Divisas refugio

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.837
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
Pues eso, abro hilo para comentar que divisas pueden ser buenas como refugio ante la depreciacion que posiblemente siga sufriendo el euro en los proximos años. Me refiero a divisas reales, no criptos. Que esten actualmente baratas en terminos historicos y sean estables. Franco suizo, rublo ruso, yen japones...
 

DoctorKaputo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
849
Reputación
1.537
Ahora en serio, el oro es la madre de todos los activos refugio monetarios. No me fiaría de ninguna moneda Fiat. Ni del franco suizo

..... y si compras acciones de mineras de oro, solo en 12 meses puede que hayas multiplicado tu inversión. Se va a poner todo muy feo y esto es casi lo único que va a subir.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.837
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
Ahora en serio, el oro es la madre de todos los activos refugio monetarios. No me fiaría de ninguna moneda Fiat. Ni del franco suizo

..... y si compras acciones de mineras de oro, solo en 12 meses puede que hayas multiplicado tu inversión. Se va a poner todo muy feo y esto es casi lo único que va a subir.
He estado siguiendo el oro durante los ultimos meses esperando un buen punto de entrada o una subida del euro pero creo que ya me he quedado definitivamente fuera. Creo que es probable que siga subiendo pero al precio actual no me resulta muy atractivo porque si corrige las perdidas tambien pueden ser importantes.
 

DoctorKaputo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
849
Reputación
1.537
A lo mejor dentro de unos meses ves los precios actuales como baratos.
 

cabezadecanoa10

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.961
Reputación
3.504
Desde hace ya la tira tiempo,cada vez que hay crisis,el Yen suele ser el refugio más habitual.
 

Toleandro Magno

PURASANGRE
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
311
Reputación
718
¿En qué te basas para que tengas tan claro que el € se vaya a depreciar?.

El oro sería lo óptimo, pero como comentas que llegas tarde y quieres Fiat.
Como te han recomendado, el Yen.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Algunos se hacen unas caricias de narices.

El dólar será siempre la divisa refugio mundial. Siempre.
Mira el par oro vs euro...oro vs yen...oro vs monedas pililada que cuentan otros foreros, y demás hezs.

Ahora mira el par oro dólar. Lo ves? Lo hueles?...
Cuando hay recesión a la vista, primero vete al dólar. Y cuando ya haya reventado todo el fiat vs dolar...deja el dolar y pásate al oro.
Ni más ni menos.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.837
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
¿En qué te basas para que tengas tan claro que el € se vaya a depreciar?.

El oro sería lo óptimo, pero como comentas que llegas tarde y quieres Fiat.
Como te han recomendado, el Yen.
No tengo nada claro, pero aun asi hay que tomar decisiones. Por un lado la zona euro parece que va a ser cada vez menos competitiva y la unica solucion que proponen es bajar los tipos e imprimir sin limite a la vista. Por otro el euro en si mismo, aunque hoy sea una de las monedas mas fuertes no hay que olvidar que es un invento reciente y su integridad depende de muchos actores. Amenazas como el brexit y la union de economias tan dispares con una moneda comun puede acabar mal si las cosas se ponen complicadas.(ya lo vimos hace unos años y los problemas de fondo siguen ahi)
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.060
Reputación
69.918
Hola, Buenas Noches: El USD lleva DÉCADAS devaluándose en su cruce contra el Franco Suizo y también contra el Yen... Y, por supuesto, como "metalero" convencido que soy, el Oro será probablemente el activo más útil en un futuro que aún NO podemos determinar en el tiempo...

Saludos.
 
Última edición:

DoctorKaputo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
849
Reputación
1.537
Si no se quiere comprar oro y la única opción que se contempla es el Fiat, el euro no es mala opcion a pesar de todo.
El franco suizo va a estar íntimamente ligado al euro siempre. Al banco central suizo no le interesa que el franco se fortalezca con respecto al euro. Exportaciones mandan.

De alguna manera desde Suiza sirmpre se ha mantenido al franco artificialmente atado en corto frente al euro para no revalorizarse en exceso respecto a este.

Eso sí, el dólar ni con un palo. Va directo al sumidero