Discusión con mi madre, mis tíos y mi primo sobre la situación económica

RRMartinez

Madmaxista
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.110
Reputación
7.778
Lugar
Castilla Norte, Españita
Sigo alucinando los que siguen nombrando la crisis de los 90. En febrero del 2020 todavía no habíamos salido de la crisis del 2008, y en marzo del 2020 vino una que dejó en ropa interior a la del 2008.

Increíble.
Ya, algo temporal dicen... 12 años sin salir del bache y viene una peor. Una crisis temporal, para una temporada de 40 o 50 años.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.405
Reputación
69.919
Tal cual, y se estaba construyendo el Estado de las autonomías y contrataban funcis a mansalva, te sacabas una oposición con la gaita. Mi pasre se sacó una plaza en 1991 y renunció porque gababa más en la privada.
Después de ganar las elecciones FG en 1982 hubo ofertas de empleo públicas bestiales, de las de más
plazas que candidatos en niveles A1 y A2. Como no se podían/querían dejar vacantes entraba la gente
a manta. Pero de eso ya no se quieren acordar.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.813
Reputación
18.579
Proponles un juego, que se hagan un curriculum con tu edad y SUS ESTUDIOS y que pongan solo la experiencias laborales que tenían con tu edad actual, a ver que sueldazos les ofertan. Y hala, que empiecen a moverlo por las webs de ofertas
Los langostas son ignorantes digitales. No es que no quieran, es que no serían capaces de jugar a ese juego ni aún poniendo todo su empeño. Imagínate a una ama de casa de 50, 60 años con nulo inglés navegando por LinkedIn o InfoJobs, imposible.

El mundo ha cambiado tanto en 20-25 años y la generación langosta ha vivido tan de espaldas a esos cambios (porque no ha tenido necesidad de adaptarse) que son totalmente inoperativos e inútiles en el mundo actual. Pero el sistema les mantiene a flote porque lo han dejado atado y bien atado.