Don Piso prevé una subida del 5 al 7% del precio de la vivienda en 2007

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
Puestos a mentir mintamos con un par. "Los pisos subiran un 20% en el 2007, me voy a forrar"
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Don Lobo prevé que las obejas no corren ningún peligro, y aconseja al sr. pastor que no vale la pena guardarlas por la noche. No te joroba....
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
7,2% interanual, blackbird, segun datos del ministerio . Creo que esa era la cifra que dejaron caer..

Un saludo
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Veo_Ciegos dijo:
7,2% interanual, blackbird, segun datos del ministerio . Creo que esa era la cifra que dejaron caer..

Un saludo
7,2 interanual. Gracias. Sabes tambien en el primer trimestre cuanto subio (no interanual)?
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Pues datos made in Ministerio no tengo acerca de eso. Viendo como han ido sucendiendo las cosas lo dejo en que habra subido menos o nada, ya que desde septiembre-octubre del año pasado esto se ha frenado a pasos agigantados.

Un saludo
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Antes no he puesto el post a la noticia por prisa, ahi va;
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/don_piso_preve_subida_precio_1588613.htm

Blackbird dijo:
Por curiosidad, cuanto subio el primer trimestre?
Sobre el aumento de la vivienda en el primer trimestre;
Guente Banco de ESpaña (recordad que dijo que los datos sobre vivienda no son fiables)

2006 4T precio metro cuadrado ... 1991€/mc
2007 1T precio metro cuadrado ....2024€/mc

Porcentaje incrementro trimestral... 1,66%

http://www.bde.es/infoest/sindi15.pdf

Un saludo ...
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Alvin Red dijo:
Antes no he puesto el post a la noticia por prisa, ahi va;
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/don_piso_preve_subida_precio_1588613.htm


Porcentaje incrementro trimestral... 1,66%

http://www.bde.es/infoest/sindi15.pdf

Un saludo ...
Hombre, pues 1.66*4 = 6.64.
Si se va frenando, pogamos: 1.66 + 1.5 + 1.25 + 1 = 5.41

Tampoco lo veo muy descabellado los margenes.

Otra cosa es que nos la fiabilidad de los datos sobre el encarecimiento de los pisos. Pero si partimos de la base de esos datos, y visto el primer trimestre, tampoco creo que yo hayan dicho una aberracion.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Anda, que, para previsiones, me quedo con la del 2006 hecha por el BBVA.

http://www.euroresidentes.com/Blogs/vivienda/2005/03/estudio-del-bbva-sobre-vivienda.html

El BBVA ha estimado que precio de la vivienda bajará en 2006 en el entorno del 3%, un ritmo similar al de la inflación prevista, como consecuencia de una moderación de la demanda de viviendas, según las previsiones del Servicio de Estudios del BBVA. Este estudio viene a contradecir otra estimaciones especializadas con previsiones más optimistas y se suma a otras en la línea del FMI, arquitectos...

Importante desaceleración de los precios

De cumplirse estas estimaciones, el mercado de la vivienda experimentará en 2005 una importante desaceleración con respecto a los incrementos de precios superiores al 15% registrados en los últimos años. En definitiva se prevé una moderación de la demanda de vivienda a partir de 2006.

Entre los elementos que señala el BBVA hay que detacar los siguientes:


Los plazos de venta de inmuebles de alargan.
Se está moderando el ritmo de entrada de la inversión extranjera en vivienda
El potencial al alza de tipos de interés también acabará afectando tanto a la demanda de crédito como al coste de oportunidad de la inversión.
Rentabilidad de la Bolsa. Las rentabilidades de inversiones alternativas, como los fondos o las acciones, están siendo superiores a las del alquiler de vivienda.
Ajuste de precios mayor en viviendas usadas y en zonas turísticas

El BBVA señala que, en el medio plazo, los precios de las viviendas se ajustarán paulatinamente a su nuevo nivel de equilibrio por lo que concluye en la "moderación paulatina" hacia tasas más acordes con el IPC, que rondará el 3%. Según la entidad, los ajustes de precios "más intensos" se producirán en las viviendas usadas y en las zonas turísticas.

Este estudio es el primero, tras las advertencias señaladas por los arquitectos, que reduce las previsiones fuertemente optimistas de otros de los que nos hemos ocupado anteriormente.
Si es que, decimos que los estudios estan manipulados, pero la verdad es que hay estudidos pa to. Nos venden lo que quieren y nos creemos lo que es mas afin a nuestras ilusiones.

Además, seguro que cobran por hacer estos estudios, y seguro que no le han pegado la patada por equivocarse de un 12%. (de bajadas del 3% a subidas del 9%)
 

Arya

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
188
Reputación
2
Pero que puñetas pinta una noticia sobre previsiones de evolución del precio de la vivienda en un foro que trata sobre la burbuja de la Morcilla.

No sois mas que unos trollazos. Eso, o estais a sueldo de tasamorcilla

Este hilo
A LA PAPELERA YA!
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Arya dijo:
Pero que puñetas pinta una noticia sobre previsiones de evolución del precio de la vivienda en un foro que trata sobre la burbuja de la Morcilla.
Arya, que te pierdes...
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
pues nada... que los compren ellos... y el año que viene serán un 5 o un 7% más ricos... :D
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Creo que deberiamos publicar un hilo fijo que se llamase lo chorrainformes. Donde se recojan los informes sobre la prevision del aumento del precio de la vivienda y ver como no sirven para nada.
 

Arya

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
188
Reputación
2
Blackbird dijo:
Arya, que te pierdes...
Huyyyysss perdón! Estaré sencilla hoy.....


Creo que deberiamos publicar un hilo fijo que se llamase lo chorrainformes. Donde se recojan los informes sobre la prevision del aumento del precio de la vivienda y ver como no sirven para nada.
Yo voto dequesi. Aunque si te soy sincera, estos informes me vienen de perlas para calzar la mesa del despacho que va coja. También me consta que algunas compañeras de oficina que están hipotecadas las roban y las usan como papel higiénico desde que pusieron llaves en los dispensadores del edificio.:D