Documental "La Telaraña inglesa", donde nos muestran esa tupida red que encubre al Segundo Imperio Británico que nos gobierna

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.873
Reputación
108.263
Notas:

La City tiene su propio alcalde, que no es el de Londres y tiene fueros que la diferencian del resto del territorio británico. Un agujero oscuro que controla toda la red de agujeros personas de color fiscales y que acumula 50 billones de dólares.


El Lord alcalde de Londres (inglés: Lord Mayor of London) es el alcalde mayor de la Ciudad de Londres y presidente de la Corporación de Londres.1 No debe confundirse con el alcalde de Londres (inglés: Mayor of London), que gobierna un área más grande, el Gran Londres.​
El alcalde mayor es elegido cada año por la población de la Ciudad, a fines de septiembre o principios de octubre, y toma posesión en noviembre. Al día siguiente se hace cargo del Lord Mayor's Show, donde el Lord Mayor, precedido por un gran desfile, va desde el distrito financiero a Westminster para jurar lealtad a la corona del Reino Unido.​
El papel del alcalde mayor es ceremonial, social y político. También se desempeña como rector de la City University (CUL).2
El actual alcalde mayor de Londres (2019-2021) es William Russell.3
Cada mes de noviembre exhibe por sus calles una ceremonia propia de un Estado independiente.

El electorado de la City no lo componen los residentes, sino las empresas que operan en la ciudadela bancaria a su vez dentro de Londres. Su jefe es elegido por gremios.

La City tiene un representante permanente en la Cámara de los Comunes.

Es un fenómeno único que nunca ha sido estudiado (¿dónde está Sir Paul Preston y toda la retahíla de hispanistas, la mayoría unos historiadores de hez que vienen a España a darnos lecciones? ¿Y los 'inglesistas' españoles, que ni nombre tienen para su anglofilia? Se dedican a comprar la propaganda inglesa. ¿Y los monaguillos de Huerta de Soto que han invadido los medios de comunicación y en su día nos llamaban 'pigs' a los españoles? Aquí se habla del agujero oscuro que son los paraísos fiscales para los Estados, no así para los banqueros. Se han denunciado cientos de casos de fraude y crimen, pero jamás se ha condenado a ningún banquero)

Se confirma lo que dije cuando el Bréxit: fue una decisión de la oligarquía y la corona. Usaron a un augusto, Dominic Cummings, para hacer creer que todo fue obra de un genio de la propaganda y del manejo de datos. Lo largaron hace tiempo cuando su extravagancia dejó de sumar y empezó a restar. Y vuelvo a lo mismo de siempre: un imperio no se puede regir por sufragio universal, porque los intereses de su oligarquía están lejos de la metrópoli: ¡NUEVE AÑOS HACE QUE LO DIJE! El fraude del voto electrónico en Estados Unidos y el escrutinio a puerta cerrada en Gran Bretaña | Burbuja.info El primer ministro Clement Attle reconoció que el poder de la City estaba por encima de cualquier otro, en unas declaraciones que recuerdan a las de Eisenhover con respecto al conglomerado de fabricantes de armas en su país.

El Banco de Inglaterra no es sólo un banco central sino un regulador de todo el comercio bursátil (similar a la FED con respecto a Wall Street, y ya sabemos desde los años 50 del siglo pasado que la FED está bajo control de la banca de Londres desde su fundación en 1913: (5) Max Keiser reconoce que en 1913 el Banco de Inglaterra fundó la Reserva Federal para reintroducir a la oligarquía financiera inglesa en EE.UU. | Burbuja.info

Los bancos de todo el mundo se instalaban en la City precisamente para no ser inspeccionados en sus manejos, aunque también veremos que sí les controla la élite financiera. En eso consiste la 'libertad del movimiento de capitales'; tú pagas por todo, ellos cobran y se lo llevan a otra parte lejos de cualquier inspección (caso sintomático el de la empresa que suministra agua a Londres) . No es un dinero -el de los paraísos fiscales, que nacieron justamente cuando el Primer Imperio se hundía- que se quede ahí quieto, no: se mueve paralelamente al dinero declarado pero a través del sistema bancario en la sombra Banca en la sombra - Wikipedia, la enciclopedia libre , lo cual le permite entrar y salir libremente en el circuito legal, visible, y alterar los mercados a su conveniencia.

Se demuestra la secular tradición de la clase alta británica de decir una cosa y hacer otra, de acusar a otros precisamente de lo que ellos hacen profusamente. Ese hábito de no hablar nunca de manera explícita viene de lejos, todos sus piratas acabaron con títulos nobiliarios. ¿Se puede ser un forajido, un ladrón, un criminal y a la vez Sir? Perfectamente; no han dejado de hacer otra cosa en toda su existencia. Tan bien lo hacen que han creado de un ser da repelúsnte como un pirata una figura legendaria. ¿Cómo? Haciendo de la hipocresía un arte, incluso refinado. Naturalmente este ejercicio está reservado a la clase alta; pobre de aquel inglés que estando fuera de esos privilegios intente actuar como si los tuviera. Si quieres ascender a lo más alto antes has de conseguir su visto bueno de la élite, de ese modo consiguieron unir los intereses de aristócratas, banqueros, comerciantes y empresarios, lo cual ningún otro país pudo lograr sin revoluciones, y ahí está la Revolución Francesa, promovida por la masonería inglesa para debilitar a Francia, la cual acabó tejiendo su propia red masónica, aunque muchos sostienen que en última instancia también sometida a la corona británica.

Los países del África subsahariana sobreviven con una deuda impagable, que en 2008 se situó en 177.000 millones de dólares; entre 1970 y 2008 las clases altas africanas trasladaron a Londres más de 900.000 millones

Lo mismo ocurrió con la organización de paraísos fiscales por parte de EEUU, cuando se estaba descapitalizando por culpa de la guerra de Vietnam y el patrón oro le impedía emitir toda la moneda que necesitaba. Una manera de obtener capital en 1967, cinco años antes de abandonar la norma del oro, fue precisamente ésa, los paraísos fiscales del Caribe, donde se depositaba la mayor parte del capital de Iberoamérica, generalmente procedente del narcotráfico y de todo tipo de delincuencia. En ello siguen.

IMPORTANTE: ese dinero no se queda en las oficinas del paisito fiscal sino que se traslada a EEUU, o Londres, de esa manera tienen el control de la moneda. Como siempre, el maestro Michael Hudson nos lo explica con detalle en el minuto 50: "En 1930 se propuso en el Congreso que se contabilizara en la balanza de pagos el dinero procedente del crimen; se negaron porque 'somos un país cristiano' y no podemos hacer eso. Actualmente se le llama 'errores y omisiones' y no dinero criminal con entradas y salidas".

En la década de los 60 y 70, Inglaterra se encontró con el mismo problema, así que abrieron su mercado de la City al dinero que fluía desde sus paraísos fiscales, "pero ese dinero -señala Hudson- no se invertía en su industria sino en el mercado inmobiliario y bursátil, es decir, que el dinero procedente de la evasión de impuestos, del tráfico de drojas y de cualquier actividad ilegal, fluía a Londres y eso sostiene el valor de su moneda".

Por cierto: les sirve también como chantaje político, ahí está el caso de Juan Carlos I; en un momento dado el 'secreto bancario' no funcionó y lo puso en el disparadero.

Se habla del caso de un trabajador en Jersey que filtró información sobre las muertes provocadas por una enfermera en el hospital. Sin orden judicial la policía entró en su casa, le requisaron todo el material que quisieron, fue llevado a los tribunales acusado de divulgar información confidencial pero no le pudieron condenar. Sin embargo durante siete años pasó tres veces por prisión y se le procesó varias veces por razones de lo más peregrinas. Mientras realiza la entrevista un policía que vigila su casa, tras sonreír a la cámara, puso en funcionamiento la sirena de su coche (razonamiento del paniagudo liberal españolete: en China o en Rusia sería peor). En Jersey tienen un dicho: "Si no te gusta tienes un barco por la mañana". (Por cierto, tanto Jersey como Guernsey tienen que escocer a los franceses; no tanto como Gibraltar a nosotros, a los pocos que aun nos importa, pero los franceses son más orgullosos y sobre todo vanidosos y soberbiosos que los españoles). Naturalmente jueces, políticos, administradores y altos ejecutivos forman parte de la misma red, de hecho casi todos los políticos tienen negocios financieros.

David Cameron: "No hay lugar para el dinero sucio en Gran Bretaña" y además exige que todos los países cumplan con la transparencia que según él tienen en el Reino Unido. Quitémosle la máscara al hipócrita y entenderemos mejor: sólo el Reino Unido tiene derecho a disponer de paraísos fiscales, los demás puede que algún sótano,por ejemplo Mónaco, que es el casino de Francia. El padre de Cameron trabajó dentro del sistema de la City en varios paraísos fiscales. En Bruselas reconocen que los problemas con los políticos británicos para proteger los intereses de la City sumaban más que los planteados por todos los demás miembros de la UE. O sea, que ha sido un alivio que se largaran.

Sociedades anónimas que controlan el mercado inmobiliario de Londres y propietarias de la mitad de las tierra de Escocia.

Grandes estrellas de la música y del espectáculo alardean de que no tributan como el resto de los mortales y que su dinero lo depositan en paraísos fiscales; está bien visto, incluso se les admira por ello. A eso hemos llegado. "Si yo pudiera haría lo mismo", dirán muchos. Pero no puedes ni vas a poder en tu vida, iluso; pagas y seguirás pagando, y te obligan a pagar quienes controlan el Estado y mantienen ese sistema, esa sociedad estamental donde unos pocos son admitidos en el grupo de los privilegiados y el resto costea todo el gasto público con su trabajo. "Si yo fuera marqués o duque haría lo mismo", pero eres siervo de la gleba, sencillaina, no te hagas ilusiones; si existen paraísos fiscales es porque existen infiernos fiscales, y quienes dirigen esos paraísos son los mismos que dirigen los infiernos, los mismos que exigen a Estados e individuos que paguen hasta el último céntimo de sus deudas o les entreguen sus propiedades.

La corrupción moral y política es de tal envergadura que un alto funcionario, Dave Hartnett, impuso que las grandes corporaciones tributarían no por ley sino mediante una negociación personal con el organismo recaudador de impuestos y a puerta cerrada; incluso despachaba personalmente si el 'cliente' era importante: David Anthony Hartnett CB (nacido el 25 de febrero de 1951) es un ex funcionario británico que se desempeñó como Secretario Permanente de Impuestos en HM Revenue and Customs (HMRC) hasta su jubilación en julio de 2012. Tras su jubilación, asesoró a HSBC sobre la gobernanza de delitos financieros junto con ex Director General de la Agencia contra la Delincuencia Organizada Grave , Bill Hughes

Naturalmente fue premiado por la Corona. Para el anglómano seguro que esto es un modelo de organización, de libertad e incluso de elegancia, regido por la tradición y no por las oprobiosas leyes de un Estado, siempre opresor:


Ha llegado a tal extremo que incluso las históricas oficinas de la institución encargada de recaudar impuestos, HMRC, es propiedad de una empresa de las Bermudas.

Las empresas pactan con los bancos unos intereses muy por encima de los que pagan realmente, de ese modo no obtienen beneficios y así no tributan. Todo esto se sabe, pero es una noticia más dentro del mar de informaciones con que se bombardea a la población, por tanto no pasa nada, da exactamente lo mismo informar que ocultar.

Y en esto consiste el Segundo Imperio Británico; el primero buscaba obtener materias primas a bajo coste y mercados, el segundo absorber capital de otros países y endeudar a esos mismos países de donde procede el capital, es decir, que la mano de este Segundo Imperio es más larga que la del primero. Actualmente mueve el 25% de las transacciones y cobija la mitad de las jurisdicciones secretas de los paraísos fiscales, de ese modo, el mayor agujero oscuro de capitales es el mismo Reino Unido.

Subtitulado:


https://www.youtube.com/channel/UCbFYIhJKQYQUbvKABONr76Q
Doblado y mejor calidad de imagen.

 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Lo que nos gobierna es el imperio prometido del NU JERUSALEN. Que simplemente hablan pirata porque sus promotores se afincaron en londres en el siglo 16 y tienen cierta simbiosis. Pero quien manda, es QUIEN MANDA, no te engañes





 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.187
Reputación
46.383
Hay muchisima informacion sobre como los grandes flujos del dinero oscuro ni siquiera se lavan, participando los bancos de forma directa, y hay una infinidad de documentacion sobre la relacion entre la banca, el crimen y los bancos ingleses (y probablemente, de todo el mundo ) desde las guerras del opio, hasta los pagos por los secuestros de barcos en la actualidad.

A dia de hoy esto no deberia sorprender a nadie, si bien, me consta que la gran mayoria de la gente ni siquiera lo intuye.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.873
Reputación
108.263
Hay muchisima informacion sobre como los grandes flujos del dinero oscuro ni siquiera se lavan, participando los bancos de forma directa, y hay una infinidad de documentacion sobre la relacion entre la banca, el crimen y los bancos ingleses (y probablemente, de todo el mundo ) desde las guerras del opio, hasta los pagos por los secuestros de barcos en la actualidad.

A dia de hoy esto no deberia sorprender a nadie, si bien, me consta que la gran mayoria de la gente ni siquiera lo intuye.
Nunca está de más explicarlo y recordarlo. Es un error dar las cosas por consabidas
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.977
Notas:

La City tiene su propio alcalde, que no es el de Londres y tiene fueros que la diferencian del resto del territorio británico. Un agujero oscuro que controla toda la red de agujeros personas de color fiscales y que acumula 50 billones de dólares.

El protocolo exige que la reina ha de pedir permiso para entrar en el recinto.

Cada mes de noviembre exhibe por sus calles una ceremonia propia de un Estado independiente, y es así desde el año 1066.

El electorado de la City no lo componen los residentes, sino las empresas que operan en la ciudadela bancaria a su vez dentro de Londres. Su jefe es elegido por gremios.

La City tiene un representante permanente en la Cámara de los Comunes.

Es un fenómeno único que nunca ha sido estudiado (¿dónde está Sir Paul Preston y toda la retahíla de hispanistas, la mayoría unos historiadores de hez que vienen a España a darnos lecciones? ¿Y los 'inglesistas' españoles, que ni nombre tienen para su anglofilia? Se dedican a comprar la propaganda inglesa. ¿Y los monaguillos de Huerta de Soto que han invadido los medios de comunicación y en su día nos llamaban 'pigs' a los españoles? Aquí se habla del agujero oscuro que son los paraísos fiscales para los Estados, no así para los banqueros. Se han denunciado cientos de casos de fraude y crimen, pero jamás se ha condenado a ningún banquero)

Se confirma lo que dije cuando el Bréxit: fue una decisión de la oligarquía y la corona. Usaron a un augusto, Dominic Cummings, para hacer creer que todo fue obra de un genio de la propaganda y del manejo de datos. Lo largaron hace tiempo cuando su extravagancia dejó de sumar y empezó a restar. Y vuelvo a lo mismo de siempre: un imperio no se puede regir por sufragio universal, porque los intereses de su oligarquía están lejos de la metrópoli: ¡NUEVE AÑOS HACE QUE LO DIJE! El fraude del voto electrónico en Estados Unidos y el escrutinio a puerta cerrada en Gran Bretaña | Burbuja.info El primer ministro Clement Attle reconoció que el poder de la City estaba por encima de cualquier otro, en unas declaraciones que recuerdan a las de Eisenhover con respecto al conglomerado de fabricantes de armas en su país.

El Banco de Inglaterra no es sólo un banco central sino un regulador de todo el comercio bursátil (similar a la FED con respecto a Wall Street, y ya sabemos desde los años 50 del siglo pasado que la FED está bajo control de la banca de Londres desde su fundación en 1913: (5) Max Keiser reconoce que en 1913 el Banco de Inglaterra fundó la Reserva Federal para reintroducir a la oligarquía financiera inglesa en EE.UU. | Burbuja.info

Los bancos de todo el mundo se instalaban en la City precisamente porque no ser inspeccionados en sus manejos, aunque también veremos que sí les controla la élite financiera. En eso consiste la 'libertad del movimiento de capitales'; tú pagas por todo, ellos cobran y se lo llevan a otra parte lejos de cualquier inspección (caso sintomático el de la empresa que suministra agua a Londres) . No es un dinero, el de los paraísos fiscales (nacieron justamente cuando el Primer Imperio se hundía), que se quede ahí quieto, no: se mueve paralelamente al dinero declarado pero a través del sistema bancario en la sombra Banca en la sombra - Wikipedia, la enciclopedia libre , lo cual le permite entrar y salir libremente en el circuito legal, visible, y alterar los mercados a su conveniencia.

Se demuestra la secular tradición de la clase alta británica de decir una cosa y hacer otra, de acusar a otros precisamente de lo que ellos hacen profusamente. Ese hábito de no hablar nunca de manera explícita viene de lejos, todos sus piratas acabaron con títulos nobiliarios. ¿Se puede ser un forajido, un ladrón, un criminal y a la vez Sir? Perfectamente; no han dejado de hacer otra cosa en toda su existencia. Tan bien lo hacen que han creado de un ser da repelúsnte como un pirata una figura legendaria. ¿Cómo? Haciendo de la hipocresía un arte, incluso refinado. Naturalmente este ejercicio está reservado a la clase alta; pobre de aquel inglés que estando fuera de esos privilegios intente actuar como si los tuviera. Si quieres ascender a lo más alto antes has de conseguir su visto bueno, de ese modo consiguieron unir los intereses de aristócratas, banqueros, comerciantes y empresarios, lo cual ningún otro país pudo lograr sin revoluciones, y ahí está la Revolución Francesa, promovida por la masonería inglesa para debilitar a Francia, la cual acabó tejiendo su propia red masónica, aunque muchos sostienen que en última instancia también sometida a la corona británica.

Los países del África subsahariana sobreviven con una deuda impagable, que en 2008 se situó en 177.000 millones de dólares; entre 1970 y 2008 las clases altas africanas trasladaron a Londres más de 900.000 millones

Lo mismo ocurrió con la organización de paraísos fiscales por parte de EEUU, cuando se estaba descapitalizando por culpa de la guerra de Vietnam y el patrón oro le impedía emitir toda la moneda que necesitaba. Una manera de obtener capital en 1967, cinco años antes de abandonar la norma del oro, fue precisamente ésa, los paraísos fiscales del Caribe, donde se depositaba la mayor parte del capital de Iberoamérica, generalmente procedente del narcotráfico y todo tipo de delincuencia. En ello siguen.

IMPORTANTE: ese dinero no se queda en las oficinas del paisito fiscal sino que se traslada a EEUU, o Londres, de esa manera tienen el control de la moneda. Como siempre, el maestro Michael Hudson nos lo explica con detalle en el minuto 50: "En 1930 se propuso en el Congreso que se contabilizara en la balanza de pagos el dinero procedente del crimen; se negaron porque 'somos un país cristiano' y no podemos hacer eso. Actualmente se le llama 'errores y omisiones' y no dinero criminal con entradas y salidas".

En la década de los 60 y 70, Inglaterra se encontró con el mismo problema, así que abrieron su mercado de la City al dinero que fluía desde sus paraísos fiscales, "pero ese dinero -señala Hudson- no se invertía en su industria sino en el mercado inmobiliario y bursátil, es decir, que el dinero procedente de la evasión de impuesto, del tráfico de drojas y de cualquier actividad ilegal, fluía a Londres y eso sostiene el valor de su moneda".

Por cierto: les sirve también como chantaje político, ahí está el caso de Juan Carlos I; en un momento dado el 'secreto bancario' no funcionó y lo puso en el disparadero.

Se habla del caso de un trabajador en Jersey que filtró información sobre las muertes provocadas por una enfermera en el hospital. Sin orden judicial la policía entró en su casa, le requisaron todo el material que quisieron, fue llevado a los tribunales acusado de divulgar información confidencial pero no le pudieron condenar. Sin embargo durante siete años pasó tres veces por prisión y se le procesó varias veces por razones de lo más peregrinas. Mientras realiza la entrevista un policía que vigila su casa, tras sonreír a la cámara, puso en funcionamiento la sirena de su coche (razonamiento del paniagudo liberal españolete: en China o en Rusia sería peor). En Jersey tienen un dicho: "Si no te gusta tienes un barco por la mañana". (Por cierto, tanto Jersey como Guernsey tienen que escocer a los franceses; no tanto como Gibraltar a nosotros, a los pocos que aun nos importa, pero los franceses son más orgullosos y sobre todo vanidosos y soberbiosos que los españoles). Naturalmente jueces, políticos, administradores y altos ejecutivos forman parte de la misma red, de hecho casi todos los políticos tienen negocios financieros.

David Cameron: "No hay lugar para el dinero sucio en Gran Bretaña" y además exige que todos los países cumplan con esa exigencia de transparencia. Quitémosle la máscara al hipócrita y entenderemos mejor: sólo el Reino Unido tiene derecho a disponer de paraísos fiscales, los demás puede que algún sótano, pero no más, por ejemplo Mónaco, que es el casino de Francia. El padre de Cameron trabajó dentro del sistema de la City en varios paraísos fiscales. En Bruselas reconocen que los problemas con los políticos británicos para proteger los intereses de la City sumaban más que los planteados por todos los demás miembros de la UE.

Sociedades anónimas que controlan el mercado inmobiliario de Londres, propietarias de la mitad de las tierra de Escocia.

Grandes estrellas de la música y del espectáculo alardean de que no tributan como el resto de los mortales y que su dinero lo depositan en paraísos fiscales; está bien visto, incluso se les admira por ello. A eso hemos llegado. "Si yo pudiera haría lo mismo", dirán muchos. Pero no puedes ni vas a poder en tu vida, iluso; pagas y seguirás pagando, y te obligan a pagar quienes controlan el Estado y mantienen ese sistema, esa sociedad estamental donde unos pocos son admitidos en el grupo de los privilegiados y el resto costea todo el gasto con su trabajo. "Si yo fuera marqués o duque haría lo mismo", pero eres siervo de la gleba, sencillaina, no te hagas ilusiones.

La corrupción moral y política es de tal envergadura que un alto funcionario, Dave Hartnett, impuso que las grandes corporaciones tributarían no por ley sino mediante una negociación personal con el organismo recaudador de impuestos y a puerta cerrada; incluso despachaba personalmente si el 'cliente' era importante: David Anthony Hartnett CB (nacido el 25 de febrero de 1951) es un ex funcionario británico que se desempeñó como Secretario Permanente de Impuestos en HM Revenue and Customs (HMRC) hasta su jubilación en julio de 2012. Tras su jubilación, asesoró a HSBC sobre la gobernanza de delitos financieros junto con ex Director General de la Agencia contra la Delincuencia Organizada Grave , Bill Hughes

Naturalmente fue premiado por la Corona. Para el anglómano seguro que esto es un modelo de organización, de libertad e incluso de elegancia, regido por la tradición y no por las oprobiosas leyes de un Estado, siempre opresor:


Ha llegado a tal extremo que incluso las oficinas de la institución encargada de recaudar impuestos, HMRC, es propiedad de una empresa de las Bermudas.

Las empresas pactan con los bancos unos intereses muy por encima de los que pagan realmente, de ese modo no obtienen beneficios y así no tributan. Todo esto se sabe, pero es una noticia más dentro del mar de noticias con que se bombardea a la población, por tanto no pasa nada, da exactamente lo mismo informar que ocultar.

Y en esto consiste el Segundo Imperio Británico; el primero buscaba obtener materias primas a bajo coste y mercados, el segundo absorber capital de las élites y endeudar a esos mismos países de donde procede el capital, es decir, que la mano de este Segundo Imperio es más larga que la del primero. Actualmente mueve el 25% de las transacciones y cobija la mitad de las jurisdicciones secretas de los paraísos fiscales, de ese modo, el mayor agujero oscuro de capitales es el mismo Reino Unido.

Han quitado el vídeo

Y le han cerrado el canal a Salbuchi

https://www.youtube.com/channel/UCbFYIhJKQYQUbvKABONr76Q

Está aquí. La censura ha sido contra Salbuchi. Descargadlo antes de que lo quiten también de ahí

Pues hombre, yo soy bastante Huertadesotiano, y me opongo al contubernio banca-criminales-estado (que también podríamos decir criminales al cubo).

Las pirámides de deuda, los infiernos y paraísos fiscales y el neocolonialismo son todo caras del mismo problema, y no es precisamente el liberalismo el problema, sino todo lo contrario.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.873
Reputación
108.263
Pues hombre, yo soy bastante Huertadesotiano, y me opongo al contubernio banca-criminales-estado (que también podríamos decir criminales al cubo).

Las pirámides de deuda, los infiernos y paraísos fiscales y el neocolonialismo son todo caras del mismo problema, y no es precisamente el liberalismo el problema, sino todo lo contrario.
Ahora pregúntate por qué ninguno de su escuela habla de esas cosas.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.783
Reputación
23.260
El liberalismo es un idealismo que tiene en su defensa los desastres reales de otros idealismos. De echo, cada idealista le recuerda al idealista rival sus obras, nunca discute sus ideales salvo si está seguro que no le van a poner en un aprieto poniéndole de frente la realidad prosaica del funcionamiento de su ideal. Como es habitual este tipo de opiniones son combatidas de inmediato con hombres de paja que describen con todo lujo de detalles los horrores de las opciones opuestas. Yo hablo de mis sueños y cuando tu quieres hablar de los tuyos te pongo delante todos tus monstruos. Y viceversa.
 
Última edición: