Disney compra 21st Century Fox por 60.000 millones de dólares

He revisado quién tiene los derechos cinematográficos de los personajes Marvel y, con esta compra, Marvel Studios tendría acceso a absolutamente todos sus personajes e historias.

Tenía la duda de qué pasaba con Universal, que tenía entendido que poseía los derechos de Namor. Pero dijo Joe Quesada (editor de Marvel) que ya no es así, no sé por qué.

Universal también tiene los derechos de Hulk pero sólo para sus películas en solitario, lo que garantiza que no veremos ninguna.

Sony sigue teniendo los derechos de Spider-Man pero a la vista está que no le importa compartirlos con Marvel Studios.
 
Han convertido a Pixar en sarama, a Marvel en sarama, a Star Wars en sarama (yo os maldigo) y ahora convertirán a los Simpson y Futurama en sarama.
 
Para mr Nini la cocentración empresarial en un sector es algo de comunistas.


JAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAOAJAOAJOAJAOAJAOA

Y curiosidad....como es que después de 200 años de capitalismo no existe una sóla empresa que lo haga todo?

Películas, alimentos, sistemas operativos, condones. Si la tendencia natural es esa, digo yo que debería haber pasado hace mucho tiempo...
 
¿En dónde quedaron las leyes antimonopolio y de concentración de poder? Enterradas bajo los intereses empresariales.
 
Y curiosidad....como es que después de 200 años de capitalismo no existe una sóla empresa que lo haga todo?

Películas, alimentos, sistemas operativos, condones. Si la tendencia natural es esa, digo yo que debería haber pasado hace mucho tiempo...

la globalización total lleva solo veinte años, necesita un poco mas de tiempo

Te sorprendería saber que los mismos grupo de inversión esta detrás de muchas industrias distintas y hasta contrapuestas. No te van a poner el mismo logo, para que te enteres.
 
con no ver la sarama que producen tengo bastante
 
¿En dónde quedaron las leyes antimonopolio y de concentración de poder? Enterradas bajo los intereses empresariales.
No hay monopolio alguno.

Cualquiera puede dedicarse al entretenimiento en el mundo.
 
Y curiosidad....como es que después de 200 años de capitalismo no existe una sóla empresa que lo haga todo?

Películas, alimentos, sistemas operativos, condones. Si la tendencia natural es esa, digo yo que debería haber pasado hace mucho tiempo...

Esto es de primero de Burbuja.

map.jpg


58a6f91add0895b9328b4824-800


10 companies control the food industry - Business Insider

49+ Unilever Ice Cream Brands from Around the World
 
Esto es de primero de Burbuja.

Eso es una estupidez como un piano, que sacaron varias ONGs para insinuar decir que 'sólo' 10 empresas controlan la alimentación.

Pues no, controlan (si es que puede decirse así) ciertos tipos de alimentos, más cercanos a las golosinas que otras cosas. Postres, refrescos, cereales para el desayuno, helados.

Pero es que (por supuesto) no controlan más que una pequeñísima parte. ¿Qué narices importará que tengan mil submarcas?

Imagina, sólo en España cuantas marcas de leche conoces. O de chocolates o de helados. Y multiplica por cada país de la tierra.

Pero es que es muy guay sacar estas historias y acercarnos a esa distopía en la que una empresa gobierna el mundo porque el malvado capital produce monopolios. Se empieza por ahí y se termina pidiendo subvenciones, en un camino lógico que da hasta risa.

Llevamos 200 años de capitalismo y absolutamente todos los monopolios que ha habido de verdad (=una sola empresa ofreciendo en exclusiva productos y servicios) lo han sido por intervenciones estatales.

Y cuando ha habido situaciones de dominio de mercado (algo que los colectivistas confunden demasiado a menudo), generalmente termina de forma abrupta.

Es decir, empresas que tienen un enorme poder en el mercado, pero existiendo competencia. Nokia, por ejemplo. Kodak. O Windows, que pasó de ser una fábrica de billetes a tener que regalarse.

Porque estar en la cresta de la ola por méritos propios es muy dolido. Y una equivocación estratégica y cuando eres tamaño ballena eres mucho más lento para reaccionar.

shishi, que Nexflix nació en finales de los 90!!!
 
Volver