Dolor, veo mucho dolor... Amenaza del BCE: "O los gobiernos recortan el gasto, o subiremos los tipos al infinito y mas allá" (incluso al 4,5%)

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.166
Al final del día, los precios más altos de la energía nos ayudarán a ser menos dependientes de los combustibles fósiles y, por lo tanto, a alcanzar nuestros objetivos climáticos.”

Al final de día había que colgaros de un pino.
Y he aqui la progenitora del cordero. La causa (o una de ellas, junto con el descontrol de la impresora) real de la inflacion que sufrimos.

Esos "objetivos climaticos" que no tienen ningun sentido real son los que estan destrozando Europa, inmolando nuestra prosperidad en el altar del giliecologismo.

Queremos sacrificar nuestra forma de vida a cambio de evitar que en el 2020 Asturias tenga un clima tropical (cuando yo mirando por la ventana veo robles y no cocoteros)
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.856
Reputación
16.945
La demanda ya ha caido a plomo.

Los tipos de interes ya tienen una influencia testimonial
Eso es opinable. Yo me asomo a la ventana y sigo viendo atascos brutales. Terrazas llenas a diario, y los mismos en el parque 24h bebiendo hasta que se caen de borrachos. La discoteca de enfrente sigue abriendo de lunes a domingo...los alquileres por las nubes. Yo creo que aún hay margen hasta lo que sería una demanda discreta.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.940
Reputación
22.053
La demanda ya ha caido a plomo.

Los tipos de interes ya tienen una influencia testimonial
Evolución del precio del Brent:

Al petróleo no le pasa nada, precio como el de hace 15 años y muy por debajo de su pico en 2009.

La demanda sigue muy fuerte de todo, y si no cortan todo el mundo va a salir a gastar sus ahorros antes de que se devalúen esperando en unos bancos que no remuneran el ahorro, si esto ocurre nos convertiremos en Turquía y con lo que hoy te compras un coche (ya mucho mas caros que hace 2 años) en 3 años te compraras un Iphone...como en Turquía.

1663840986919.png
 

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.154
Reputación
17.465
Evolución del precio del Brent:

Al petróleo no le pasa nada, precio como el de hace 15 años y muy por debajo de su pico en 2009.

La demanda sigue muy fuerte de todo, y si no cortan todo el mundo va a salir a gastar sus ahorros antes de que se devalúen esperando en unos bancos que no remuneran el ahorro, si esto ocurre nos convertiremos en Turquía y con lo que hoy te compras un coche (ya mucho mas caros que hace 2 años) en 3 años te compraras un Iphone...como en Turquía.

Ver archivo adjunto 1199883
1663841529977.png
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.910
Reputación
76.787
Lugar
Oklahoma 1929
y si el gasoil esta a 4..pagaras mas caro lo que compres pero tu, ni usas el coche y seguro lo vendes..y si la luz es mas cara.....estas lo justo...igual cn el gas...claro que en energias se puede rebajar, al menos, los particulares
E lo mismo pasa con cualquer otro coste energéticio que haya por ejemplo electricidad ... todas las empresas tienen coste energetico y de electricidad que tienen que repercutir si o si ...
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.910
Reputación
76.787
Lugar
Oklahoma 1929
Evolución del precio del Brent:

Al petróleo no le pasa nada, precio como el de hace 15 años y muy por debajo de su pico en 2009.

La demanda sigue muy fuerte de todo, y si no cortan todo el mundo va a salir a gastar sus ahorros antes de que se devalúen esperando en unos bancos que no remuneran el ahorro, si esto ocurre nos convertiremos en Turquía y con lo que hoy te compras un coche (ya mucho mas caros que hace 2 años) en 3 años te compraras un Iphone...como en Turquía.

Ver archivo adjunto 1199883
Eso en dolares pero como el euro ha bajado de 1,14 $ por euro a 0,98 $ por euro para nosotros sigue estando mucho más caro que lo que esa gráfica pone ...
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
E lo mismo pasa con cualquer otro coste energéticio que haya por ejemplo electricidad ... todas las empresas tienen coste energetico y de electricidad que tienen que repercutir si o si ...
está claro....lo dicho, se vienen cosikas chulis
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.910
Reputación
76.787
Lugar
Oklahoma 1929
Si Sánchez lo hace mal, tienes unas elecciones cada 4 años para cambiarlo y poner a otro como sucedió en el 96 después de la crisis y devaluación de la peseta. Aznar estabilizó la moneda y la economía, relanzánola de nuevo. Pero ¿como quitáis al presidente del bce si este lo hace mal para España?
Pensadlo, ya que tal vez nosotros mismos cegados por el repruebo a otro partido, estemos abriendo la puerta a un sistema totalitario que en nada mirará por los intereses de la nación
Y eso es un de los motivos por los que la UE no debería ser mucho más que una zona de librecomercio ... Pero pretenden imponer a todos leyes comunes, política exterior comun, política monetaria comun, política fiscal común ... Y en realidad de común nada ... Es Alemania y sus satelites las que parten y reparten. La UE debe desaparecer y se que se pasaría muy mal en España pero merecería la pena por volver a tener la oportunidad de vivir en un país prospero.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.604
Reputación
87.509
Eso es opinable. Yo me asomo a la ventana y sigo viendo atascos brutales. Terrazas llenas a diario, y los mismos en el parque 24h bebiendo hasta que se caen de borrachos. La discoteca de enfrente sigue abriendo de lunes a domingo...los alquileres por las nubes. Yo creo que aún hay margen hasta lo que sería una demanda discreta.
"Yo me asomo a la ventana" no es un indicador fiable

Mira los indicadores de consumo de las familias, demanda industrial, facturacion del sector retail....

Hasta el mercado del lujo esta cayendo.... Y eso no es un canario en la mina, es un puñetero diplodocus
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.700
Lugar
Pisandonieve
La inflacion no se va a parar subiendo tipos de interes, ni al 500%

Basicamente porque esta inflacion no es por exceso de demanda (de hecho las ventas y los resultados empresariales son penosos)

La inflacion viene por un aumento del precio de materias primas y fuentes de energia, como el gas o el diesel.

Y, desde el momento en que, por ejemplo, se usa el precio del gas para fijar el coste de la electricidad... Ya tienes una inflacion galopante.

Puedes subir los tipos de interes hasta el infinito, que la inflacion va a seguir ahi: O baja el precio del gas, o cambias la forma de fijar el precio d ela luz.

Y luego esta el diesel, que cada vez se refina menos. O el tema de los semiconductores, etc, etc...

Subir los tipos de interes en este esecenario no sirve para nada. Solo para jorobar mas la economia y ahogar a los ciudadanos.

No hay ventas, hay ERTES por todos lados, la gente no consume... ¿Y tu vas y subes los tipos de interes "para bajar la inflacion"?.

Es de idiotas
Claro, mejor no subirlos y que el cambio EUR/USD se vaya a 0,80. Así vas a parar la inflación por lo narices... Tanto la balanza comercial, como la de cuenta corriente os van dando la razón, si...

Menudas animaladas que decis macho.
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.705
Reputación
4.565
Creo que sí podría subir diésel y gasolina, aunque cayese la demanda europea, a partir de diciembre.

Primero por el tope al precio del petróleo ruso, que a saber cómo sale eso.

Segundo porque desde el 5 de diciembre se lo dejamos de comprar desde Europa.

Tercero porque los yankis están vaciando reservas a un ritmo nunca visto, y por ello cotiza rarunamente (aunque quieren rellenar a 80$, habrá que verlo).

Y cuarto porque el mundo está loco y lo las cosas salen por donde menos te lo esperas.
Eso de dejar de comprar petróleo lo he leído y escuchado mucho en foros/blogs de expertos, y no parece que tenga mucho eco, yo creo que cuando los políticos hablan de invierno difícil se refieren a eso. Aún así, no entiendo tanto secretismo o desinformación porque no es una cuestión baladí, pero si no se habla no existe.

Yo lo decía más porque veo más posible un estado de alarma 2.0 (y en esta situación sería legal según el art 4, apartado d, de la Ley Orgánica 4/1981) que un mad max de hiperinflación.