Dividir imagen plana en capas

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.023
Hola,
Pues me pregunto si hay algún programa capaz de desglosar una imagen plana con texto e imagen y que sea capaz de generar una imagen multi capa como texto e imagen por separado para poder editar el texto.

Graciacs.
 
Hola,
Pues me pregunto si hay algún programa capaz de desglosar una imagen plana con texto e imagen y que sea capaz de generar una imagen multi capa como texto e imagen por separado para poder editar el texto.

Graciacs.
Photoshop y capas?
 
Creo que solo puedes si ya existen previamente las capas en un formato (tipo GIF) compatible con capas
Puedes suponerponer una capa OCR, pero seguiría el texto original debajo, obligando a editarlo a mano
 
Mira a ver si con photoshop con la varita inteligente o alguna herramienta, puedes seleccionar todo el texto y te, o haces una capa nueva o directamente te lo calzas.
Ahora bien transformar eso a texto editable, lo veo complicado, tal vez algun plugin lo permita.

Eso si, lo puedes borrar y poner un texto nuevo. Tan solo que, como el texto nuevo no cuadrara con el viejo, antes de meter el texto nuevvo, habra huecos para rellenar del texto que has quitado,que tendras que usar alguna herramienta en plan tampon de clonado inteligente (que las ultimas versiones de Photoshop tienen unas herramientas para "rellenar" huecos brutal de buenas) para que te rellene los huecos y ya despues escribes encima en una capa nueva lo que quieras.
 
Gracias por vuestras respuestas.

@pamplinero quizá con esa herramienta pueda hacerse, gracias. En realidad no lo voy a hacer yo, es tarea de un compañero pero anda muy despistado en temas de edición de imagen y yo no he tratado edición de imagen desde el milenio pasado.

El tema es que tiene que mover bloques de texto por qué va a cambiar la relación de aspecto de la imagen , si conserva el fondo y el texto es una imagen distinta editable podría servir.

Le diré que pruebe con esto y ya os comento el resultado. Gracias.
 
Vamos a ver, el Photoshop trabaja por capas desde hace 20 años, no te compliques.
 
Lo vas a tener que hacer tu a mano, como te han dicho con el photosop es factible, lento, pesado, pero con trabajo podras dividirlo en las capas que creas necesarias.
 
Buenos, el compañero al final hizo una chapucilla y lo arregló, no tiene Photoshop en el curro y no se que usa.
Gracias a todos por las respuestas.
 
Eso de trace bitmap se refiere a vectorizar la imagen?.
Es más sencillo "desmontar" un bmp monocapa si se transforma a vectorial?.

Ya pregunto por curiosidad, la verdad es que la edición de imagen nunca ha sido mi campo pero soy curioso cuál gato.
Eso de trace bitmap se refiere a vectorizar la imagen?.
Exacto

Es más sencillo "desmontar" un bmp monocapa si se transforma a vectorial?.
Es la primera manera que se me ha ocurrido, quizás hay otras maneras mejores.
 
Volver