Distro LINUX para PC portátil antiguo.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
Bueno, pues acabo de probar distros gnu/linux en un trasto con un atom d525 y es infumable para navegar por internet. Hay saltos de frames en ocasiones en youtube a 360p. Y para cargar la web de youtube tarda 2 minutos. Y esto con un ssd. Si es para redactar un documento de texto, jugar a juegos de cartas, poner un emulador de consola 2d y todo eso va bien. Pero para navegar por internet va como el trastero. Supuestamente rinde como un pentium 4. Pero su potencia la reparte en 4 hilos. Por lo que es peor que que hacerlo todo en un único núcleo. Y navegar en este foro es un suplicio también con el atom.

No me equivocaba al decir que para internet no sirven, porque han aumentado mucho los requisitos de las web desde antaño. Un móvil de gama baja va mejor para eso. En sobremesa mínimo un core2duo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Bueno, pues acabo de probar distros gnu/linux en un trasto con un atom d525 y es infumable para navegar por internet. Hay saltos de frames en ocasiones en youtube a 360p. Y para cargar la web de youtube tarda 2 minutos. Y esto con un ssd. Si es para redactar un documento de texto, jugar a juegos de cartas, poner un emulador de consola 2d y todo eso va bien. Pero para navegar por internet va como el trastero. Supuestamente rinde como un pentium 4. Pero su potencia la reparte en 4 hilos. Por lo que es peor que que hacerlo todo en un único núcleo. Y navegar en este foro es un suplicio también con el atom.

No me equivocaba al decir que para internet no sirven, porque han aumentado mucho los requisitos de las web desde antaño. Un móvil de gama baja va mejor para eso. En sobremesa mínimo un core2duo.
¿Qué distros has utilizado para decir que es infumable?
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
¿Qué distros has utilizado para decir que es infumable?
Lubuntu 18.04, mint xfce, manjaro xfce y raspbian x86. Y el problema no es moverte por el so y cargar las apps preinstaladas. Es cuando te metes a navegar por internet. Incluso usando midori para navegar no va fino. Tengo un móvil de hace 5 años de gama baja que hace mejor esa función que ese atom de 4 hilos.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.042
Reputación
2.997
Lugar
Ceuta
Prueba con cloud ready o, a las malas, mete haiku si solo es navegar. Pero sí, un teléfono con cinco años va mejor. E igual tiene hasta mejores componentes. Porq no les interesa la convergencia pero un teclado Bluetooth, un monitor y un móvil es el 90% de lo que se necesita en una oficina
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Prueba con cloud ready o, a las malas, mete haiku si solo es navegar. Pero sí, un teléfono con cinco años va mejor. E igual tiene hasta mejores componentes. Porq no les interesa la convergencia pero un teclado Bluetooth, un monitor y un móvil es el 90% de lo que se necesita en una oficina
Pues no te sabría decir, por el S.O. no es, desde luego. A ver si es que tú tienes un nivel de exigencia muy alto....... sonrisa: No te voy a sugerir nada porque si Lubuntu también va flojo ya da igual lo que se ponga. Es casi el triple de passmark ese Atom que el N270 de este hilo, y yo he usado algo parecido en passmark pero en Core Duo y no era tan cutre salvo para windows 7, no para distros como las que mencionas.

Lo que si que hay que dejarle muy claro a la gente es que no se compre estos Atom a ningún precio, otra cosa es si ya los tienen o se los regalan y no saben qué hacer con ellos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.010
Bueno, pues acabo de probar distros gnu/linux en un trasto con un atom d525 y es infumable para navegar por internet. Hay saltos de frames en ocasiones en youtube a 360p. Y para cargar la web de youtube tarda 2 minutos. Y esto con un ssd. Si es para redactar un documento de texto, jugar a juegos de cartas, poner un emulador de consola 2d y todo eso va bien. Pero para navegar por internet va como el trastero. Supuestamente rinde como un pentium 4. Pero su potencia la reparte en 4 hilos. Por lo que es peor que que hacerlo todo en un único núcleo. Y navegar en este foro es un suplicio también con el atom.
Pues no debería ir tan mal. Bien es verdad que es un puñetero truño de procesador, pero yo tengo un netbook con un Atom bastante peor (2 núcleos y 2 hilos a 1'66Ghz) y a 360p se ven bien los vídeos de YouTube.
Me temo que ahí está influyendo más la tarjeta gráfica que el propio procesador.

En cuanto a lo marcado en negrita... Compañero, no digas esas barbaridades sin ser consciente de lo que estás diciendo.
Bien es verdad que la duplicación de hilos no aporta gran ventaja (aunque lo hace), pero la duplicación de núcleos es un grandísimo avance del Atom respecto al Pentium-4.

Supongo que estarás de acuerdo en que una masa de 300 personas entra mejor a un local si hay dos puertas que si sólo hay una, aunque por esta última caminen más deprisa.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.042
Reputación
2.997
Lugar
Ceuta
Pues no te sabría decir, por el S.O. no es, desde luego. A ver si es que tú tienes un nivel de exigencia muy alto....... sonrisa: No te voy a sugerir nada porque si Lubuntu también va flojo ya da igual lo que se ponga. Es casi el triple de passmark ese Atom que el N270 de este hilo, y yo he usado algo parecido en passmark pero en Core Duo y no era tan cutre salvo para windows 7, no para distros como las que mencionas.

Lo que si que hay que dejarle muy claro a la gente es que no se compre estos Atom a ningún precio, otra cosa es si ya los tienen o se los regalan y no saben qué hacer con ellos.
Parte de la respuesta no la integro con lo que puse, pero vale... En lo de los atoms te doy la razón porq yo mismo los sufro y son una fruta hez que no se debía permitir vender. Pero es que tampoco llevan ram suficiente para compensar, al menos.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.572
Esos Atom consumian poquisimo y con Antix deberias poder navegar bien.

Lubuntu es bastante mas pesado que Antix. Igual que XFCE.

No esperes resoluciones de HD, pero youtube se ve sin saltos.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.441
Reputación
3.729
Yo tengo un portátil parecido, intel atom con ram de 2 GB (no recuerdo las otras características y no lo tengo aquí), le puse lubuntu 18.04 y funciona aceptablemente con el firefox y el thunderbird; el navegador chromium apenas lo uso porque va algo más lento.

Le puse la opción de dejar también el Windows 7 y ya casi no lo uso con windows porque es más lento. Solamente me dio un problema el lubuntu: no se oye el sonido a menos que le pongas un altavoz externo (intenté instalar el controlador y me da un error aparentemente irresoluble; escribí al fabricante pero no me contestó). También ten en cuenta que no hay skype por ser de 32 bits.
Ya conseguí que se oiga el sonido con este portatil mío. No hay que instalar ningún controlador, solamente hay que tener bien configuradas dos utilidades llamadas PulseAudio y Alsamixer (la primera está en el menu de inicio, o bien con el terminal con la orden "pavucontrol"; la segunda se puede lanzar con el terminal con "alsamixer"). Con PulseAudio, en la pestaña "Dispositivos de salida", se escoge si quieres altavoz interno o externo. Con Alsamixer hay que tener las dos primeras columnas (Master y Headphone) activadas, y también la de PCM.

@Gatoo_ me dijo que tenía un problema similar, por eso te cito aquí.
 
Última edición:

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.650
Reputación
3.768
Lugar
Mi casa
Yo me he bajado el Ubuntu, el Parrot home y el Parrot security, este último es para análisis forense, me han dicho que es mejor que el Kali.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.010
Ya conseguí que se oiga el sonido con este portatil mío. No hay que instalar ningún controlador, solamente hay que tener bien configuradas dos utilidades llamadas PulseAudio y Alsamixer (la primera éstá en el menu de inicio, o bien con el terminal con la orden "pavucontrol"; la segunda se puede lanzar con el terminal con "alsamixer"). Con PulseAudio, en la pestaña "Dispositivos de salida", se escoge si quieres altavoz interno o externo. Con Alsamixer hay que tener las dos primeras columnas (Master y Headphone) activadas, y también la de PCM.

@Gatoo_ me dijo que tenía un problema similar, por eso te cito aquí.
Gracias por el detalle, pero creo que el mío tiene fallo de hardware porque el altavoz interno tampoco funciona en Windows. El audio se reproduce pero no suena nada.

El mío es un Toshiba NB250 (creo).
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Ya conseguí que se oiga el sonido con este portatil mío. No hay que instalar ningún controlador, solamente hay que tener bien configuradas dos utilidades llamadas PulseAudio y Alsamixer (la primera está en el menu de inicio, o bien con el terminal con la orden "pavucontrol"; la segunda se puede lanzar con el terminal con "alsamixer"). Con PulseAudio, en la pestaña "Dispositivos de salida", se escoge si quieres altavoz interno o externo. Con Alsamixer hay que tener las dos primeras columnas (Master y Headphone) activadas, y también la de PCM.

@Gatoo_ me dijo que tenía un problema similar, por eso te cito aquí.
¿Y te has pasado un año así? Yo no tengo tanta paciencia, en una ocasión hace mucho tiempo me ha tocado pelearme con esa tontería -con alguna Mint creo- y ahora ya no paso de 48 horas antes de quitarla y poner otra.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.441
Reputación
3.729
¿Y te has pasado un año así? Yo no tengo tanta paciencia, en una ocasión hace mucho tiempo me ha tocado pelearme con esa tontería -con alguna Mint creo- y ahora ya no paso de 48 horas antes de quitarla y poner otra.
No, el portatil lo tengo en la vivienda de veraneo de mis padres, que es donde estoy ahora y con el que escribo este post. Pero el verano pasado sí que estuve dolido con este tema, y la solución era tan sencilla como poner en el buscador "linux no hay sonido", y te salen las soluciones. Puse lubuntu porque leí que era ligera, y además es similar a ubuntu, que es la más popular y la que conozco. La Mint no la conozco, y no sé si valdrá para ordenadores con hardware limitado como el mío (intel atom N450, 2 gigas ram).
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No, el portatil lo tengo en la vivienda de veraneo de mis padres, que es donde estoy ahora y con el que escribo este post. Pero el verano pasado sí que estuve dolido con este tema, y la solución era tan sencilla como poner en el buscador "linux no hay sonido", y te salen las soluciones. Puse lubuntu porque leí que era ligera, y además es similar a ubuntu, que es la más popular y la que conozco. La Mint no la conozco, y no sé si valdrá para ordenadores con hardware limitado como el mío (intel atom N450, 2 gigas ram).
También te funcionaría, pero está bien elegida Lubuntu, que es más ligera. También es cierto que el N450 es de 64 bits, si tuvieras el N270 de 32 bits no podrías poner ninguna de esas dos, y entonces si que caerías en Antix, que le pinta la cara también a Lubuntu en bajos recursos y distro ligera pero con mucho nivel.