Discurso completo de pilinguin antes de la invasiòn

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.918
Reputación
6.366
Lo pongo porque dice cosas muy coherentes y no parece el discurso de un loco que quiere empezar la 3 guerra mundial.

Lo interpretó más como, no me habéis dejado otra opción, si queréis guerra la tendréis.

No tengo confianza de que lo lea nadie, pero cuando uno se posiciona, tiene que tener toda la información, para bien o para mal.

Se puede usar un traductor de Google.



[Discurso completo] ¿Qué dijo pilinguin justo antes de la invasión de Ucrania?
4 de marzo de 2022 18:25

El 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania. Ese día, justo antes de la invasión, la televisión estatal rusa transmitió el discurso del presidente pilinguin a la nación.
¿Qué dijo pilinguin?
Aquí está el discurso completo:

Discurso del presidente pilinguin 24 de febrero de 2022


Sentido de crisis por la "expansión oriental" de la OTAN
Querido pueblo ruso, queridos amigos.

Hoy, creo que debemos revisar los trágicos eventos que se desarrollan en Donbass (las regiones de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania) y el problema crítico de seguridad para Rusia.

Quisiera comenzar con lo que dije en mi discurso del 21 de febrero. Es eso lo que evoca nuestra particular preocupación y ansiedad, esa amenaza fundamental que los políticos irresponsables en Occidente, de manera constante, descarada y sin rodeos, crean contra nuestro país todos los años.
Se trata de la expansión hacia el este de la OTAN, sus armamentos acercándose a las fronteras de Rusia.

Es ampliamente conocido que durante los últimos 30 años hemos perseverado y perseverado en tratar de llegar a un acuerdo con las principales potencias de la OTAN sobre los principios de seguridad igualitaria e indivisible en Europa.
Lo que siempre hemos enfrentado con nuestras propuestas ha sido el engaño cínico y la mentira, o intentos de presión y chantaje.

Mientras tanto, la OTAN continúa expandiéndose a pesar de todas nuestras protestas y preocupaciones.
La maquinaria militar está en movimiento.
Una vez más, se acerca mucho a la frontera rusa.

El “orden” que ha intentado establecer Occidente ha traído el caos
¿Por qué está pasando esto?
¿De dónde viene esa actitud descarada de ser superior, tener toda la razón y poder hacer lo que quieras?
¿De dónde viene esta actitud desconsiderada y despectiva hacia nuestros intereses nacionales y nuestras más legítimas demandas?

La respuesta es clara.
Todo es simple y claro.

A fines de la década de 1980, la Unión Soviética se debilitó y luego colapsó por completo.
La secuencia de eventos que sucedieron entonces sigue siendo una buena lección para nosotros hoy.
Mostró claramente que la parálisis del poder y la voluntad es el primer paso hacia la completa decadencia y el olvido.
En ese momento, perdimos la confianza en nosotros mismos por un tiempo y el equilibrio de poder en el mundo colapsó en un instante.

Como resultado, los tratados y acuerdos existentes se han vuelto virtualmente ineficaces.
La persuasión y las súplicas no hacen nada.
Se dice que la hegemonía, lo que no les gusta a los poderosos, es anticuada, anticuada e innecesaria.

Por el contrario, todo lo que encuentran útil es enarbolado como la verdad del Juicio Final, y se les impone brutalmente y con todas sus fuerzas, a toda costa.
A los que no estén de acuerdo se les romperán las rodillas.

De lo que estoy hablando no es solo de Rusia, y no somos los únicos que estamos preocupados.
Esto involucra a todo el sistema de relaciones internacionales y, a veces, incluso a los aliados de Estados Unidos.
Después del colapso de la Unión Soviética, comenzó una nueva división de facto del mundo, y las normas del derecho internacional que se habían cultivado, las más importantes y fundamentales de las cuales, se adoptaron como resultado de la Segunda Guerra Mundial y como resultado, que se ha convertido en un estorbo para quienes se proclamaban vencedores de la Guerra Fría.

Por supuesto, en la práctica, en las relaciones internacionales y en las normas que las rigen, teníamos que tener en cuenta los cambios en la situación mundial y el propio equilibrio de poder.
Pero debería haberse hecho con profesionalidad, fluidez, paciencia, con consideración y respeto por los intereses nacionales de todos los países, y con una comprensión de sus propias responsabilidades.
Pero no fue así.

Estaba la euforia de la superioridad absoluta y el despotismo moderno, el bajo nivel de la educación general, y de quienes preparaban, adoptaban e imponían soluciones que sólo les beneficiaban a ellos, la arrogancia de estaba en el fondo.

Las cosas comenzaron a desarrollarse en una dirección diferente.

No hace falta ir muy lejos para dar un ejemplo.
Primero, llevó a cabo una sangrienta operación militar contra Belgrado, utilizando aviones de combate y misiles en el corazón de Europa, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
En el transcurso de varias semanas, bombardeó incesantemente ciudades civiles e infraestructura viva.

Este hecho debe ser recordado.
Porque hay quienes en Occidente no quieren recordar ese evento.
Cuando mencionamos esto, prefieren no señalar las normas del derecho internacional, sino las circunstancias en las que vieron tal necesidad.

Luego vinieron Irak, Libia y Siria.

El uso ilegal de la fuerza militar contra Libia y la perversión de cada decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Libia ha resultado en el colapso total del estado, la creación de un gran caldo de cultivo para el terrorismo internacional, la catástrofe humanitaria del país, Estaba sumido en una guerra civil de larga duración que aún no se detenía.
La tragedia que ha caído sobre cientos de miles y millones de personas no solo en Libia, sino en toda la región ha desencadenado un éxodo masivo de refugiados desde el norte de África y Oriente Medio hacia Europa.

Un destino similar le esperaba a Siria.
Cualquier actividad militar llevada a cabo por la coalición occidental en este país, sin el consentimiento del gobierno sirio y la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, equivale a agresión e intervención.

Pero la más especial de todas, por supuesto, es la invasión de Irak, que también se llevó a cabo sin ninguna base legal.
El pretexto fue que Estados Unidos tenía información creíble sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak.
Para demostrarlo públicamente, el secretario de Estado de EE. UU. agitó al mundo un tubo de ensayo que contenía polvo blanco y declaró que esa era el arma química que se estaba desarrollando en Irak.

Más tarde, todo resultó ser un engaño y un engaño.
No había armas químicas en Irak.

Increíble y asombroso, pero los hechos son los hechos.
Mintió desde los más altos niveles de la nación, incluso desde el escenario de las Naciones Unidas.

Como resultado, se produjeron grandes bajas y destrucción, y el terrorismo se propagó todo al mismo tiempo.
En muchas partes del mundo, casi en todas partes Occidente ha tratado de establecer su propio orden, la impresión es que el resultado ha dejado heridas sangrientas y semilleros de terrorismo y extremismo internacional.

Todo lo que he dicho es uno de los peores y más irrespetuosos del derecho internacional.

América es un imperio de mentiras

También lo hizo la promesa de la OTAN a nuestro país de no extenderse ni un centímetro más al este.
Repito, me engañaron.
Comúnmente se le llama "abandonado".

De hecho, a menudo se dice que la política es sucia.
Tal vez sea así, pero no tan lejos.
No tan sucio.

Tal engaño viola no solo los principios de las relaciones internacionales, sino, ante todo, las normas morales y éticas generalmente aceptadas.
¿Dónde está la justicia y la verdad? Solo hay mentiras e hipocresía.

Por cierto, los propios políticos, politólogos y periodistas norteamericanos han contado y hablado de la creación de un verdadero “Imperio de las Mentiras” dentro de Estados Unidos en los últimos años.

No puedo evitar estar de acuerdo con esto.
Exacto así.

Pero no hay necesidad de ser humilde.
Estados Unidos sigue siendo un gran país, una potencia en la creación de sistemas.
Todas sus naciones satélites no sólo son dóciles y obedientes, sino que escuchan y consienten en todo.
Por el contrario, imitan el comportamiento y aceptan con entusiasmo las reglas que se les presentan.
Así que hay buenas razones para poder decir con certeza que todo el llamado campo occidental, que Estados Unidos ha moldeado a su propia imagen, es de hecho un imperio de mentiras.

En cuanto a nuestro país, a pesar de que después del colapso de la Unión Soviética, la nueva Rusia mostró una apertura y disposición sin precedentes para enfrentar de buena fe a los Estados Unidos y al resto de Occidente, efectivamente buscó el desarme de manera unilateral. prosigamos, nos exprimirían hasta la última gota, nos acabarían y destruirían por completo.

Este fue ciertamente el caso en los años 90 y principios de los 2000, cuando el llamado Occidente colectivo apoyaba más activamente a los grupos separatistas y mercenarios en el sur de Rusia.
En ese momento, cuánto sacrificamos y cuánto sufrimos hasta que finalmente cortamos el terrorismo internacional en la región del Cáucaso.
¿Cuántos desafíos tuviste que superar?

Lo recordamos y nunca lo olvidamos.
De hecho, hasta hace muy poco, no ha habido intentos de explotarnos en nuestro propio beneficio, de destruir nuestros valores tradicionales, mentiras que erosionarían a nuestro pueblo ruso desde adentro. Hubo un intento continuo de imponernos la valores de los EE.UU., y las aspiraciones que ya han inculcado violentamente en sus propios países.

Va contra la propia naturaleza humana y conduce directamente a la decadencia y la degeneración.
Esto es imposible y nadie lo ha intentado nunca con éxito.
E incluso ahora, no tendrá éxito.

Pese a todo, en diciembre de 2021 volvimos a intentar llegar a un acuerdo con Estados Unidos y sus aliados sobre los principios de seguridad europea y la no expansión de la OTAN.
Todo fue en vano.
La posición de Estados Unidos permanece sin cambios.
No ven la necesidad de estar de acuerdo con nosotros en este tema de vital importancia para Rusia.
Persigue sus propios objetivos e ignora nuestros intereses nacionales.

Y, por supuesto, en estas circunstancias, tenemos preguntas.
"¿Qué debemos hacer a continuación? ¿Qué pasará?"

Sabemos históricamente que en 1940 y principios de 1941 la Unión Soviética logró detener la guerra, o al menos retrasar su comienzo.
Lo hizo tratando de provocar a los agresores potenciales hasta el último minuto, y no tomando o posponiendo las acciones más imperiosas y obvias necesarias para prepararse para repeler el ataque inevitable.

Las medidas tomadas en el último minuto ya fueron desastrosamente inoportunas.
Como resultado, estábamos mal preparados para responder a la invasión de la Alemania nancy, que atacó a nuestro país sin una declaración de guerra el 22 de junio de 1941.
Pudimos detener al enemigo y luego aplastarlo, pero el costo fue enorme.
Pretender ganarse al agresor antes de la Gran Guerra Patria fue un error que costó mucho al pueblo.
En los primeros meses de lucha, perdimos vastas áreas de importancia estratégica y millones de personas.

No cometemos el mismo error dos veces, y no tenemos derecho a hacerlo.

Aquellos que buscan la hegemonía mundial abiertamente, sin rodeos, y aquí sin razón nos llaman a Rusia un enemigo.
De hecho, ahora tienen un gran poder en las finanzas, la ciencia y la tecnología y el ejército.
Lo sabemos y evaluamos objetivamente las amenazas que enfrentamos todo el tiempo en la esfera económica.
Y también de la capacidad de nuestro país para resistir tan descarado y permanente chantaje.

Una vez más, miramos estas cosas de manera muy realista, sin ilusiones.

En el frente militar, la Rusia moderna sigue siendo una de las mayores potencias nucleares del mundo, incluso después de que la Unión Soviética colapsara y perdiera la mayor parte de su poder nacional.
Además, tiene cierto grado de superioridad en armas de última generación.
En este sentido, no cabe duda de que un ataque directo a nuestro país tendría consecuencias devastadoras y nefastas para cualquier potencial agresor.

Además, la tecnología, como la tecnología de defensa, está cambiando rápidamente.
El liderazgo en este campo está y seguirá cambiando rápidamente.

Pero si permitimos el desarrollo militar en las áreas que bordean nuestras fronteras, podría continuar durante décadas, tal vez para siempre, y es cada vez mayor y absolutamente inaceptable para Rusia. Crearía una amenaza.

El desarrollo militar del territorio ucraniano por parte de la OTAN es inaceptable

Ya ahora, a medida que la OTAN se expande hacia el este, la situación empeora y se vuelve más peligrosa para nuestro país año tras año.
Además, en los últimos días los líderes de la OTAN han dejado claro que necesitan acelerar y facilitar el acercamiento de sus armamentos a las fronteras de Rusia.
En otras palabras, están endurecidos.

Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados y observar lo que sucede.

Para nosotros, es totalmente irresponsable.
Para nosotros es inaceptable que la OTAN amplíe aún más su armamento y comience a desarrollar militarmente el territorio de Ucrania.

El problema, por supuesto, no es la organización de la propia OTAN.
Es solo una herramienta de la política exterior estadounidense.
El problema es que en la tierra contigua a la nuestra, que les digo, es nuestro territorio histórico, se va a crear una "anti-Rusia" que nos es hostil.
Está bajo control externo completo, reforzado por los militares de la OTAN y continuamente abastecido con las últimas armas.

Para EE. UU. y sus aliados, esta es la llamada política de contención de Rusia y un claro dividendo geopolítico.
En cambio, para nuestro país es una cuestión de vida o muerte al fin y al cabo, y es una cuestión de nuestro futuro histórico como nación.

No estoy exagerando, realmente lo es.
Esta es una amenaza real no solo a nuestros intereses nacionales, sino a nuestra existencia misma, a nuestra soberanía.

Esa es la línea roja, como he dicho muchas veces.
lo superaron.

Mientras tanto, está la situación en Donbass.
Hemos visto a las fuerzas que dieron un golpe de estado en Ucrania en 2014 tomar el poder, mantenerlo a través de un elegante procedimiento electoral y negarse por completo a resolver la disputa pacíficamente. .
Durante ocho años, ocho largos años sin final a la vista, hemos hecho todo lo posible para que la situación se resuelva por medios pacíficos y políticos.

Todo fue en vano.
Como dije en mi discurso anterior, es imposible mirar lo que está sucediendo sobre el terreno sin simpatía.

Ahora eso simplemente no es posible.
Esta pesadilla de genocidio contra millones de habitantes, a los que Rusia es el único lugar al que acudir y cuya única esperanza está puesta en nosotros, tenía que acabar de inmediato.
Precisamente esas aspiraciones, sentimientos y dolores del pueblo fueron las principales motivaciones para la decisión de reconocer la República Popular de Donbass.

Hay una cosa más que debe enfatizarse.
Las principales potencias de la OTAN hacen todo lo que está a su alcance para ayudar a los nacionalistas de extrema derecha y neonazis ucranianos a lograr sus objetivos.
Nunca permitirán que los habitantes de Crimea y Sebastopol elijan la reunificación con Rusia como una opción libre.

Naturalmente, se infiltrarían en Crimea.
Al igual que Donbass.
Para hacer la guerra y dar de baja de la suscripción de la vida.

Así como los carniceros nacionalistas ucranianos que apoyaron a Hitler durante la Gran Guerra Patriótica mataron a personas indefensas.
Dicen abiertamente que también están apuntando a muchos otros territorios rusos.
El curso general de la situación y el análisis de la información recibida muestra que el conflicto entre Rusia y estas fuerzas es inevitable.

Es solo cuestión de tiempo.
Están listos, están viendo el tiempo.
Ahora incluso están llamando a la posesión de armas nucleares.
Nunca permitiré tal cosa.

Como dije antes, Rusia aceptó una nueva realidad geopolítica después del colapso de la Unión Soviética.
Respetamos a todas las nuevas naciones en el antiguo espacio soviético y continuaremos haciéndolo.
Respetamos y seguiremos respetando su soberanía.
Un ejemplo de ello es nuestra asistencia a Kazajstán ante un evento trágico, un desafío a su unidad nacional.

Pero Rusia no puede sentirse segura, desarrollarse o existir bajo la amenaza constante que emana de Ucrania hoy.

Recuerde, de 2000 a 2005, luchamos contra los terroristas caucásicos, defendimos nuestra integridad nacional y defendimos a Rusia.
En 2014, ayudó a los residentes de Crimea y Sebastopol.
En 2015, utilizó al ejército para asegurarse de que los terroristas no pudieran ingresar a Rusia desde Siria.

Aparte de eso, no teníamos forma de protegernos.


Solicitud de ayuda de militantes prorrusos en el este de Ucrania

Lo mismo está sucediendo ahora.
No nos queda otra forma de proteger a Rusia y a su gente que la que tendremos que usar hoy.
Esta situación exige una acción decisiva y rápida.

La República Popular de Donbass ha pedido ayuda a Rusia.
De conformidad con el Artículo 51 del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas y sobre la amistad y la cooperación entre la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, aprobada por el Consejo de Seguridad de Rusia y ratificada por la Asamblea Federal el 22 de febrero de este año Se tomó la decisión de realizar una operación militar especial para implementar el tratado.
Su propósito es proteger a las personas que han sido abusadas y sometidas al genocidio por parte del gobierno ucraniano durante ocho años.
Y con ese fin, nuestro objetivo es desmilitarizar y desnazi Ucrania.
También llevaremos ante la justicia a quienes han cometido numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos rusos.

Sin embargo, nuestros planes no incluyen la ocupación del territorio ucraniano.
No tenemos la intención de obligar a nadie a bajar.

Al mismo tiempo, más y más países occidentales han escuchado recientemente que el documento firmado por el régimen totalitario soviético, que detallaba el resultado de la Segunda Guerra Mundial, ya no debería implementarse.

Bueno, ¿cómo debemos responder a eso?

Los resultados de la Segunda Guerra Mundial son tan sagrados como los sacrificios que hizo nuestro pueblo en el altar de la victoria sobre el nazismo.
Sin embargo, no contradice los elevados valores de los derechos humanos y la libertad basados en la realidad de las décadas posteriores a la guerra.
Tampoco revoca el derecho a la libre determinación nacional estipulado en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas.

Recuerdo que ni al comienzo de la Unión Soviética ni después de la Segunda Guerra Mundial, nadie preguntó a las personas que vivían en lo que ahora es Ucrania cómo querían vivir.

En el corazón de nuestra política está la libertad, la libertad de elección que permite a cada uno decidir su futuro y el de sus hijos.

Y creemos que es importante que todas las personas que viven ahora en el territorio de Ucrania, todos aquellos que lo deseen, puedan ejercer este derecho: el derecho a elegir.

A este respecto, también me gustaría decir algo al pueblo de Ucrania.
En 2014, Rusia tuvo que proteger a los habitantes de Crimea y Sebastopol de lo que llamas "nazis".
Los habitantes de Crimea y Sebastopol han elegido por sí mismos unirse a su patria histórica, Rusia.
Y lo apoyamos.

Una vez más, no había otra manera.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.918
Reputación
6.366
El propósito no es “ocupar” Ucrania, sino proteger a Rusia

Lo que está sucediendo ahora no se debe a un deseo de violar los intereses del estado ucraniano y los ucranianos.
Es para proteger a la propia Rusia de aquellos que quieren tomar a Ucrania como rehén y usarla contra nuestro país y nuestro pueblo.

Una vez más, nuestras acciones son autoprotección contra una amenaza fabricada contra nosotros, una calamidad mayor que la que está sucediendo ahora.
No importa lo difícil que sea, quiero que entiendas esto.
Y me gustaría pedir su cooperación.
Para pasar las páginas de esta tragedia lo antes posible y seguir adelante juntos.

Que nadie interfiera en nuestros problemas, en nuestras relaciones, los hacemos nosotros mismos, creando así las condiciones necesarias para superar todos los problemas, para que aunque existan fronteras, seamos uno, para que seamos uno y seamos fuertes desde adentro.
Creo que ese es exactamente nuestro futuro.

También se debe llamar a los soldados del ejército ucraniano.

Queridos camaradas,
Sus padres, abuelos y bisabuelos no lucharon contra los nazis para tomar el poder en Ucrania para los neonazis de hoy, ni defendieron nuestra patria común.
Ha jurado lealtad al pueblo ucraniano, no a los grupos antipopulares que saquean Ucrania y oprimen a su pueblo.
No obedecer sus órdenes criminales.
Les pido que depongan sus armas inmediatamente y se vayan a casa.

Déjame ser claro.
Todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que cumplan con esta solicitud podrán abandonar el campo de batalla sin obstáculos y regresar con sus familias.

Permítanme enfatizarlo nuevamente.
La responsabilidad de todo posible derramamiento de sangre recae total y exclusivamente en la conciencia del régimen que gobierna el territorio ucraniano.

Ahora, para aquellos que puedan estar tentados a interferir en lo que está pasando desde afuera, hay algo muy importante que decir.
Cualquiera que busque interferir con nosotros, y mucho menos cualquiera que busque crear una amenaza para nuestro país y su gente, debe saberlo.
Que Rusia responderá inmediatamente y te pondrá en una situación a la que nunca te has enfrentado en tu historia.

Estamos listos para cualquier desarrollo.
Se han tomado todas las decisiones necesarias.
Espero que mis palabras te lleguen.

Querido pueblo ruso,
El bienestar, la existencia, el éxito y la supervivencia de una nación o de toda una nación siempre se derivan de sistemas sólidos y fundamentales de cultura, valores, logros ancestrales y tradiciones.
Y, por supuesto, depende directamente de nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente al entorno de vida en constante cambio, de la cohesión de la sociedad y de nuestra disposición a unir nuestras fuerzas para avanzar.
Siempre se necesita energía.
Cualquier momento.

Sin embargo, hay varios tipos de poder.
Detrás de la política del imperio de la mentira que mencioné al principio está, ante todo, la fuerza bruta y el poder directo.

En tal caso, en Rusia dicen:
"Si tienes poder, no necesitas inteligencia".

Todos sabemos que el verdadero poder radica en la justicia y la verdad de nuestra parte.
Si es así, es precisamente la fuerza y la voluntad de lucha las bases de la independencia y la soberanía sobre las que podemos construir con firmeza nuestro futuro, nuestros hogares, nuestras familias y nuestra patria.
No puedo evitar estar de acuerdo con esto.

Estimados compatriotas,
Confío en que los soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia, que están dedicados a su país, desempeñarán sus funciones con profesionalidad y valentía.
No hay duda de que los gobiernos de todos los niveles, los expertos en estabilidad económica, financiera y social, los líderes empresariales y toda la comunidad empresarial rusa trabajarán juntos de manera efectiva.
Esperamos que todos los partidos parlamentarios y las fuerzas sociales se unan y adopten una postura patriótica.

En última instancia, como siempre en la historia, el destino de Rusia está en las confiadas manos de nuestro pueblo multirracial.
Significa que se llevarán a cabo las decisiones que se tomen, se lograrán las metas trazadas y se garantizará firmemente la seguridad de nuestra patria.

Creo en su apoyo y en el poder invencible del patriotismo.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.977
Reputación
51.980
Luego me leo las mentiras de un turcochino me gusta la fruta que lleva la mentira en el ADN
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.918
Reputación
6.366
Luego me leo las mentiras de un turcochino me gusta la fruta que lleva la mentira en el ADN
Quizas tengas algo de razón, porque dice vamos a hacer lo mismo que han hecho los americanos en Yugoslavia, Libia, Irak o Siria.

Y deja muy claro que los culpables son los americanos los europeos somos la comparsa y aplaudimos con las orejas.

no se puede acorralar a un Oso, y Rusia se sentía y esta realmente acorralada.

lo que pasó y está pasando tenía que pasar, así lo prepararon los Yankis.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.977
Reputación
51.980
Quizas tengas algo de razón, porque dice vamos a hacer lo mismo que han hecho los americanos en Yugoslavia, Libia, Irak o Siria.

Y deja muy claro que los culpables son los americanos los europeos somos la comparsa y aplaudimos con las orejas.

no se puede acorralar a un Oso, y Rusia se sentía y esta realmente acorralada.

lo que pasó y está pasando tenía que pasar, así lo prepararon los Yankis.
gaiadas varias. A Rusia se le va a meter tal correctivo que no lo olvidará en 300 años. Como los niños holandeses cuando se menciona al duque de Alba. Así van a ser masacrados. Además poco a poco para que se vayan desgastando.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.918
Reputación
6.366
gaiadas varias. A Rusia se le va a meter tal correctivo que no lo olvidará en 300 años. Como los niños holandeses cuando se menciona al duque de Alba. Así van a ser masacrados. Además poco a poco para que se vayan desgastando.
Una cosa es querer y otra cosa es poder.

Fíjate cómo te manipulan con el gas, el gasoducto está trabajando al 20% porque falta una turbina que está supuestamente en Canadá

Pues resulta que está en Alemania y todas las pilinguis restricciones son por qué los alemanes no la envían.

Seguro que la tele lo cuenta de otra manera.
europa necesita a Rusia, Rusia no nos necesita.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.977
Reputación
51.980
Una cosa es querer y otra cosa es poder.

Fíjate cómo te manipulan con el gas, el gasoducto está trabajando al 20% porque falta una turbina que está supuestamente en Canadá

Pues resulta que está en Alemania y todas las pilinguis restricciones son por qué los alemanes no la envían.

Seguro que la tele lo cuenta de otra manera.
europa necesita a Rusia, Rusia no nos necesita.
Claro, claro. Rusia no necesita el 50% del PIB mundial porque todo lo suyo se lo compran los cagaplayas (a precio de fruta poligonera)
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.901
Reputación
32.623
Y aquí con el todas, todos y todes en los discursos. Que ardor de estomago, que vergüenza.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.918
Reputación
6.366
sinceramente creo que a pilinguin no le interesa cortar el gas, le interesa racionarlo, con lo cual el precio se multiplica.

Vende la mitad y gana lo mismo, además el precio mundial se eleva y lo que vende en Asia, también lo vende más caro, más barato que Europa pero más caro que antes.

el tema es si la botella está medio llena o medio vacía, si suministra un poquito menos del necesario, es suficiente para que haya caos y nos saquemos los ojos entre los europeos, todo eso sin pegar un tiro.