Donato: “La situación con Vinicius es de provocación, no de racismo”

VOX

Madmaxista
Desde
17 Feb 2019
Mensajes
309
Reputación
831
El hispano-brasileño ha hablado sobre la polémica que rodea al jugador del Real Madrid en un acto de la Selección.
EFE
Actualizado a 26 de marzo de 2024 20:35 CET
10
Llegó al Depor con 30 años y siempre decía que lo dejaron ir del Atlético porque ya estaba mayor. Acabó jugando hasta los 40, siendo básico en los títulos blanquiazules, con gol incluido en el partido que dejó la Liga en Riazor ante el Espanyol en 2000. Se quedó en A Coruña y trató de iniciar su carrera como entrenador junto a Mazinho en el Aris. Actualmente forma parte de la Fundación Real Club Deportivo como representante institucional del club herculino.

LUIS D'OREYREUTERS
Donato, exjugador del Deportivo de la Coruña, del Atlético de Madrid y de la selección española, declaró que Vinicius es “un chaval bueno, pero necesita orientación y cambiar el chip” al ser preguntado por la situación del delantero brasileño. “Para mí es un chaval bueno, pero necesita orientación y cambiar el chip de estar en Europa. Nunca se ha llegado a tanto y yo creo que cuanto más se hable se va a intentar provocar más”, expresó el exfutbolista con motivo del encuentro que tuvieron este martes en Madrid Leyendas de la Selección Española como Emilio Butragueño, ‘Pirri’ o Abel Resino.
El excentrocampista, que matizó que “España no es un país racista, pero que hay racismo, pero como hay en Brasil, en Estados Unidos y en todos los lugares”, remarcó que Vinicius tiene que intentar “hacer todo lo posible para olvidar todo lo que sucede en el campo”. “Yo estoy en contra del racismo, pero el jugador tiene que intentar hacer lo posible para olvidar todo lo que sucede dentro del campo, tener cuidado con los gestos que se hacen porque esto provoca una reacción mala de la afición”, indicó Donato, que definió la situación como “provocación y no de racismo” porque los otros jugadores del Madrid “no reciben lo mismo”.
Donato explicó cuando él mismo recibió insultos racistas en su época de jugador: “Yo cuando jugué contra el Deportivo con el Atlético de Madrid, cogí el balón y me cantaban uh-uh-uh. Cada vez que iba a por el balón iba subiendo el sonido y yo me reía. Yo sufrí todo esto y nunca en mi vida me he preocupado y he intentado cuanto más me provocaban, jugar más y demostrar que con el fútbol se pueden callar bocas”, confesó el exfutbolista, que subrayó que ahora hay “más polémica”.
“Yo veo que ha evolucionado a más polémica y problemas porque hoy en día se paran partidos y en mi época no se hacía por llamar neցro a un jugador”, afirmó el nacido en Río de Janeiro que enfatizó que eso es lo que ha cambiado. “Para mí lo que ha cambiado es que ahora, un jugador se ofende y se para el partido y yo pienso ‘por el amor de Dios’. Si a mí me llamarán así, a la próxima le daba ‘un viaje’; pero ahora no es así”, comentó Donato, que intentó buscar una solución al problema y le dio un consejo a Vinicius.
NOTICIAS RELACIONADAS
Ronaldo y VInicius, durante la presentación del último con el Madrid.

PRIMERA DIVISIÓN
El XI histórico de los brasileños que pasaron por LaLiga: de Ronaldo a Vinicius
Donato: “La situación con Vinicius es de provocación, no de racismo”

BRASIL
Lamentable ataque de Chilavert a Vinicius: “Que no sea lgtb, el fútbol es para hombres”
“Ahora mismo estamos intentando ver cómo se soluciona, pero cuanto más se hable y más se vea Vinicus llorando, más van a provocar y creo que esto no se va a solucionar. Yo le doy un consejo: Jesucristo sufrió toda humillación y él dijo: padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, entonces Vinicius tiene que perdonar a la gente y olvidar este tema”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
 
Cada vez que el precio de los plátanos SUBE.......

https-3a-2f-2ftse4-mm-bing-net-2fth-3fid-3doip-jpg.jpg


https-3a-2f-2ftse4-mm-bing-net-2fth-3fid-3doip-jpg.jpg


?u=https%3A%2F%2Ftse4.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg


SIMICIUS LLORA meparto:

s-3a-2f-2ftse1-mm-bing-net-2fth-3fid-3doip-jpg-jpg.jpg
 
Se sabe que juega Vinicius porque la buaaambulancia está en la puerta del estadio

D8AWbB_W4AAG-sI.jpg


Millonario, iletrado, feo, broncas y quejica, lo de neցro es lo de menos.
 
Volver