Distrito 9

francisjjp

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
792
Reputación
508
Ayer fui a ver esta película y sólo puedo decir que para mí es la mejor película de ciencia ficción en la que los efectos parecen auténticamente reales, además de eso, el argumento es genial. Super entretenida.

¿Qué os ha parecido?
 

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.207
Ayer fui a ver esta película y sólo puedo decir que para mí es la mejor película de ciencia ficción en la que los efectos parecen auténticamente reales, además de eso, el argumento es genial. Super entretenida.

¿Qué os ha parecido?
Yo la ví ayer también y me gustó bastante. Atentos al director; Neill Blomkamp, este chaval promete.

 

Dr. No

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
731
Reputación
1.553
Lugar
Submarine Secret Base
La fui a ver ayer y también me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado es que para ser una pelicula de ciencia-ficción, se aleja bastante de los tópicos que nos tiene acostumbrados Hollywood. La forma en que está rodada, medio documental-medio pelicula te hace sumergir en los efectos especiales que como bien ha dicho francisjjp, parecen más que reales, "casan" perfectamente con el ambiente de la pelicula.



ATENCIÓN!!!!!! SI NO LA HAS VISTO SALTATE ESTA PARTE!!!! CONTIENE SPOILERS!!!!!!!!!



No leas










No leas







Respecto al argumento, lo que me pareció chocante es que de entre un millón de estos "bichos" sólo hubieran dos "inteligentes". Con la de armas y tecnología que tenian, bien hubiesen podido organizar una buena. Pero si lo pensais mejor, ¿no es esto un fiel reflejo de la sociedad actual? Imagináos la situación a la inversa. Una nave espacial terrestre va a parar a otro planeta, con un millón de canis abordo (y los dos o tres inteligentes que controlan la nave). Seguro que se dedicarian a tunear coches y desfasarse por las noches (léese comida de gato, de la pelicula). :D Pero no hace falta ir en una nave. Esto ya está pasando en nuestras ciudades. Toda la tecnologia y conociomiento que tenemos......pa ná.








Fin del Spoiler
 

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.207
La fui a ver ayer y también me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado es que para ser una pelicula de ciencia-ficción, se aleja bastante de los tópicos que nos tiene acostumbrados Hollywood. La forma en que está rodada, medio documental-medio pelicula te hace sumergir en los efectos especiales que como bien ha dicho francisjjp, parecen más que reales, "casan" perfectamente con el ambiente de la pelicula.
Me sorprendió que la historia se desarrollase en Sudáfrica, y sí, como bien dices la atmósfera que crea está muy lograda.

A mí algunas escenas me recordó a Black Hawk Derribado.

Posiblemente estemos ante un clásico del género de ciencia ficción.

Neill Blomkamp: «Mis ‘aliens’ representan a los humanos»
 

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
2.834
Reputación
8.651
Yo también la vi. Me ha parecido un buen planteamiento y una buena realización, pero cojeaba bastante en

SPOILERS

los personajes, demasiado planos (aunque esto es una característica de casi todo el cine de ciencia ficción); los actores eran malos; el rollo ñoñaco de papá alien con su hijito alien que sabía más de ingeniería espacial que el resto de su especie; el tópico ultrasobado de las malvadas corporaciones omnipotentes y sus siniestros personajes...

/SPOILERS

Pero es que tampoco se le puede pedir mucho más a una ópera prima, sobre todo en este género. En cualquier caso, sí que me parece una película interesante y original.
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.338
Reputación
12.152
Una decepcion total

No se como dice la gente que le gusta cuando al trama no tiene profundida, y ni se terminan de entender la logica en ciertas escenas. Mucha publicidad para este chusco, siendo una pena ya que el concepto prometia

Lo unico que salvan son los efectos especiales, poco mas.
 

Enid

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
837
Reputación
1.744
Me muero por ir a verla. A ver si España gana hoy el partido de balonceso y mi marido está de humor de invitarme a ver la peli, jejeje
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Y la segunda parte parece prometer, se han guardado muchas cartas en la manga para que les salga decente...
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
14.972
Reputación
33.403
Lugar
Horrorizonte
una vez más tienen que recurrir a los ET y a los FX para propagar sus mensajes militaristas mientras intentan llenar las salas... patético XD
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Spoilers, no leer si no se ha visto.



Película a mi parecer bastante buena, pero con algunos fallos:
-actores bastante planos (aunque el prota a mi juicio lo hace bastante bien)
-el argumento en algún momento es algo flojo (para que canastos bajan a los aliens, y sobretodo que hacen poniéndolos a vivir entre la población de johanesburogo, pueden los militares y la corporacion ser más malos malísimos?)

Sus puntos fuertes:
-muy original
-nada aburrida sabe combinar muy bien lentitud y rapidez
-Deja mucho para la imaginación de cada espectador pero lo hace de una forma genial, de tal forma que las respuestas ni son únicas ni son infinitas dejandote un regustillo para que cada uno interprete como quiera (este es a mi juicio su punto má fuerte)

A mi personalmente me ha gustado bastante, pero los sólo 30 millones de dollares se han notado un poco.
No creo que hagan segunda parte, ¿qué iban a hacer? ¿poner a los aliens regresando en plan victorioso a arrasarnos? ¿Misión de tapado para reconvertir al pobre wilkus y que este destape todo a la luz? no lo veo creo que el final abierto que hay es mucho mejor.
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Quitando los Efectos Especiales, la película me pareció horrible :mad: La idea en si me pareció increíble, pero creo que la desarrollo en el baño defecando....

Otra que me dejo mal sabor de boca es GAMER, como pasa en Distrito 9 la idea genial pero mal desarrollada...
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Spoiler

Hola, leí los dos primeros post de este hilo, y me fui al cine directo. Y ha merecido la pena. :)

Respecto al argumento, lo que me pareció chocante es que de entre un millón de estos "bichos" sólo hubieran dos "inteligentes". Con la de armas y tecnología que tenian, bien hubiesen podido organizar una buena.
No estoy de acuerdo. A mi me parece una situación absolutamente posible y realista. Los alienígenas son muy similares a las abejas (como los humanos), y parece que sin esos líderes estan deshubicados, no saben que hacer, y por eso se comportan de manera tan extraña. Me ha encantado como se describe el perfil psicológico de los alienígenes, es GENIAL, en ese aspecto para mi es una obra maestra. Nadie ha hecho algo así hasta ahora en el género de ciencia ficción.

Me ha parecido una película con una mugrez exquisita, y una visión muy realista de una situación que podría suceder. Como peros, creo que el ritmo es demasiado intenso y estresante (se nota mucho que el director viene de la publi). El montaje es bastante forzado forzado, y tambien me parece que se habla demasiado, no hay escenas con silencio ni tiempos de reflexión de los personajes, y debería haberlas. El prota además no se callaba el hijomio.

Lo de personajes planos a mi no me ha llamado la atención, quizá porque no me esperaba una obra de Shakespeare, sino algo como lo que he visto.

una vez más tienen que recurrir a los ET y a los FX para propagar sus mensajes militaristas mientras intentan llenar las salas... patético XD
Las chorradas que hay que leer.
 
Última edición:

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.744
Reputación
24.432
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
COJONUDA. ES BUENISIMA. UNA OBRA DE ARTE.

Es una maravillosa, despiadada e inteligentísima metáfora del ser humano, del racismo, del apartheid de Suráfrica y de tantas partes del mundo, del miedo al diferente, del sentido de identidad, del paternalismo y de que en el fondo, no somos tan diferentes.