¿Dónde comprar cuchillas de afeitar que no sean Gillette y no sean falsas?

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.891
Reputación
11.943
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Yo repruebo el afeitado clásico, es un repruebo visceral.

Para mí las maquinillas modernas y la espuma de bote son la cumbre de la evolución. Tardas 3 minutos, cero cortes, y apurado de bebé. Y baratísimo.
Los narices.
Será que has tenido una máquina de hez y cuchillas peores. Con el que más apurados y mejores he conseguido es con el clásico , y no tardo mucho más que con el estándar. La espuma la puedes hacer directamente en la cara con el jabón y brocha, y normalmente en 1 pasada ya estoy afeitado (con el estándar necesitaba 2). Además la cara se irrita menos. Eso sí, hay que tener más cuidado ya que es más fácil cortarse

Edito : imprescindible un buen jabón en barra (por ejemplo y por ser algo tradicional : jabón La Toja, BBB)
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.915
Reputación
70.767
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
De lo que se trata es de dejar de usar gillette, aunque fuesen mejores, por dignidad. ¡Por consumo responsable!
Yo por dignidad he dejado de comprar productos catalanes como Fuet Tarradellas o caldo de pollo Gallina Blanca, pero en cuchillas no me la juego, algunas te destrozan literalmente la cara.
 

dorito

Cuñado nija
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
94
Reputación
125
Los narices.
Será que has tenido una máquina de hez y cuchillas peores. Con el que más apurados y mejores he conseguido es con el clásico , y no tardo mucho más que con el estándar. La espuma la puedes hacer directamente en la cara con el jabón y brocha, y normalmente en 1 pasada ya estoy afeitado (con el estándar necesitaba 2). Además la cara se irrita menos. Eso sí, hay que tener más cuidado ya que es más fácil cortarse

Edito : imprescindible un buen jabón en barra (por ejemplo y por ser algo tradicional : jabón La Toja, BBB)
Que pesados sois colega con la tontería esa de abuelos. De verdad que hay tantos badulaques por metro cuadrado que no cabe uno más.​
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.162
Reputación
81.485
Lugar
donde nacen las ideas
lo que es de demorados es pensar que por poner tres cuchillas juntas en una estructura de plastico desechable estas ganando algo con respecto a una sola cuchilla.

la cuchilla de afeitar es un tema solucionado hace mucho, que no admite innovaciones si no es como marketing, en los 70 no tenian smartphones pero se afeitaban igual que ahora, es como la cuchara y el tenedor, no tienen mas evolucion.

no he notado ninguna diferencia entre afeitarse con una maquinilla de los 70 y las desechables de doble hoja, quiza haya maquinillas que por la apertura sean mas peligrosas pero veo muy dificil cortarse, por lo menos con mi filomatic, igual que con una desechable.

las grandes ventajas que le veo es que se limpia muy facil, ahora me dan ardor de estomago los restos que quedan en las desechables y el agua que hay que gastar para quitarlos, y tambien el precio, las desechables son un timo, especialmente si son de marca, creo que han estado engañando a todo el mundo durante muchos años y hay muchos que no son capaces de salir de matrix...
 

pollito.

Cuñado nija
Desde
5 May 2018
Mensajes
114
Reputación
140
lo que es de demorados es pensar que por poner tres cuchillas juntas en una estructura de plastico desechable estas ganando algo con respecto a una sola cuchilla.

la cuchilla de afeitar es un tema solucionado hace mucho, que no admite innovaciones si no es como marketing, en los 70 no tenian smartphones pero se afeitaban igual que ahora, es como la cuchara y el tenedor, no tienen mas evolucion.

no he notado ninguna diferencia entre afeitarse con una maquinilla de los 70 y las desechables de doble hoja, quiza haya maquinillas que por la apertura sean mas peligrosas pero veo muy dificil cortarse, por lo menos con mi filomatic, igual que con una desechable.

las grandes ventajas que le veo es que se limpia muy facil, ahora me dan ardor de estomago los restos que quedan en las desechables y el agua que hay que gastar para quitarlos, y tambien el precio, las desechables son un timo, especialmente si son de marca, creo que han estado engañando a todo el mundo durante muchos años y hay muchos que no son capaces de salir de matrix...
Jajaja pero qué elementos hay por aquí. Este estulto más viejo que el Sol dice que no ve diferencia entre una maquinilla de una fruta hoja de los 70 y ojo, una desechable de doble hoja, nivel de hez absoluto. Ni siquiera ha probado una no-desechable de 3-5 hojas y suelta sus tonterías de abuelo gagá.

No hay color entra una de 5 hojas de buena marca frente a las de una o dos, y más aún con las desechables o las de los abuelos. Son como la noche y el día.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.605
Llevo un mes con el afeitado clásico y por ahora muy contento. La verdad es que el resultado es muy bueno aunque tengas que estar un poco más de tiempo.

Antes usaba una de cabezales de cinco hojas. También bien pero no noto un resultado tan apurado como ahora.

Que también puede ser que sea más importante el jabón que la maquinilla de afeitar, porque he estado utilizando gel de espuma de bote pero por el momento no me quejo del afeitado clásico.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.162
Reputación
81.485
Lugar
donde nacen las ideas
creo que la espuma ablanda mas la barba que el gel, yo utilizo bote pero prefiero que sea espuma antes que gel, lo que no he hecho aun es probar el jabon, creo que ahi es donde puede estar el incremento de tiempo, por lo menos con brocha.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.513
Reputación
40.548
Me pillé una maquinilla y 9 recambios de la fusión ProShield por 18 euretes en Amazon y son la auténtica salud.

Llevo 3 pasaditas y de momento bien.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.162
Reputación
81.485
Lugar
donde nacen las ideas
haciendo un parentesis en el lonchafinismo y hablando del lujo, el afeitado calsico es ambas cosas, puedes coger una maquinilla china con hojillas baratas y buenas rusas y afeitarte por 4 perras, pero tambien puede ser el afeitado mas lujoso, un juego completo de afeitado clasico puede ser bastante caro y es un complemento ideal para poner sobre el marmol del lavabo en un cuarto de baño de lujo.

veo bastante desabastecimiento en este sentido, puede que sea porque este tipo de afeitado sea cosa del pasado y aunque esta de moda aun no mucha gente lo ha tomado desde el punto de vista del lujo, o puede que sea parte de la nueva sociedad del empobrecimiento en la que vivimos, o puede que sean ambas cosas, la mayoria de cadenas de perfumerias son tipo supermercado y de esto no tienen nada, y en otros sitios como el corte ingles, que deberia tenerlo, tampoco lo tienen.

me refiero a que un juego completo de maquinilla, brocha, soporte y palangana de las marcas alemanas como merkur y mulhe se va a 300 euros, si quieres la maquinilla de acero inoxidable pueden llegar a 400 euros, solo la maquinilla, una brocha italiana de pelo de tejon, del plateado con contrastes autentico, que la mayoria son imitacion, por ejemplo de una marca como omega, se va hasta los 200 euros, una pastilla de jabon de afeitar 20 euros, y ya si nos metemos en lociones la cosa se pone peor, las marcas mas valoradas de toda la vida, como santa maria de novella, totalmente prohibitivo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.162
Reputación
81.485
Lugar
donde nacen las ideas
LEA = la estrella alavesa

lascaray, sigue en manos familiares, la sexta generacion desde 1823, no como la toja, el NWO odia las empresas familiares, que intenta destruir mediante fusiones, porque no las controla, pero cuando caen en manos del oligopolio mundial ya estan bajo su control, sin tener la pasta, consiguen controlar empresas sin poner un duro, un mason, una feminista o un politico pueden entrar en un consejo de administracion sin tener una sola accion, se pueden enriquecer y desde ahi destruir competidores, destruir competencia para empobrecer a los consimidores y diseminar su ideologia supremacista.

oligopolio de la higiene personal: procter & gamble, unilever, henkel y loreal.

La historia de Lascaray S.A.
 
Última edición: