Documental: "Esfuerzo, rutina y adicción. Correr: la gran obsesión. De anécdota a patología clínica"

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.175
Reputación
33.743
Hay mucha gente en paro que no sabe que hacer con su tiempo libre, necesiatn liberar adrenalina. Dejadles que lo hagan, en vez de matarse en la obra lo hacen corriendo.
No es tanto el liberar adrenalina, si no la adicción que generan las ENDORFINAS.
Reconozco que yo padecí ( vigorexia y obsesión por el deporte de contacto y correr ) se sale, pero has de asumir que en el proceso vas a tener hasta algún ataque de ansiedad.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.175
Reputación
33.743
Yo soy corredor desde hace más de veinte años y reconozco que es un ejercicio muy lesivo para el que hay que prepararse muy bien, de hecho jamás se lo recomiendo a nadie que quiera únicamente ponerse en forma habiendo muchas opciones mejores.

Correr es para los que nos gusta correr, como a otros les gusta jugar al cinquillo o pescar, actividades que también tienen sus riesgos. Corremos porque sentimos la necesidad de hacerlo.
Totalmente cierto, me he lesionado mas corriendo ( muchas veces por calentamientos deficitarios ) que haciendo deportes de contacto.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.325
Reputación
37.264
Una cosa es correr y otra cosa es con 50 años apuntarse a un maraton ni los mamadous lo hacen con esas edades.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.753
Reputación
17.542
Con la diferencia, entre otras muchas, de que el aficionado a las líneas blancas paga una pasta por una dosis y el corredor sale a correr gratis.
 

Ancient Warrior

Multiverse
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
12.407
Reputación
24.751
Lugar
TON 618
Yo soy un adicto a los hierros y solo me curare cuando me muera...es la mejor adicción que tuve en mi fruta vida y lo reconozco
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.803
Reputación
108.137
Con la diferencia, entre otras muchas, de que el aficionado a las líneas blancas paga una pasta por una dosis y el corredor sale a correr gratis.
Anda que no se gastan dinero en equiparse. Sólo las zapatillas y el desgaste que tienen ya son una buena pasta. No digamos en complementos alimentarios, dietas y demás.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.210
Reputación
8.643
Conozco a un funcionario cincuentón soltero, solitario y sosaina, superficial, de buen carácter y optimista de la vida, que se mata a ejercicio de cardio y está obsesionado con la comida, especialmente con las frutitas y verduritas. Es un tipo muy sano en todos los aspectos.

Aún así, me da que tras su obsesión por lo sano y el movimiento continuo de ejercicio y viajecitos (para hacer más ejercicio) esconde ansiedad, carencias y miedos.

Bueno, allá cada cual...
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.803
Reputación
108.137
Conozco a un funcionario cincuentón soltero, solitario y sosaina, superficial, de buen carácter y optimista de la vida, que se mata a ejercicio de cardio y está obsesionado con la comida, especialmente con las frutitas y verduritas. Es un tipo muy sano en todos los aspectos.

Aún así, me da que tras su obsesión por lo sano y el movimiento continuo de ejercicio y viajecitos (para hacer más ejercicio) esconde ansiedad, carencias y miedos.

Bueno, allá cada cual...
Mejor que le dé por ahí que no por el alcohol.