Disyuntiva laboral entre estudiar un cfgs de asir o preparar una oposición a subalterno (antiguo grupo e)

botana1

Forero Paco Demier
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
69
Reputación
55
Con más de 30 años y sin experiencia. Vosotros que haríais?
 
No has conseguido trabajar de ello? Da más info please.
Hice las prácticas y me prorrogaron por otros 3 meses. Después curré en una empresa que no se la desearía ni a mí peor enemigo, menudo hijo de la gran fruta era el jefe. Una empresa de programación de unas 5 personas mientras que yo era el de redes y sistemas. Aguanté 2 meses porque no podía más, ni por 7000 al mes hubiera seguido en esa cosa. Después de eso estuve buscando curro, fui a varias entrevistas y no salía nada. Al final a currar de albañil con el viejo y así desde entonces.
 
Con más de 30 años y sin experiencia. Vosotros que haríais?
Yo estoy en tu situación pero estoy haciendo DAM, Asir era otra de las opciones que barajaba, todo depende de si te gusta mas el tema de estar delante del ordenador o de hacer cosas más manuales, haciendo asir igual te toca ir a una empresa y montar todo el tema de servidores, configuración, mantenimiento etc

El año pasado conocí a un chaval que hizo Asir, está trabajando de ello, el curso no le costó mucho porque no es tan complicado como DAM, ahora está sacandose la ingenieria informatica a su ritmo sin matarse, me comentó que todos los de su clase acabaron trabajando excepto los que la usaron como trampolin para irse a la carrera

Ademas si te asusta el tema de la IA, es un trabajo que no va a poder sustituir

sin saber como está el mercado supongo que habrá algo de movimiento, deberias mirar portales de empleo y ver cuantas ofertas hay relacionadas con ASIR y valorarlo al ver como son las ofertas, sueldos, condiciones, etc, supongo que habrá mucha diferencias según la ciudad

Por otro lado si la opción es esa o una opo.... depende de las posibilidades que veas de sacarte la opo

yo y todo el mundo te diria lo de la opo, el problema es como te pongas años para sacarte la opo y no la saques... tonces pasarás a ser el fracasado, españa es asi
 
Hice las prácticas y me prorrogaron por otros 3 meses. Después curré en una empresa que no se la desearía ni a mí peor enemigo, menudo hijo de la gran fruta era el jefe. Una empresa de programación de unas 5 personas mientras que yo era el de redes y sistemas. Aguanté 2 meses porque no podía más, ni por 7000 al mes hubiera seguido en esa cosa. Después de eso estuve buscando curro, fui a varias entrevistas y no salía nada. Al final a currar de albañil con el viejo y así desde entonces.
que te hacian en esa empresa?
 
si ves viable la opo hazlo, eso si, si es a nivel nacional luego te pueden mandar a cualquier lado y eso es movimiento y puede ser una gran frutada vivir donde no quieres, pero si haces lo otro es para estar en la privada con TODO lo que eso conlleva


puedes probar 1 año con la fp y si no te convence te centras en la opo
 
si ves viable la opo hazlo, eso si, si es a nivel nacional luego te pueden mandar a cualquier lado y eso es movimiento y puede ser una gran frutada vivir donde no quieres, pero si haces lo otro es para estar en la privada con TODO lo que eso conlleva


puedes probar 1 año con la fp y si no te convence te centras en la opo
La opo de subalterno es a nivel autonómico de Galicia. No sé lo que se cobra pero no debe ser mucho al ser lo más bajo de todo.
 
progenitora mía que perdidos estáis, y no se quién os engaña con el tema de la informática,...
Os quereís meter todos a una profesión como esta siendo viejos, siendo una de las profesiones que más discrimina por edad, que haciais cuando teniais 20 años¿?
La informática es para alguien que lleva desde niño con ello, los demás lo acaban dejando,...
@Lorenzo Ramirhez
 
Última edición:
progenitora mía que perdidos estáis, y no se quién os engaña con el tema de la informática,...
Os quereís meter todos a una profesión como esta siendo viejos, siendo una de las profesiones que más discrimina por edad, que haciais cuando teniais 20 años¿?
La informática es para alguien que lleva desde niño con ello, los demás lo acaban dejando,...
@Lorenzo Ramirhez

estudiar otras profesiones que no tienen salida laboral, por ejemplo, si quieres mi ejemplo es laboratorio, y no te vas a sorprender peso eso esta copado por mujeres, una planta entera, 99 mujeres y 1 gai

y mil cosas mas que no voy a comentar, me paso a la informatica y que sea lo que tenga que ser, solo quiero trabajar en remoto aunque sea por una miseria, pero me aseguro de no pasar frio ni calor, estar comodo, trabajar de algo de lo que he estudiado y está relacionado y no aguantar a la charia

lo que conozco es mucho informatico llorón que no ha trabajado fuera de la informatica y no sabe lo duro que es

y mucho tio de 30 que ha estudiado informatica y todos trabajando y relativamente contentos porque han estado en otros sectores y saben lo que hay
 
Sisi meteros en un sector donde la IA se está amando a todos menos los seniors y estos están acojonados, donde LA AGI se va a amar todo teletrabajador y donde la ASI va a quebrar cualquier paradigma tecnológico.

Y vosotros mientras buscando librerías de otro en github, mientras devin PROGRAMA SOLO

JAJAAJAJAJAJAJAJ
 
que te hacian en esa empresa?
Típico jefe palillero me gusta la fruta, de esa clase de tíos que porque ellos trabajan 12 horas al día tú eres un puñetero vago por no hacer más. Les decía de todo a los programadores, que si eran unos inútiles gritando, que si qué huevones habían estudiado, o que si no tenían ni fruta idea de programar. Yo hacía el mínimo del mínimo, me intentaba escaquear todo lo posible y hacer lo que tenía que hacer de la forma más básica y sencilla posible. Como si por ejemplo tenía que ir a una empresa a hacer no se qué cosa si podía hacerlo en 2 horas igual estaba 5-6 muy tranquilamente fingiendo hacer cosas y luego le contaba que si había algún problema aquí y allá y poco más. Al terminar el periodo de prueba que era de dos meses le dije que lo dejaba, intentó prorrogarme el contrato pero sin subida de sueldo y no le dije pero pensaba "colega, ni que me des el triple me quedo aquí. Me despido con educación y con intención de ser amistoso, que es más de lo que mereces y me piro".
 
Típico jefe palillero me gusta la fruta, de esa clase de tíos que porque ellos trabajan 12 horas al día tú eres un puñetero vago por no hacer más. Les decía de todo a los programadores, que si eran unos inútiles gritando, que si qué huevones habían estudiado, o que si no tenían ni fruta idea de programar. Yo hacía el mínimo del mínimo, me intentaba escaquear todo lo posible y hacer lo que tenía que hacer de la forma más básica y sencilla posible. Como si por ejemplo tenía que ir a una empresa a hacer no se qué cosa si podía hacerlo en 2 horas igual estaba 5-6 muy tranquilamente fingiendo hacer cosas y luego le contaba que si había algún problema aquí y allá y poco más. Al terminar el periodo de prueba que era de dos meses le dije que lo dejaba, intentó prorrogarme el contrato pero sin subida de sueldo y no le dije pero pensaba "colega, ni que me des el triple me quedo aquí. Me despido con educación y con intención de ser amistoso, que es más de lo que mereces y me piro".
En una ciudad pequeña? Porque ya has oído a otro contando que todos los de una clase trabajando de lo suyo. Y me he acordado de un forero (con ínfulas, por cierto) que resultó que también está trabajando de ello. Creo que con el perfil del op: haberlo estudiado ya de "mayor".
 
Volver