¿Donde comprar cava no-catalan?

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
bienvenido al club
mira mi firma.

ya tengo casi encargada la caja del 2012 para mis empleados;Eso si... con productos libres de...
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
a ver si nos aclaramos , lo original es el champagne

la copia del champagne entre otras tantas es el cava

para que quereis comprar una alternativa de la copia

compraros cualquier vino blanco tratado posteriormente por el metodo champenoise

y teneis una copia champagne sin denominacion de origen ya que solo puede ser llamado asi el producido en la region de la champagna francesa.

es decir cientos de "champenoises" en cada pais

asi que teneis para hartaros

llevan años y años tomandonos el pelo los colegass

el que se lo pueda permitir que brinde con lo de verdad " champagne"

y el que no , con lo que mas le guste como si es con Kalimocho con konga cola y vinorro que por lo menos no es copia


eso es inexacto , y propagado por los catalanes para decir que su espumoso es igual que el champagne de francia pero que no pueden poner el nombre..

en primer lugar la uva no es el mismo tipo , en segundo el proceso no es igual , tercero los catalanes son unos mangantes que suelen acortar tiempos de maduracion ..



sin duda que en españa hay mejores espumosos mejores que los catalanes de lejos , y posiblemente mejores que el champagne (aunque menos)..
 
Última edición:

joperez2002

Baneado
Desde
2 Jun 2011
Mensajes
794
Reputación
543
Parece que el acomplejamiento español tiene límites insospechados.
 

Gumersindo

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
3.137
Reputación
8.481
Lugar
Raticulín de dalt
Ha habido una polémica reciente en Alcampo por ese tema. Seguro que su hubiese puesto "cava de otras denominaciones" no habría pasado nada.



Escolar.net: Alcampo y el boicot
Recientísima: Diciembre 15, 2005

Por cierto, me parece poco agradable ensuciar este apartado de consumo responsable con hilos como este. Para algo útil y sensato que hay en burbuja y tenéis que defecar aquí también...
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Bebe sidrina, hombre. Recuerda que España es Asturias y el resto tierra conquistada. :cook:
Yo es lo que bebo en Navidad, sidra, desde hace porrón de años, es mi bebida navideña junto con el ponche y el anís :baba:
 

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
Qué hilo más simple, cachopo.
simple por qué porque un forero quiera que sus impuestos vayan a parar a España (sanidad, educación, prima de riesgo..) en vez de a unos (no todos) que se creen superiores, hablan peste de los españoles y se quieren independizar.
 

Gumersindo

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
3.137
Reputación
8.481
Lugar
Raticulín de dalt
parece que pica que se hable de este tema.
Lo que pica es que a estas alturas no tengáis claro en dónde se deben hacer proclamas patrioteriles. El principal está ya infestado, del de política mejor ni hablar.

Este es un apartado útil y hasta ahora amable en el que la peña aconseja y asesora y tenía que llegar aquí también vuestra hez nacionalista.

Lo mismo hubiera dicho, por cierto, si el hilo fuese sobre dónde comprar callos a la madrileña que no fuesen españoles. Hasta los narices ya, oiga.
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
Yo siempre he estado en contra de este boicot, pero este año creoq ue lo seguiré.

Estoy harto de que nos insulten, pidan la independencia, hablen perrerías de España, pero quieren que consumamos sus productos?

Por ahí no paso...
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
Todo lo que sea jorobar a empresas españolistas como Codorniu i Freixenet me parece bien.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
MAS boicot que hace Puiol con "su" dinero en Zuiza.... :no:


luego dando lecciones.... :(