Diriais que esto es empepitarse??

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Buenas tardes :

Se lo digo sin el menor asomo de ironía ni sarcasmo : Creo que el único favor que le puede hacer un banco es denegarle un préstamo.

Un saludo.
 

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
Finalmente no he comprado la casa. Ha entrado un tercero en liza poniendo pasta sobre la mesa por adelantado :rolleyes: y he decidido retirame. De momento aguantaré el alquiler unos meses mas a ver que pasa.

Ciao
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Es una operación que yo desde luego no recomendaría.

Con tu sueldo y respetando lo siguiente:

hipoteca máx 20 años.
cuota máx 1/3 de salario neto.
ahorros mínimos de 20% más gastos.
tipos calculados 1 punto por encima del actual.


Un saludo.
no se pq llevais a rajatabla lo del 33% del salario. Primero que no es lo mismo el 33% de 1000 euros que de 2000. aparte pq poneis hipoteca maxima 20 años? tienes que controlar tu la hipoteca y no que ella te controle a ti. pon mas y ya iras cancelando plazo. Lo de pedir el 80% si sería adecuado pero cada persona es un mundo. depende de tu necesidad del piso, pero aún asi la tendencia de estos meses es de ir bajando, dudo muy mucho que bajen el 30% o mucho mas como quieren hacer creer aqui, pero por lo menos hasta las elecciones de USA no creo que la crisis global se supere...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
no se pq llevais a rajatabla lo del 33% del salario. Primero que no es lo mismo el 33% de 1000 euros que de 2000. aparte pq poneis hipoteca maxima 20 años? tienes que controlar tu la hipoteca y no que ella te controle a ti. pon mas y ya iras cancelando plazo. Lo de pedir el 80% si sería adecuado pero cada persona es un mundo. depende de tu necesidad del piso, pero aún asi la tendencia de estos meses es de ir bajando, dudo muy mucho que bajen el 30% o mucho mas como quieren hacer creer aqui, pero por lo menos hasta las elecciones de USA no creo que la crisis global se supere...
Comprate 4 y ponlas en alquiler. Luego no podrás....
 

Kesé La-dén

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
227
Reputación
4
Yo creo que ya se ha dicho 1000 veces, pero una más no molesta.

Ahora no es el momento de comprar, los pisos están bajando. Si esperas podrás comprarlo más barato. Cada mes que te pases de alquiler "tirando dinero" en realidad estás ahorrando dinero.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
de todos modos en foros de este estilo (al menos en idealista ya que aqui no llevo casi tiempo) llevan mas de 5 años desaconsejando comprar a gente pq decían que los pisos iban a bajar. y ahora parece que algo estan bajando en algunos sitios, puesto que españa es demasiado grande como para meterla en el mismo saco. el que no haya comprado un piso hace 5 años por consejos de foreros tu mismo puedes valorar la situacion.
cada compra dependerá de la persona, el lugar, el piso y el entorno. mientras haya crisis la gente sera mas proclive a bajar sus pisos, pero tpc te esperes milagros. Mi familia acaba de volver de peñiscola y me han dicho que aquello estaba como en julio, y han estado mirando apartamentos y han dicho que los precios bajar, bajar, no me crea que han bajado, pero regalan o el coche, o un viaje al caribe, que eso si lo han visto. Y yo personalmente si de alguien me fio en precios de pisos es de mi hermana mayor.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
no se pq llevais a rajatabla lo del 33% del salario. Primero que no es lo mismo el 33% de 1000 euros que de 2000. aparte pq poneis hipoteca maxima 20 años? tienes que controlar tu la hipoteca y no que ella te controle a ti. pon mas y ya iras cancelando plazo. Lo de pedir el 80% si sería adecuado pero cada persona es un mundo. depende de tu necesidad del piso, pero aún asi la tendencia de estos meses es de ir bajando, dudo muy mucho que bajen el 30% o mucho mas como quieren hacer creer aqui, pero por lo menos hasta las elecciones de USA no creo que la crisis global se supere...
Fácil de explicar;

El 33% del sueldo. Si ganas mucho corres el riesgo de perder mucho sueldo, el que gana 5000 euros si tiene problemas, le va a costar encontrar otro curro igual de bien pagado. Si tiene un floreciente negocio, tendrá que prepararse para los posibles marchitamientos. El paro tiene un máximo de menos de mil euros creo recordar. 33 pal que gane 1000 y para el que gane 5000. Otra cosa es ser F. Martín el Vertiginoso pedir através de empresa y que el pufo te lo paguen los contribuyentes.

Yo hasta diría 15 años ¿por qué? pues para algo tan sencillo como para poder pasar un bache y renegociar. Lo realmente terrible de las de 30 años, es lo poco que se avanza en 10 años, debes casi todo y si quieres ampliar a 30 otra vez la reducción es ridícula.

El 80%, no sólo por que se puedan devaluar, sino por tener mayor capacidad de maniobra, puedes rebajar hasta perdiendo pasta y salir libre de deudas, si vas al 100% más gastos estás vendido, no por que vayas a quedarte con deudas, sino por que te agarrarás al clavo ardiendo hasta que te embarguen y subasten por cuatro duros. Maximizas los riesgos al reducirte la maniobrabilidad.

Respecto a cuanto van a bajar es absurdo, si bajan dos duretes la contracción del mercado impedirá vender, así que para nuestro posible hipotecable, le es indiferente. O paga hasta la última cuota (por que el rebajón es inaguantable para la deuda) o paga hasta la última cuota (por que no puede vender por que el mercado está muerto).

El disparate del 70% del sueldo a 40 años, al 110% para meter los gastos, era "concebible" en las subidas del 17% y tipos en caida libre. Ahora no es sólo un suicidio meterse así, sino que está suponiendo la quiebra a los que se metieron hace 3-4 años, cuando era "concebible"

Hace 5 años, en idealista leí lo del banco de España en 2003.
Hace 5 años los nuncabajistas se reian y decian que 17 tinsero pa siempre, luego cuando era 12% que despues del verano otra vez parriba, luego cuando era el 9% que cuando trinchet parara otra vez bidigitales. Nosotros decíamos que olía mal entonces y ahora lo mantenemos. Ahora que la peste es irrespirable son los nuncabajistas los que cambian el discurso, nosotros decimos lo mismo, ellos del 17 han cambiado al "no será para tanto".
El 30% de sobrevaloración lo decía el Banco de España en el 2003. ¿Alguna fuente no interesada y de semejante nivel lo niega? Solo he visto a metafísicos y vertiginosos, prefiero creer al BdE.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.455
Soy también de Zaragoza y creo que cometes un error imperdonable.

Sólo en el recinto de la expo hay 6.000 personas trabajando de las cuales el 90% no son de Zaragoza. Y otras tantas, en el resto de obras que en estos momentos y a estas alturas aún tienen la ciudad como un queso de Gruyere.

Y no sólo eso; hay miles de pisos cuyos propietarios esperan hacer el agosto ahora con la expo. Y no sólo eso, sino que ha habido cafres que hasta han comprado pisos pensando en la revalorización que podría suponer la expo.

Se han acelerado un montón de proyectos de edificios para que estén disponibles lo antes posible y se han terminado en tiempo record. Y....no se ha vendido ni un puñetero piso. Te podría hablar de al menos 5 edificios de viviendas ENTEROS terminados hace algunos meses que los pocos pisos que se han vendido están pasapiseados y ahora en venta por los especuladores: NADIE viviendo.

Dentro de 6 meses, ninguno de ellos exitirá, sólo un montón de pisos vacíos y un montòn de inversores confundidos.
 

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
Ejem, nadie ha leido mi anterior mensaje??? Que no compro el pisooooo. Que alguien mas loco que yo se me ha adelantado con dinerito al contado. De momento continuare con el alquiler.

Ciao
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Si te das cuenta y filtras algunos mensajes, veras que no existe asesoría mejor que este foro, y además gratis,

Te lo puedo asegurar, Bufetes que cobran a 60.000 Ptas/Hora, no te darían la información que por aquí pulula.

Pero como es gratis, ¡¡¡es difícil de creer!!!
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
todo lo que pase del 33% de tus ingresos es un suicidio ta y como esta la cosa. para 2000 euros todo lo que pase de 700 euros. y lo que quieres pedir lo excede de sobra!!

aparte...la casa cuesta 170000, no se como esta zaragoza en cuestion de precio asi que de eso no opino, pero pedir 230000 euros... es pasarse!! eso es meter gastos, obras y extras, no??

antes de firmar nada habla con el banco porque no veo que sea una operacion muy viable
Eso del 33% de los ingresos depende del salario que tengas. Siempre hay unos gastos fijos que vas a pagar igual, por mucho que los quieras reducir, ganes 600 o 2000 euros.


Uno que cobre 600 euros y se endeude por el 30% las va a pasar más pilinguis que uno que gane 2000 y se endeude por el 60%.
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
El 33% del sueldo. Si ganas mucho corres el riesgo de perder mucho sueldo, el que gana 5000 euros si tiene problemas, le va a costar encontrar otro curro igual de bien pagado. Si tiene un floreciente negocio, tendrá que prepararse para los posibles marchitamientos. El paro tiene un máximo de menos de mil euros creo recordar. 33 pal que gane 1000 y para el que gane 5000. Otra cosa es ser F. Martín el Vertiginoso pedir através de empresa y que el pufo te lo paguen los contribuyentes.
Sigue sin servir ese porcentaje lineal del 33% para todos, el que gane 3000 euros y se quede en paro tampoco va a poder pagar la hipoteca aunque sea un 33%.

Para eso que ninguna hipoteca pase del 33% de la prestación por desempleo y ya está.