Dimite un asesor de Johnson por decir que los personas de color son menos inteligentes que los blancos

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.711
Reputación
31.387
Como parece que solo se puede hablar de deportes os lo explico.

Los personas de color son mejores en pruebas de velocidad y fisicas.

Los blancos son mejores en ajedrez.

Si esto lo aplicais a cualquier otra circustancia de la vida os diran racistas.
 

No Disparen

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
2.910
Reputación
5.303
Yo no he dicho que no significa nada, he preguntado qué es lo que significa? Quiero ver las conclusiones estupidas que pueden salir y estaré encantado de ver como de científicas no tiene nada.

Tu en cambio, llevas dos respuestas vacías, con burlas, risas y demás, una forma de argumentar lamentable.
Yo no entro en el tema de fondo, pero leyendo tu hilo, tu impostura es la mayor.
1.- ¿Acaso crees que se permitiría el exigente estudio que pides?.
2.- ¿Hubiesen hecho dimitir a este consejero, si con la misma base científica, hubiese dicho quienes cree son mejores en baloncesto?
3.- El autor de la frase asevera un hecho, pero tú a veces aduces las causas para negar el hecho. Las causas pueden ser injustas, inmorales, en fuera de juego, pero los hechos son o no son. Quizá no te he sabido entender, o no te has sabido explicar.

Y conste, a mi me parece una solemne tontería hablar de inteligencia de razas, porque el C.I. sólo mide un tipo de inteligencia -hay muchos más-, y por encima de las razas, están los grupos culturales, y los individuos.
 

Cetero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.128
Reputación
1.473
Lugar
Zona Zero
No entiendes la base de lo que digo.
Te lo repito, NO EXISTE trabajo/estudio que siga el método científico que demuestre que los personas de color son inferiores en inteligencia.
Si haces una prueba con 10 personas de color y 10 blancos solo puedes decir que de un grupo de 10 personas de color y 10 blancos los personas de color fueron menos inteligentes. Es IMPOSIBLE decir: Los personas de color, la raza negra, es inferior. No tienes nada mínimamente científico que lo apoye.

Si quisieras decir que los personas de color son menos inteligentes deberias:
1. Tomar una muestra suficiente de individiuos.
2. Asegurar que TODOS los individuos son de clase social equivalente, han estudiado en colegios equivlaentes, han tenido familias con estudios equivalentes (entorno)....
Solo entonces podrías intentar hacer un estudio mínimamente científico.

No existe estudio que se haya preocupado de hacer las cosas bien, ¿sabes porque? Porque el objetivo no era hacer un estudio científico, el objetivo era buscar un soporte formal a un resultado buscado.
A ver. Sobre de lo que va el hilo no opino, pero tu razonamiento....
Si cambio personas de color por mujeres y inteligencia por fuerza...
Estás defendiendo que no hay ninguna manera de demostrar que las mujeres (en promedio) son menos fuertes que los hombres, ¿no?
O según tu, ¿como habría que demostrarlo y porque no se puede aplicar al problema oscuro-inteligencia?
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.821
Reputación
38.191
Así que como un libro o estudio dice una cosa que a te suena bien entonces es cierta, no?
Aunque no hayas perdido diez segundos en evaluar las conclusiones y su base, porque es evidente.

Solo leyendo por encima la wikipedia que tu mismo has indicado se encuentra inmediatamente que el libro falla por no seguir un mínimo métido científico.
Solo queda zanjado para la gente que necesita apoyar su racismo con cosas que "parezcan" serias, es más un tema de fe, de "creer" que de ciencia.

Cito de la wikipedia:
Evolutionary biologist Joseph L. Graves described The Bell Curve as an example of racist science, containing all the types of errors in the application of scientific method that have characterized the history of scientific racism:


  1. claims that are not supported by the data given
  2. errors in calculation that invariably support the hypothesis
  3. no mention of data that contradict the hypothesis
  4. no mention of theories and data that conflict with core assumptions
  5. bold policy recommendations that are consistent with those advocated by racists
Lol. Que ijoputa, extraes un comentario de la seccion "criticisms".

Porque no pones este?
APA task force stated:

"The cause of that differential is not known; it is apparently not due to any simple form of bias in the content or administration of the tests themselves
Te lo traduzco: esta claro que los personas de color tienen menos IQ, pero tenemos que decir que no sabemos porque. Si no, nos llamarian racistas.

Yo he leido el libro, no como tu que te has ido a la wiki porque no tenias ni idea de si estabamos hablando de un libro o un jamón. Las conclusiones son indiscutibles.

Pero es que en la entrada de IQ de la wiki, te vuelven a decir lo mismo:
The 1996 Task Force investigation on Intelligence sponsored by the American Psychological Association concluded that there are significant variations in IQ across races
Luego hay una parrafada justificativa, por el racismo y tal, que viene a decir:
"Los personas de color son menos inteligentes, pero no podemos decir que sea por ser personas de color, porque nos llamarian racistas y nos quedaríamos sin puesto de trabajo."
 
Última edición:

Rekt

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
2.254
Reputación
4.695
A ver. Sobre de lo que va el hilo no opino, pero tu razonamiento....
Si cambio personas de color por mujeres y inteligencia por fuerza...
Estás defendiendo que no hay ninguna manera de demostrar que las mujeres (en promedio) son menos fuertes que los hombres, ¿no?
O según tu, ¿como habría que demostrarlo y porque no se puede aplicar al problema oscuro-inteligencia?
Según él es que las mujeres hace 100 años no podían trabajar, por eso son más débiles. El CI de los personas de color es más bajo porque eran pobres, comprar un ferrari te hace ser millonario, y tener cagalera hace que comas yogures en mal estado.
 

Poncho129

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
1.289
Reputación
2.454
Dimite un asesor de Boris Johnson por decir que los personas de color son menos inteligentes que los blancos
Andrew Sabisky también se manifestó a favor de la eugenesia para evitar la creación de «una subclase permanente»
Ivannia SalazarLONDRES Actualizado:18/02/2020 21:31hGUARDAR
NOTICIAS RELACIONADAS


Andrew Sabisky, uno de los asesores recién llegados al equipo del primer ministro, Boris Johnson, dimitió el lunes por la noche después de que se hicieran públicos algunos comentarios racistas que emitió en el pasado. El joven, de 27 años, dijo en el año 2014 que los estadounidenses personas de color tienen un coeficiente intelectual promedio más bajo que las personas blancas.
Sabisky llegó a Downing Street de la mano del también polémico asesor Dominic Cummings, mano derecha de Johnson y que dicen que es quien mueve los hilos en el Gobierno. Cummings, artífice del Brexit, hizo una convocatoria a inicios de este años para contratar a «bichos raros e inadaptados con talentos especiales» dentro del Ejecutivo, y Sabisky fue uno de ellos.
Críticas internas
En un comentario también de 2014 publicado en el sitio web de Cummings, el joven manifestó que una forma de evitar los embarazos no deseados que acaban creado «una subclase» social es la puesta en marcha de la «anticoncepción universal a largo plazo» al comienzo de la pubertad de las mujeres
Osea, dimite por decir la verdad. ¡Cojonudo!
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Como parece que solo se puede hablar de deportes os lo explico.

Los personas de color son mejores en pruebas de velocidad y fisicas.

Los blancos son mejores en ajedrez.

Si esto lo aplicais a cualquier otra circustancia de la vida os diran racistas.
En velocidad si, pero en deportes de fuerza los blancos somos mejores.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.352
Reputación
34.926
Races, like men, have their limitations. Education
and environment, law and the exercise of it, may make the
inferior man a more useful and less dangerous member of the
community, but he is born with certain distinct limitations
beyond which no amount of education or training can carry
him. When such a man is told by kind sentimentalists that
he is as good as any other and is entitled to as much, he blames
society for his failures, and bitterly resents the success of others.
There is no hatred like that of the conscious inferior for the
superior.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.822
Reputación
14.177
Lugar
Sepharad
Quien ha demostrado ser un simple absoluto es el tal Sabisky, por haber publicado con su nombre en el sitio web de su mentor Cummings en 2014 comentarios racistas que le acabarían arruinando su carrera 6 años después. Haberlos dicho únicamente de forma verbal, si era lo que pensaba, o escribirlos en algún foro anónimo tipo Burbuja.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.551
No es así. Países personas de color, lo mismo que sudamericanos o asiáticos, los hay con bajo C.I., pero es debido a malas condiciones ambientales derivadas del bajo nivel económico. En cuanto sube la economía sube el C.I. De hecho en esos países si te pones a comparar entre los que viven en zonas más agrícolas y a los que les alcanza algo más el nivel de la ciudad, evidentemente sacan más C.I. estos últimos.

Por cierto, hace no demasiado que los irlandeses sacaban el mismo C.I. que los afroamericanos. Evidentemente había muchos racistas defendiéndolo y justificando así que estuvieran bajo la bota de los ingleses.

De entrada, yo no sé con seguridad si el promedio CI de africano es inferior, por cuánto, ni tampoco sé si depende esto de limitaciones genéticas, epigenéticas o educativas.

Lo que vengo a decir es que, en el caso de que se confirmase la tesis racial, que hay una limitación étnica, ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA QUE PONERLES LA BOTA ENCIMA.

En realidad, aquellos que con más entrega quieran ayudar a África a salir de la pobreza son los primeros que tendrán que asumir de una vez esa realidad si quieren que su esfuerzo sirva para algo. Es de sentido común, yo creo. Tú no puedes, a la hora de diseñar ojetivos y estrategias, obviar las diferencias ENORMES que hay entre una población con CI medio de 105 u otra de 75.

BUeno, sí que puedes obviarlo, pero fácilmente te equivoques y estás condenado al fracaso.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.821
Reputación
38.191
De entrada, yo no sé con seguridad si el promedio CI de africano es inferior, por cuánto, ni tampoco sé si depende esto de limitaciones genéticas, epigenéticas o educativas.

Lo que vengo a decir es que, en el caso de que se confirmase la tesis racial, que hay una limitación étnica, ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA QUE PONERLES LA BOTA ENCIMA.

En realidad, aquellos que con más entrega quieran ayudar a África a salir de la pobreza son los primeros que tendrán que asumir de una vez esa realidad si quieren que su esfuerzo sirva para algo. Es de sentido común, yo creo. Tú no puedes, a la hora de diseñar ojetivos y estrategias, obviar las diferencias ENORMES que hay entre una población con CI medio de 105 u otra de 75.

BUeno, sí que puedes obviarlo, pero fácilmente te equivoques y estás condenado al fracaso.
Esta claro, porque los derechos son de los individuos, y no de los colectivos.
Justo lo contrario a lo que esta caterva de progres me gusta la fruta esta pregonando.

A nivel individual DA IGUAL que los personas de color tengan de media un IQ menor. Los derechos, responsabilidades y oportunidades de un individuo deben ser los mismos.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.821
Reputación
38.191
Esto suena bien, y parece hasta intuitivamente obvio. Pero no esta soportado estadisticamente.

En "The bell curve" explican que los intentos de analisis estadistico que se han realizado con "diferentes inteligencias" tienen una correlacion INFERIOR a cuando consideras un solo coeficiente generico de inteligencia.

Es decir, desde un punto de vista estadistico, el mejor modelo es el que contiene un solo IQ generico