Diferencias y no tantas del agnosticismo y el ateísmo.

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Ser creyente es tener fe, fe en algo que no puedes comprobar pero que das por cierto.
Los agnósticos creemos que no se puede saber, o sea, no tenemos fe y creemos en la imposibilidad de saber. En mi caso estoy completamente cómodo con la idea de que como primate humano no tengo el privilegio ni la capacidad de entender la posible existencia de Dios.
Los ateos creen que no existe Dios, una postura que no comparto para nada porque no tienen pruebas.

macready

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Lugar
En una base en la antartida
El agnosticismo no responde a la pregunta de "crees en Dios?", y es una respuesta un poco troll pero que parte de la sinceridad "no tengo ni idea, ni tengo forma de saberlo", es el opuesto al gnosticismo, tanto de ateos como de creyentes.

Hay agnosticos teistas y agnosticos ateos, pero no tiene mayor importancia.

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Ser creyente es tener fe, fe en algo que no puedes comprobar pero que das por cierto.
Los agnósticos creemos que no se puede saber, o sea, no tenemos fe y creemos en la imposibilidad de saber. En mi caso estoy completamente cómodo con la idea de que como primate humano no tengo el privilegio ni la capacidad de entender la posible existencia de Dios.
Los ateos creen que no existe Dios, una postura que no comparto para nada porque no tienen pruebas.
Eso es una falacia:

.

El que afirma demuestra.

Última edición:

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Se dice que agnostico no es más que un ateo sin bemoles, esto... filtro que queda más políticamente correcto.

Pero también, el ateísmo es simplemente el rechazo de la creencia en dioses.

Es una postura filosófica que tiene que ver con la fe.

El agnosticismo es una postura epistemológica que tiene que ver con el conocimiento, es decir que el ser humano no puede cocer si los dioses existen o no.

Ser ateo y agnóstico por tanto no son posturas contrapuestas, se puede ser ambas cosas a la vez, ya que uno tiene que ver con la fe y otro con el conocimiento.

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Pocas veces se comenta pero el ateísmo puro requiere aún más fe que la que necesita un creyente, más teniendo en cuenta que, según los propios científicos la posibilidad ACTUAL de que vivamos en una simulación es del 50%
Y no ser lgtb requiere que te metas mas platanos por el trasero que un lgtb, claro que sí.

Ateo es NO creer en dioses, por definición, no requiere ninguna fe. Un no creyente no tiene más fe que un creyente, menuda patochada.

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Se dice que agnostico no es más que un ateo sin bemoles, esto... filtro que queda más políticamente correcto.

Pero también, el ateísmo es simplemente el rechazo de la creencia en dioses.

Es una postura filosófica que tiene que ver con la fe.

El agnosticismo es una postura epistemológica que tiene que ver con el conocimiento, es decir que el ser humano no puede cocer si los dioses existen o no.

Ser ateo y agnóstico por tanto no son posturas contrapuestas, se puede ser ambas cosas a la vez, ya que uno tiene que ver con la fe y otro con el conocimiento.
Un agnóstico es un ateo políticamente correcto.

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Lugar
Chortinera de los Conejos
Tampoco tenemos pruebas de que no hay un gnomo invisible viviendo en tu frigorífico.

Los entes imaginables son infinitos y la probabilidad de que cualquiera de ellos exista es 1/ infinito = 0.

El agnosticismo atribuye probabilidad a entes que no la tienen y es por tanto irracional.

Desde
7 Oct 2022
Y no ser lgtb requiere que te metas mas platanos por el trasero que un lgtb, claro que sí.

Ateo es NO creer en dioses, por definición, no requiere ninguna fe. Un no creyente no tiene más fe que un creyente, menuda patochada.
Ateo no es no creer, es descartar de plano, descartar por ejemplo esto.

Hay teóricos que creen que puede haber hasta un 50% de probabilidades de que nuestro mundo sea una simulación

Y para descartar de plano se requiere tanta o más fe que para afirmarlo

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
West Xylophon
Yo soy agnóstico aunque si creo en DIOS. Pero el DIOS en que yo creo no está definido por ninguna religión, que no dejan de ser aproximaciones particulares a DIOS, y algunas de ellas desviadas por el fanatismo. también respeto la tradición cultural cristiana, que es a su vez de la cultura greco-latina.
En general considero al ateísmo como algo bastante dañino, los ateos son muy dogmáticos y se cumple la máxima de que "quien no cree en Dios, cree en cualquier cosa".

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Tampoco tenemos pruebas de que no hay un gnomo invisible viviendo en tu frigorífico.

Los entes imaginables son infinitos y la probabilidad de que cualquiera de ellos exista es 1/ infinito = 0.

El agnosticismo atribuye probabilidad a entes que no la tienen y es por tanto irracional.
Sí que tengo pruebas de que no tengo un gnomo en mi nevera, al menos mi definición de gnomo. Tu comentario suena a absurdismo y a ese nivel no debato.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento