️Dmitri Medvédev: Acerca de los estrategas estadounidenses.

Knucklehead

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
453
Reputación
1.163
1. Estados Unidos no encontró buenos estrategas después de la Segunda Guerra Mundial. No eran necesarios. Después de todo, siempre puedes imprimir muchos papeles verdes nuevos, hay vasallos leales (lo siento, aliados) y armas de la más alta calidad. Al mismo tiempo, los propios Estados Unidos libraban constantemente guerras sin sentido, y por lo general lejos de su territorio. Sin reglas y sin mirar atrás a la comunidad mundial. Con derecho a abandonarlo todo ya todos, a abandonar el juego tan pronto como este juego esté cerca de perder. Y dejar atrás sangre, ruinas, devastación política y económica. Esto ya ha sucedido en Corea, Vietnam, Irak, Afganistán y otros países. Solo durante los años de la guerra de Vietnam, los estadounidenses mataron a más de un millón de habitantes de este país. Es cierto, ¿Quién recuerda esto en Estados Unidos?
Los estadounidenses tienen poco interés en el futuro, a menos que se trate de sus propios ingresos, su hogar, sus planes. En un momento, me sorprendió cuando uno de los presidentes de EE.UU., en respuesta a mi pregunta: ¿Qué pasará con la región del Medio Oriente tres meses después de su “ayuda”?, respondió serenamente: "Pero no pensamos tan lejos. ¡Demasiado largo!" Entonces quedó claro que esta era la esencia de la visión estadounidense de los problemas de los demás. Simplemente no les importa qué y con quién sucederá a continuación. No lo ocultan.

2. Durante los últimos treinta años, Rusia ha sido el blanco del mismo juego mediocre y primitivo. Solo hay una explicación: ella es una enemiga. ¿Qué otros sucesores legales de la URSS hay, incluso si no hay contradicciones ideológicas más fundamentales? Esto significa que Rusia debe ser humillada, limitada, sacudida, dividida y destruida. ¿Cómo repercutirá esto en un futuro próximo en Europa y en el mundo en su conjunto? No importa. Nadie ni siquiera pensó en ello. Si hay un objetivo táctico para destruir Rusia, ¿por qué tener una estrategia a largo plazo? Ahora imaginemos que Estados Unidos tuvo éxito en esta ronda de confrontación.

Los estrategas de mente estrecha de la Casa Blanca han provocado una crisis política y económica sistémica en Rusia. Debilitaron y llevaron a la escisión a un país enorme y muy complejo. Y aquí está el resultado: el veneno más grande, una potencia soberana con un régimen político inestable, liderazgo débil, una economía colapsada y el máximo número de ojivas nucleares dirigidas a objetivos en EE.UU. y Europa. O, en general, cinco o seis "nuevos países" en el lugar de Rusia, como soñaron en el extranjero en los años 90, donde cada uno de esos "países" tiene su propia arma estratégica. ¿No te recuerda a nada? ¿Un "campo para caminar" no administrado donde los monstruos, fanáticos y radicales están en el poder? ¿Una trama de una distopía o un disparatado pronóstico futurológico? ¿Pulp Fiction? No, esta es una perspectiva real de tal estrategia.

Y luego el siguiente objetivo es el debilitamiento total de China. Y luego quedan sólo un par de pasos antes de la crisis mundial más severa, el colapso energético y alimentario, el fracaso de todos los sistemas de seguridad colectiva y, pronto, el Big Bang Nuclear, que abre el camino a una nueva singularidad universal: El inframundo.

3. ¿Qué les parece esta perspectiva, señores? ¡Gran plan! ¡Bravo, estrategas del Departamento de Estado y del Capitolio! ¡Bravo, analistas de K Street! Bravo, ancianos miembros del Senado, bravo Sr. ¡Presidente! Ya has vivido tu vida, no puedes tener miedo, porque a los 80 años nada da especialmente miedo.

Por supuesto, Rusia nunca permitirá tal desarrollo de eventos. Esto está claro para todos hoy en día. Además, a diferencia del establecimiento estadounidense, que quiere el fin de nuestra Patria, Rusia quiere ver a los Estados Unidos como un país fuerte e inteligente, y no como el último refugio de aquellos que caen gradualmente en la locura senil. Un estado responsable que realiza todas las funciones de una gran potencia. Un estado que está tratando de resolver sus muchos problemas internos y no socava el desarrollo de otros países. Todo esto es posible. A menos, por supuesto, que piense que el nombre del presidente de EE. UU. es Volodymyr Zelensky y no pregunte periódicamente a sus asesores cómo se escribe correctamente Irak o Irán...
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.564
Reputación
67.460
Pero todos acaban comprandose un piso en Londres o Mónaco
 

quilómetro cero

Himbersor
Desde
3 Mar 2022
Mensajes
1.007
Reputación
1.496
Le diría a Dimitri que lo de su país es la profecía autocumplida. Me acusan de ser un matón y después me comporto como un matón que no respeta ninguna norma, en vez de emprender el camino sugerido por Boris Nemtsov, por ejemplo, que les haría mucho más ricos y prósperos a todos.

Ahora que nos explique el sentido lógico de todo lo que están haciendo.