discurso de hitler sobre la democracia

capit

Himbersor
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
720
Reputación
1.488
Holy-Silence-still-4-Mussolni-and-Hitler-e1580036403484.jpg


.. En el mundo inglés / francés existe la democracia… como sabéis, esta democracia se caracteriza por lo siguiente: Se dice que representa el poder del pueblo. Ahora, el pueblo, debe tiene la posibilidad de expresar su opinión y sus deseos.

La democracia, observándola de cerca, se puede percibir que tiene un problema y es que ante todo el pueblo no tiene convicciones, sino que estas convicciones les son impuestas, tal como ocurre en todos los lados. Y las preguntas decisivas son: Quien establece la convicción / creencia / ideología del pueblo.? Quien instruye al pueblo?Quien constituye el pueblo?

En estos países quien realmente gobierna es el capital, es decir, un exclusivo grupo de unos pocos cientos de personas que poseen inmensas fortunas, los cuales son completamente independientes y libres de sus actos a causa de esta peculiar estructura política.

Cuando ellos dicen “nosotros tenemos aquí libertad” ante todo, se refieren a la “Economía libre”. Y bajo el concepto de economía libre, ellos entienden no solo la libertad de conseguir capital, sino también reutilizar el mismo capital libremente, ser libre de cualquier supervisión estatal y popular tanto en la adquisición como en la utilización de dicho capital. Esta es la realidad de su concepto de libertad.

Las grandes fortunas, primero crean su propia prensa, los mismos que hablan de la libertad de prensa. Realmente cada periódico tiene su propio dueño. Y de igual forma el dueño del periódico es quien lo financia.Por tanto quien dirige ese periódico es el que lo financia y no el redactor.

Si el redactor quiere escribir algo que a su dueño no le gusta, al siguiente día este quedara despedido. Esa prensa, canalla y sin carácter y sumisa a su dueño manipula la opinión publica. Y esta opinión publica movilizada por la prensa será dividida y repartida entre los diferentes partidos políticos.

Estos partidos se diferencian muy poco los unos de los otros, tal como ocurría aquí no hace mucho tiempo. Ustedes ya conocen los antiguos partidos. Eso fue siempre así, una y otra vez.

Estos partidos con esta prensa, forman la opinión publica. Cabe pensar, que todos estos países con su libertad y sus riquezas debería dar al pueblo un estado de bien estar sin precedentes. Pero resulta lo contrario.

En estos países, la situación de las masas es peor que en ningún otro lugar. Como la rica Inglaterra, controlando 40 Millones de km2, con cientos de millones de trabajadores en condiciones de miseria, como por ejemplo en la India.

Es de suponer que, esta riqueza debe estar repartida entre sus participantes. Al contrario, en estos países la diferencia entre las clases es mas grande de lo que se pueda imaginar. Pobreza, pobreza inimaginable mientras que la otra cara son riquezas inimaginables.Ellos no han resuelto ningún problema.

Estos países, que disponen de los recursos naturales y de sus trabajadores, los cuales viven en agujeros lamentables. Países, que disponen de los recursos naturales, y que cuyas poblaciones visten perversosmente.

Países, que podrían tener mas que de sobra pan y todo tipo de frutas, y sin embargo hay millones de personas de clase baja que no tienen suficiente para llenarse el estómago ni una sola vez, con un aspecto de morir de hambre.

Las gente que puede y tiene la capacidad de conducir a un mundo de trabajo son incapaces de solucionar el desempleo y poner en un orden el país. La rica Inglaterra desde hace varias décadas cuenta con 2.5 millones de desempleados sin ningún ingreso.

Estados Unidos con toda su riqueza tiene entre 10 y 13 millones de desempleados sin ningún ingreso. Francia 6 – 7 – 800.000 de desempleados, ¿qué se puede decir de nosotros? Pero también es comprensible.

En estos países la así llamada democracia, el pueblo, no se coloca en el centro de atención.

Lo determinante es exclusivamente la existencia de un par de personas, las cuales deciden que es la democracia, es decir, la existencia de un par de cientos de personas con gigantescas fortunas, que dirigen a esos pueblos basándose exclusivamente en el hecho de ser propietarios de sus patrimonio y acciones de bolsa. Las grandes masas de gente no les importa lo mas mínimo.

Estas masas son interesantes para nuestros burgueses y partidos políticos solo cuando hay elecciones, solo para entonces ellos necesitan su voz. El resto del tiempo la masa del pueblo les resulta completamente indiferente.

Luego hay una diferencia de educación, no resulta francamente ridículo, que oigamos decir ahora, a un miembro del partido laboral ingles, que dicho sea de paso, es pagado por el gobierno central: “Cuando la guerra termine, queremos hacer algunas mejoras sociales. “Ante todo, que los trabajadores ingleses puedan viajar.”¡Pero que magnifica idea han tenido,! que no solo los millonarios deberían tener la posibilidad de viajar, sino también el pueblo.

Sin embargo, nosotros, ya resolvimos ese problema hace tiempo. No, piensen ustedes, que estos gobiernos, exhibiendo su gran cultura económica, en ultima instancia y bajo el abrigo de la democracia, el egoismo es una capa relativamente pequeña.y esta capa no es controlada ni corregida por nadie.

Por tanto es comprensible, si un ingles dice: “Nosotros no queremos, que nuestro mundo muera.” Tienen razón.

Saben perfectamente que su imperio no esta amenazado por nosotros. Sin embargo no les falta razón cuando dicen: “Si estos pensamientos populares de Alemania, no son erradicados, llegaran a nuestros pueblos.”



parece que el mundo no ha cambiado demasiado
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
De otro hilo.
Hitler vs EEUU :
Con la banca de los países OTAN (EE.UU) se puede optar a pedir toda la deuda que un gobierno desee, para quitarte a ti, tus hijos y nietos cualquier bien presente o futuro... Mientras nos llenan Europa de jovenlandeses y Sudaméricanos...La limpieza etnica de los autóctonos europeos es como un seguro de cobro... Qué ingenuo que fue Hitler y los nazis, les sobraba repruebo y les faltaba ingenio y planificación...
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.382
Reputación
35.141
En efecto, el mundo no ha cambiado demasiado, a personajes como Hitler ya los tenían bien calados Platón y Aristóteles en su día. El tipo de discurso no ha cambiado y no cambiará.


Platón:

La democracia se compone de tres clases : los ricos, hombres entendidos y económicos, que deben su fortuna al trabajo; el pueblo, que vive del trabajo de sus manos y que es, en el Estado, el verdadero soberano; los demagogos ó aduladores del pueblo, unos valientes, «zánganos armados de aguijón;» otros, cobardes, «zánganos sin aguijón;» todos igualmente desocupados, ambiciosos y prontos a apoderarse de la cosa pública. Esta clase es el azote de la democracia. Excita al pueblo contra los ricos; provoca su injusticia contra ellos, y de esta situación resultan las protestas secretas y la conspiración de los ricos contra la democracia. Llega un dia , en que uno de estos zánganos armado de aguijón, más hábil y más atrevido que los demás, se proclama el protector del pueblo y de la democracia amenazada. Hé aquí ya el futuro tirano. Cuando, como sucede de ordinario, ha obtenido una guardia, lo primero que hace es atacar á los ricos y ahuyentarlos; después la emprende con los hombres de bien, donde quiera que los encuentre, para no tener ni jueces ni rivales de su usurpación. Concluye por ejercer un poder sin límites y sin oposición, servido por un grupo de malvados como él, interesados en el sosten de una opresión, que hacen pesar, en provecho suyo, sobre el pueblo entero, y que es la más amarga y la más dura servidumbre. El tirano es, pues, un hijo ingrato, un parricida; y hé aqui «que hemos llegado á encontrar lo que todo el mundo llama tiranía.
Fuente: La República


Aristóteles:

Veamos ahora a qué especies de gobiernos se aplica especialmente cada una de estas causas, teniendo en cuenta la división que acabamos de hacer.


En la democracia las revoluciones nacen principalmente del carácter turbulento de los demagogos. Con relación a los particulares, los demagogos con sus perpetuas denuncias obligan a los mismos ricos a reunirse para conspirar, porque el común peligro aproxima a los que son más enemigos; y cuando se trata de asuntos públicos, procuran arrastrar a la multitud a la sublevación. Fácil es convencerse de que esto ha tenido lugar mil veces.


En Cos, los excesos de los demagogos produjeron la caída de la democracia, poniendo a los principales ciudadanos en la necesidad de coligarse contra ella. En Rodas, los demagogos, que administraban los fondos destinados al pago de los sueldos, impidieron satisfacer el préstamo que se debía a los comandantes de las galeras, los cuales, para evitar las vejaciones de los tribunales, no tuvieron otro recurso que conspirar y derrocar al gobierno popular. En Heraclea, poco tiempo después de la colonización, los demagogos también ocasionaron la destrucción de la democracia. Con sus injusticias precisaron a los ciudadanos ricos a abandonar la ciudad; pero se reunieron todos los expatriados, volvieron a la ciudad y arrancaron al pueblo todo su poder. En Megara desapareció poco más o menos la democracia de la misma manera. Los demagogos, para multiplicar las confiscaciones, condenaron a destierro a muchos de los principales ciudadanos, con lo cual en poco tiempo llegó a ser crecido el número de los desterrados; pero éstos volvieron de nuevo a la ciudad, y después de derrotar al pueblo en batalla campal, establecieron un gobierno oligárquico. La misma fue en Cuma la suerte de la democracia, que destruyó Trasímaco. Estos hechos y otros muchos demuestran que el camino, que habitualmente siguen las revoluciones en la democracia, es el siguiente: o los demagogos, queriendo congraciarse con la multitud, llegan a irritar a las clases superiores del Estado a causa de las injusticias que con ellas cometen, pidiendo el repartimiento de tierras y haciéndoles que corran a su cargo todos los gastos públicos; o se contentan con calumniarlos, para obtener la confiscación de las grandes fortunas. Antiguamente, cuando un mismo personaje era demagogo y general, el gobierno degeneraba fácilmente en tiranía, y casi todos los antiguos tiranos comenzaron por ser demagogos. Estas usurpaciones eran en aquel tiempo mucho más frecuentes que lo son hoy, por una razón muy sencilla: en aquella época, para ser demagogo, era indispensable proceder de las filas del ejército, porque entonces no se sabía todavía utilizar hábilmente la palabra. En la actualidad, gracias a los progresos de la retórica, basta saber hablar bien para llegar a ser jefe del pueblo; pero los oradores no se convierten nunca o raras veces en usurpadores, a causa de su ignorancia militar.


Lo que hacía también que fueran las tiranías en aquel tiempo más frecuentes que en el nuestro, era que se concentraban poderes enormes en una sola magistratura, como sucedía con el Pritaneo de Mileto, donde el magistrado que estaba revestido de tal autoridad, reunía numerosas y poderosas atribuciones. También debe añadirse, que en aquella época los Estados eran muy pequeños. Ocupado el pueblo en las labores del campo, que le proporcionaban la subsistencia, dejaba que los jefes nombrados por él alcanzaran la tiranía a poco que fueran hábiles militares. Para realizar su propósito, les bastaba ganarse la confianza del pueblo; y para ganarla, les bastaba declararse enemigos de los ricos. Véase lo que hizo Pisístrato en Atenas cuando excitó a la rebelión contra los habitantes de la llanura; véase lo que hizo Teágenes en Megara, después que hubo degollado los rebaños de los ricos, que sorprendió a orillas del río. Acusando a Dafnoeo y a los ricos, Dionisio consiguió que se decretara a su favor la tiranía. El repruebo que profesó a los ciudadanos opulentos, le sirvió para ganar la confianza del pueblo, que le consideraba como su amigo más sincero.


A veces una forma más nueva de democracia se sustituye a la antigua. Cuando los empleos son de elección popular y no es [256] necesario para obtenerlos condición alguna de riqueza, los que aspiran al poder se hacen demagogos, y todo su empeño se cifra en hacer al pueblo soberano absoluto, hasta por cima de las leyes. Para prevenir este mal, o por lo menos hacerle menos frecuente, deberá procurarse que el nombramiento de los magistrados se haga separadamente por tribus, en vez de reunir al pueblo en asamblea general.


Tales son, sobre poco más o menos, las causas que producen las revoluciones en los Estados democráticos.
Fuente: Política


Las deficiencias de la democracia y las falsas libertades también salen escritas en esos libros, Hitler no "descubrió" nada nuevo.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.258
Reputación
21.709
Lugar
1970
Interesante pregunta, por que fuera el que fuese, incluso si era un cinico, hay que reconocer que no le faltaba ni sobraba una sola coma.

Solo hay un punto quedando por resolver. Como organizar correctamente la gestion del Estado, si este es el maximo responsable de decidir en que se invierte el capital.

Sabemos que en el Fanquismo, el Fascismo, el Nacismo, en el Japon Imperial y en el actual, en la Sur Corea Contemporanea y en China han demostrado ser mas eficientes y cohesionadores. Pero como evitar depender unicamente de la buena voluntad de bondad y patriotismo de los gobernantes?
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.658
Reputación
200.077
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Interesante texto, en algunos momentos, si se mira superficialmente, hasta parecería estar leyendo a un rojo en vez de al ultimo hombre que intentó derrotarlos definitivamente. Curioso la fina frontera que separa a veces la lucha por la supervivencia de la propia sociedad del rojerío destructivo

En Goebbels la línea aun es mas fina,se le notaba el pasado comunista


mientras el resto de occidente se moria de hambre por los((( tiburones fiancieros )))que siguen haciendo de las suyas hoy dia el nazismo redujo el paro del 30% al 2% contruyendo una economia industrial sana frente al esperpento fiannciero de los paises anglo

Ver archivo adjunto 291514
jorobar, brutal

Tambien comparable a lo poco que mejoró EEUU con el rojeras de Roosevelt y su New Deal