Divisas: RMB/CNY

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Saludos, ya empiezan a surgir algunas opciones para meterse en la divisa china. Si bien son pocas. He aqui lo que he localizado de momento:

- En el HSBC de Hong Kong tienen un deposito en divisas, pero no localizo los tipos de interes. Enlace.
- En la sucursal del ICBC en España tenemos un deposito en divisas al 2%. Enlace.
- Hay algunos fondos en RMB, pero tienen una pinta rara. Welcome - Renminbi Bond Fund y este que parece de un banco mas serio Hang Seng Bank Limited. No parecen faciles de conseguir desde España.
- En Malasia y Singapur es facil encontrar por internet bancos que ofrezcan depositos en esta divisa, pero no he buscado mucho por ahi.

Espero que le pueda ser de interes a alguien.
 
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
2.156
Reputación
1.900
Ahora que lo dices, justo ayer empezó la nueva escalada del yuan.

Ayer empezó con una fuerte subida, y hoy ha vuelto a subir hasta cambiarse a 1$=6,399yuanes.

Yo lo he llegado a ver a 1$=8,74yuanes ... hace más de 12 años.

Las autoridades chinas tiene planeado dejarlo en 1$=6,01yuanes y plantarlo ahí durante un tiempo.

Después de incrementar las reservas de los bancos, varios cienes de veces durante los pasados meses y no han podido parar la inflación, ahora lo intentan revalorizando el yuan.

Esto está moliendo de lo lindo a los importadores españoles y por el contrario alegrando a los importadores chinos.

Otro asunto a tener en cuenta son las huelgas de taxistas y transportistas que ha habido en Beijing y otras zonas, ahora, con la bajada del precio del petróleo y con la revalorización del yuan, el gobierno chino ha conseguido calmarlos...por ahora.
 
Última edición:

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Tanto tanto no controlo, yo busco exponerme a una divisa presumiblemente interesante por medio de renta fija. Dicen que algunas gestoras mas conocidas en Europa ya tienen fondos (BNP, Allianz, etc) en RMB, pero no veo como hacerme con ellos en España.
 
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
2.156
Reputación
1.900
Si algún día pasas por Hong Kong no dudes en abrirte una cuenta, evita comprar HK$, ya que a partir de ahora ya puedes adquirir yuanes chinos y meterlos en tu cuenta de Hong Kong. Es una nueva regulación, muy reciente, de este año y es un primer paso para internacionalizar el yuan.

En teoria el dolar USA y el yuan chino deben ir SIEMPRE SIEMPRE a la par, nunca debe haber movimientos bruscos entre los dos ... si ocurriese, y esto empezó ayer, es porque algo rellenito va a ocurrir, algún cambio macro-económico que no podemos imaginarnos aún hasta que lo veamos a toro pasado.

HK$ dollar de Hong Kong- EVITALO

AUD$ dollar de Australia, Fíjate en el cambio entre el dolar australiano y el yuan.
Ambos países se necesitan, uno tiene las fábricas (China) y el otro tiene las materias primas (Australia), además son países vecinos.
Si algún día ves el 1 AUD$ = 5,00 Yuanes compra AUD$ poco a poco ...
... y si lo ves a 1 AUD$ = 4,50 Yuanes (o menos) compra AUD$ sin piedad!!!
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
En AUD si que me voy a meter la proxima semana. Y lo de Yuanes veo que como inversion es muy reciente, he localizado un fondo de renta fija que no lleva ni dos semanas. Tiene pinta de ponerse de moda en breve.

Y ya me gustaria a mi hacerme una cuenta en Hong Kong en persona. Jajajjaja.
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
En AUD si que me voy a meter la proxima semana. Y lo de Yuanes veo que como inversion es muy reciente, he localizado un fondo de renta fija que no lleva ni dos semanas. Tiene pinta de ponerse de moda en breve.

Y ya me gustaria a mi hacerme una cuenta en Hong Kong en persona. Jajajjaja.
y se puede saber de que fondo se trata y quien lo comercializa!
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Claro. Lo que no se es si te refieres al de AUD o al de RMB. El de fondo de bonos en AUD es:

UBS (Lux) Bond Fund - AUD P-acc. Enlace aqui. Esta disponible en Renta 4. Tambien tienen un fondo monetario.

El de RMB que lleva dos semanas:
-Guinness Atkinson Renminbi Yuan & Bond. Enlace aqui. No disponible en España hasta yo he podido averiguar.

De momento parece que los mas interesantes son los de Ping An of China y Hang Seng Bank, pero gestoras occidentales estan sacando fondos de estos. A mi me da que este tema puede ser interesante, todo el mundo espera una revalorizacion del RMB, a lo mejor nos comemos un ful, pero esto me parece que dara que hablar.