos", contentísimo con el PC que me montó a medida y la atención recibida :)

Estará al caer :D
 
¿Cuanto consume un portatil?

El mío ahora mismo 27 watios, con procesador i3 y pantalla de led 17'' (la batería la extraigo y solo la utilizo cuando me lo llevo fuera para alargar la vida útil).

bC2vK9u.jpg
 
Amazon es una gran opción por un 10-20% más, salvo ofertones, como el corte inglés antiguamente.

En las otras tiendas comentadas también hay derecho de retracto de 7 días y los RMAs los cubren adecuadamente en general, aunque sin la facilidad de amazon por que te pueden hacer pagar los portes o lo que sea.

Ahí ya está el usuario, si necesita más o menos asistencia de donde compra, y va desde el pc montado en la tienda del barrio a componentes sueltos de pcc o similares.

.

Mi experiencia es que mientras que en Amazon ni siquiera ha salido el tema de si tengo derecho o no y me han pagado los portes de la devolución sin preguntas, en otras tiendas he tenido que cruzar varios email en tono tenso, y he tenido que recordarles mis derechos.

En otras tiendas, cuando algo ha venido defectuoso, he tenido que pagar de mi bolsillo la devolución, de manera que he acabado perdiendo dinero por haber confiado en otras tiendas que me han vendido un producto defectuoso y no se han responsabilizado de ello.

NUNCA MÁS EN MI fruta VIDA vuelvo a comprar en otras tiendas mientras Amazon mantenga este servicio.
 
Mi experiencia es que mientras que en Amazon ni siquiera ha salido el tema de si tengo derecho o no y me han pagado los portes de la devolución sin preguntas, en otras tiendas he tenido que cruzar varios email en tono tenso, y he tenido que recordarles mis derechos.

En otras tiendas, cuando algo ha venido defectuoso, he tenido que pagar de mi bolsillo la devolución, de manera que he acabado perdiendo dinero por haber confiado en otras tiendas que me han vendido un producto defectuoso y no se han responsabilizado de ello.

NUNCA MÁS EN MI fruta VIDA vuelvo a comprar en otras tiendas mientras Amazon mantenga este servicio.

pero si te sale bien lo otro el ahorro no es desdeñable, yo he comprado un 4790k por 309 mientras en amazon estaba a 340€ (pata negra además), una sabertooth z97 por 141 mientras en amazon 165, las memorias estaban igual así que eso si, ... es que ni teniendo premium (que lo tengo) me salía a cuenta pillar algunas cosas en amazon.

.
 
Hola, te dejo dos opciones y tú miras a ver cual te mola más.

Procesador: Athlon II X4 860K (Kaveri). Cuatro núcleos de última generación a 4 GHz. Procesador de 5700 puntos Passmark.

Placa: MSI A88XM-E35. Con SATA 6, USB 3.0, PCIe 3.0, RAM de hasta 2.400 MHz de frecuencia, ect. El chipset superior del socket.

RAM: 8GB G.Skill Ripjaw a 2.133 MHz.

Gráfica:Radeon R9 270 2GB GDDR5. Soporta 4k (Máxima definición 4096x2160)

Caja: Nox Pax o similar.

SSD: Kingston, ADATA o similar de 128 GB SATA 6.

Disco duro: Seagate Barracuda SATA 6 de 1.000 GB de capacidad.

Fuente: Tacens Radix 600W +85.

Lector: Regrabadora CD-DVD x24-x48 y multilector de tarjetas.

Monitor: Samsung S22D300HY de 22". FullHD 1080p. con toma HDMI y tasa de refresco de 5 ms.

S.O: Windows 7 Ultimate 64 Bit.

Programas: Office Professional Plus.

Juegos: Metro 2033.

Precio: 672 euros con factura, garantía personal a parte de la ofrecida por los fabricantes y envío urgente incluido (Península e Islas baleares con pequeño sobreprecio en las islas).

Por el mismo precio tienes la configuración con el FX 6300 (sixcore), placa Asrock 980DE3/U3S3 y RAM a 1866MHz. Yo personalmente prefiero el Kaveri.

Tengo otro modelo que no es tan potente como la primera configuración pero también es gamer, de mucha potencia pero que no llega a los niveles del primero. Eso sí, lo tengo a un precio estupendo.

Procesador: Athlon II X4 740

Gráfica: Gigabyte R7 260X 2GB GDDR5.

RAM: 8GB G.Skill a 1866 MHz.

El resto de componentes los mismos. Este lo tienes por 590 € con el monitor incluído. Y si quieres la Gigabyte HD 7770 OC 1GB GDDR5 el pc te sale por 549 €, también con el monitor incluido.

Son equipos con procesadores de 4 núcleos de mucha potencia, con gráficas gamer también potentes, con SSD de 128 GB, 8GB de RAM, monitor Samsung a 1080p., ect... si tocamos estos parámetros también baja el conjunto de precio.

Un saludo shur.
 
¿Cuanto consume un portatil?

Pues esta entre 30 y 100 vatios. Lo que acabo de ver es que los vaio consumen 95w y los acer aspire 500 consumen 30w.
10 veces menos que una torre... nada mas ni nada menos.
Si los usas con torrent... al mes la direfencia es brutal.
No obstante encontre esta infirmacion enuna pagina web de un tio que lo ha medido (el gasto real).
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1412117715451.jpg
    uploadfromtaptalk1412117715451.jpg
    29,3 KB · Visitas: 25
Última edición:
Pues esta entre 30 y 100 vatios. Lo que acabo de ver es que los vaio consumen 95w y los acer aspire 500 consumen 30w.
10 veces menos que una torre... nada mas ni nada menos.
Si los usas con torrent... al mes la direfencia es brutal.
No obstante encontre esta infirmacion enuna pagina web de un tio que lo ha medido (el gasto real).

Depende para lo que quiera el pc el usuario. Si necesita trabajar con él o jugar; el portátil es una cosa, simple y llanamente. Porque sus procesadores no ofrecen ni el 50% de rendimiento de un sobremesa. El i3 del forero que hablaba de su portátil es una cosa pinchá en un palo que equivale a un dual core de antigua hornada en cuanto a potencia de procesamiento. Las gráficas igual.

Para adquirir un portátil de cierta potencia el desembolso es mucho mayor, y aún así no podrá generalmente con el sobremesa.

Si su preocupación es el consumo en vez del agrado de uso, puede tirar por un Kabini de 4 núcleos, el Athlon X4 5350 de sobremesa, que consume 25W procesador y gráfica... lo estoy vendiendo en 250 euros. Es una solución que empleo para pequeños servidores y sistemas NAS. Como unidad central NAS para una red es una gran solución.

Un forero de aquí tiene uno... se lo vendí porque era el destinado para otra persona que vivía con él y él se pilló un pc gamer. Para que no se fuese desmadrado el consumo le ensamblé a la otra persona, que sólo lo iba a usar para navegar y el Office, ese Kabini con un SSD.

En fin, que es el cliente el que debe de saber qué es lo que necesita; si un pc de ligero consumo pero muy capado en cuanto a potencia o un pc potente con 22".

Este es el Athlon X4 5350 del socket FM1 que consume 25W en total, gráfica y micro.

1e2k5i.jpg


En este caso está acostado precisamente sobre la placa que uso para montar sistemas NAS, una Asrock AM1B-ITX que a diferencia de las demás admite 4 tomas SATA 6 para no tener que irse a discos grandes y montar un Raid con mucha capacidad de almacenamiento de hasta 8.000 GB, aunque con la aplicación Asrock 3TB + Unlocker te puedes ir hasta los 16.000 GB de capacidad con 4 discos de 4 TB. No hace falta realmente la aplicación, desde el shell de windows, yendo a ella con el disco de instalación, pulsas Shift + F10 y conviertes los 4 discos en GPT desde el comando diskpart. Así te reconoce windows toda la capacidad de esos grandes discos.

El procesador es un Quad Core a 2 GHz escasos y con un solo controlador de memoria, como la mayoría de procesadores de portátiles. De ahí que un portátil te admita tan poca RAM. Este procesador admite un máximo de 16GB de RAM y, obviamente, no le afecta en el rendimiento el Dual Chanel a pesar de ser una APU.

2em2985.jpg


Ahí está el pequeño Athlon 5350, de litografía de 28 nm, junto al FX 6300 del forero Coleccionador... el tamaño de su disipador es de cachondeo como se puede ver pues genera muy poco calor.

Eso sí, es un pc con todos los avíos. Carga USB 3.0, su GPU es una R3 cortita pero más que suficiente para trabajar en FullHD con toma HDMI (incluso puede con muchos juegos), ect... este es el ojo ciego del pc.

2s85xeh.jpg


Se puede meter en una caja ridícula, como la Hiditec Taco3 por ejemplo (menor que una consola), al ser formato mini-itx (17x17) pero este pc iba destinado a una mujer por lo que le puse una caja reshulona, la preciosa Q3.

357lvyf.jpg


Y con un SSD... para que el agrado de uso del pc resultara parecido a uno de alto rendimiento pues sus 4 núcleos lo habilitan estupendamente para multitarea. Y si queremos desempeño gráfico potente sin descuidar el consumo, este pc acompañado con una GTX 750 es de consumo ridículo y de prestaciones gamer.

[YOUTUBE]9v7RCSa8F3A[/YOUTUBE]

Ese pc, sin el SSD y con el monitor de 22" a 1080p. sale por 350 €.... y consume igual o menos que un portátil, pero no son los pcs que le he configurado anteriormente... ni el mío claro, que estoy subiendo las fotos de este post ahora mismo, editando un vídeo del Athlon 5350 para que lo veási con juegos, para subirlo en este mismo post, con 15 pestañas del navegador abiertas y trabajando con el photoshop y el octacore de 95W (FX 8120) está trabajando al 18%. Yo como usuario me moriría de ardor de estomago con un portátil y perdería mucho dinero a no ser que fuese un portátil de 2.000 euros, claro.
 
Última edición:
Pues esta entre 30 y 100 vatios. Lo que acabo de ver es que los vaio consumen 95w y los acer aspire 500 consumen 30w.
10 veces menos que una torre... nada mas ni nada menos.
Si los usas con torrent... al mes la direfencia es brutal.
No obstante encontre esta infirmacion enuna pagina web de un tio que lo ha medido (el gasto real).

Sin entrar a discutir los números,... en serio estás comparando las cosas con un Pentium 4? a las puertas del 2015? :roto2:
 
Hamijos, necesito un ordenador nuevo. El que tenía murió ayer. El presupuesto de que dispongo está entre los 500 - 700 euros para el ordenador incluyendo un monitor de 22 pulgadas al menos. Me recomendáis alguna tienda online fiable y con buenos precios?

Jracias de antebrazo, hamijous.

Apple Store para comprar el Mac mini.
Compra un Mac mini con envío gratis - Apple Store (España)

El ordenador de sobremesa energéticamente más eficiente del mundo (Apple - Mac mini - El ordenador de sobremesa más eficiente del mundo.) y silencioso.
Ya dos año con él y repetiré.
 
Conprate un portatil
Hazme caso.
Los 400w de una fuente de alimentacion de una torre a 14centimos por kw/h comen como una lima...

:ouch: Esto es como decir que si en casa tienes contratados 3400W de potencia es lo que consumes siempre.......
Una cosa es la potencia maxima que admita la fuente de alimentacion y otra lo que consuma la configuracion de pc que hayas escogido.
 
Hamijos, necesito un ordenador nuevo. El que tenía murió ayer. El presupuesto de que dispongo está entre los 500 - 700 euros para el ordenador incluyendo un monitor de 22 pulgadas al menos. Me recomendáis alguna tienda online fiable y con buenos precios?

Jracias de antebrazo, hamijous.

Shur...los ordenadores de sobremesa no "se mueren" asi como asi.

Falla algún componente.
Es cuestión de que alguien que entienda te lo mira y de con lo q pasa.

Si quieres te echamos un cable, que le pasa exactamente?

---------- Post added 06-oct-2014 at 19:06 ----------

En general, el mejor sitio es Amazon.
Mira que he devuelto cosas y nunca me han puesto ningún problema, ninguno en absoluto.


Apoyo lo establecido.

Nunca, nunca un problema.

Que no funciona? pasa ups a recogerlo por tu casa.

Que no te gusta? pasa ups a recogerlo por tu casa.

Que lo encuentras mas barato? 15% de descuento se devolveran a tu tarjeta.

macho cabríoes, me han quitado ya hasta de salir a probar o ver artículos, si no me ponen pega alguna en devolverlo SIN COSTE alguno.

---------- Post added 06-oct-2014 at 19:11 ----------

pero si te sale bien lo otro el ahorro no es desdeñable, yo he comprado un 4790k por 309 mientras en amazon estaba a 340€ (pata negra además), una sabertooth z97 por 141 mientras en amazon 165, las memorias estaban igual así que eso si, ... es que ni teniendo premium (que lo tengo) me salía a cuenta pillar algunas cosas en amazon.

.

Estos de pccomponentes no son simples.
Gato encerrado si tienen algún artículo mas barato que amazon.
Ojo que no tenga la palabra "reacondicionado" o "refurbished" escrita en el anuncio.
Si aun asi es un artículo nuevo, y esta sustancialmente mas barato, puedes consultar con atención al cliente de amazon y comentarles el tema, seguramente te igualen el precio, e incluso te regalaran algun detalle, como envios premium o descuento por avisarles.

Yo con pccomponentes tuve que (tambien) discutir por una devolucion de un frontal coolermaster de control para 4 fans, uno de ellos no funcionaba, y los tios me dicen "pero cuantos ventiladores tienes que controlar"?....

ME cabree sobremanera y les digo que lo pasen a recoger.
Ni de coña, que lo envie con la etiqueta q me mandan, pagando yo el porte.

Amazon wins, fatality.
Ahora saldra el Davitin a decir que soy comunity y tal.
 
Estos de pccomponentes no son simples.
Gato encerrado si tienen algún artículo mas barato que amazon.
Ojo que no tenga la palabra "reacondicionado" o "refurbished" escrita en el anuncio.
Si aun asi es un artículo nuevo, y esta sustancialmente mas barato, puedes consultar con atención al cliente de amazon y comentarles el tema, seguramente te igualen el precio, e incluso te regalaran algun detalle, como envios premium o descuento por avisarles.

Yo con pccomponentes tuve que (tambien) discutir por una devolucion de un frontal coolermaster de control para 4 fans, uno de ellos no funcionaba, y los tios me dicen "pero cuantos ventiladores tienes que controlar"?....

ME cabree sobremanera y les digo que lo pasen a recoger.
Ni de coña, que lo envie con la etiqueta q me mandan, pagando yo el porte.

Amazon wins, fatality.
Ahora saldra el Davitin a decir que soy comunity y tal.

en pccomponentes no he comprado mucho, algunos ventiladores, algún pedido anulado por no tener existencias que me han reembolsado rápidamente, aunque si que he leído aventuritas que ponen en n3d.

Hablo de xtremmedia que es la competencia por precio de pcc y ahí de momento me ha salido siempre bien, compras, rma y no se leen muchas movidas de esta tienda y eso que se hartan de vender.

También los de coolmod funcionan muy bien.

Pero para no crear polémicas, si en amazon me cuesta lo mismo o poco más incluidos gastos de envío que en amazon no tengo siempre compro en amazon, aunque ya empiezan a cobrar gastos de devoluciones si no es por defecto.

P.D.: alucinante la jeta de los pcc con tu rehobus.

.
 
Última edición:
Volver