Dividendos Repsol. Menuda hez

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.699
Yo quiero acciones, no dinero

Cuando me hinché a comprar acciones de Repsol en 2020, mi plan era ganar un 100% con la subida de la cotización (tengo la media a 6€ y poco) y paralelamente ir aumentando el número de acciones cada 6 meses, vía dividendos
Y resulta que van 2 veces ya que no dan acciones, sino dinero. Y creo que en julio también va a ser así.

Lo que no entiendo, es qué ganan dando dinero y no acciones...
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.699
O sea que prefieres papelitos antes que cash contante y sonante...
Se te ve avispado...
Tu si que eres espabilao.
En enero 2021 me dieron acciones y a 11€ que cotiza Repsol, es un 25% más de lo que me han pagado en enero 2022
Además, cada vez tendría más acciones y la cantidad a recibir, seguiria aumentando exponencialmente
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.443
Reputación
4.643
El oro es un bien preciado porque es escaso, lo mismo pasa con las acciones, Respol de hecho tiene un programa de recompra de acciones para sacarlas del mercado para que no se diluya tanto, puesto que si tengo una casa que vale 1000 acciones, si me dedico a crear mas acciones, entonces diluire el valor de dichas acciones que estaban a casa/1000 por casa/1000+lasquecree...

PD: Yo tambien tengo acciones de respol, no tuve tanta suerte como tu y las pille a 7,5 aun asi prefiero que me den dinero a acciones, con el dinero te estan quitando los impuestos ahora mientras que con las acciones te lo quitaran cuando las vendas.
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Tu si que eres espabilao.
En enero 2021 me dieron acciones y a 11€ que cotiza Repsol, es un 25% más de lo que me han pagado en enero 2022
Además, cada vez tendría más acciones y la cantidad a recibir, seguiria aumentando exponencialmente
Y además no tendrían retención fiscal, los dividendos sí.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.443
Reputación
4.643
Y además no tendrían retención fiscal, los dividendos sí.
La retencion fiscal te la aplicarian a la hora de vender las acciones si has tenido beneficios... lo que no pueden es hacerte una retencion de un dinero que aun no has ganado, ya sea con dividendos o con ventas, si no ingresas no te retienen.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Yo quiero acciones, no dinero

Cuando me hinché a comprar acciones de Repsol en 2020, mi plan era ganar un 100% con la subida de la cotización (tengo la media a 6€ y poco) y paralelamente ir aumentando el número de acciones cada 6 meses, vía dividendos
Y resulta que van 2 veces ya que no dan acciones, sino dinero. Y creo que en julio también va a ser así.

Lo que no entiendo, es qué ganan dando dinero y no acciones...
Eso se llama scrip dividend. Básicamente la empresa crea nuevas acciones de la nada y te reparte una parte proporcional en base al porcentaje de la empresa bajo tu control. Como la empresa no gana más dinero por hacer eso y tú no controlas un porcentaje superior de la empresa cuando te han acabado de repartir las acciones nuevas en realidad te quedas igual. Quizá pienses que tienes más, pero eso ya se habrá reflejado en el precio de la acción. Es como los gobiernos imprimiendo dinero sin que la economía mejore, en tu cuenta bancaria parecerá que hay más ceros y tú te lo creerás hasta que vayas a comprar el pan.

Lo peor de todo es que te están pagando con tu propio dinero y tú no solo les aplaudes, sino que cuando te pagan con dinero real te enfadas. Luego nos sorprendemos de que en la bolsa española traten a los minoritarios como si fueran basura, lo raro es que no os estafen más con tanto analfabetismo financiero.