dicen que Vina-Greta está en Canarias y que de viaje por el atlantico remando, los narices.

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.680
Reputación
73.840
Os comportais igual que las feministas radicales podemitas.
La realidad es que esto es un salvajada que se van a salvar por que llevan los mejores medios del mundo. El barco llegará a Lisboa, pero si va el bebé a bordo y la loca esa, deberían de detenerles allí mismo por poner la vida de menores en riesgo innecesario. Para gente de mar muy curtida es aceptable, pero para una niña cosmopolita es una salvajada. Esa lleva toda la semana potando. Va a llegar con 20 kilos menos y reventada. O el barco va con profesionales y ella y el bebe en avión.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Os comportais igual que las feministas radicales podemitas.
La realidad es que esto es un salvajada que se van a salvar por que llevan los mejores medios del mundo. El barco llegará a Lisboa, pero si va el bebé a bordo y la loca esa, deberían de detenerles allí mismo por poner la vida de menores en riesgo innecesario. Para gente de mar muy curtida es aceptable, pero para una niña cosmopolita es una salvajada. Esa lleva toda la semana potando. Va a llegar con 20 kilos menos y reventada. O el barco va con profesionales y ella y el bebe en avión.

jorobar esque huele a chapuza de las buenas jajajajajajaja
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.680
Reputación
73.840
jorobar esque huele a chapuza de las buenas jajajajajajaja
Mas que una chapuza es una negligencia. Han puesto a una máquina al mando y estarán constantemente monotorizados. No descartemos que vaya algún barco de apoyo. A la loca la habrán sacado hace tiempo y dentro irán profesionales. O eres un marino curtido o date por dolido. Pero que el barco llega, que nadie lo dude. Una persona sin experiencia es imposible que aguente.
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.892
Mas que una chapuza es una negligencia. Han puesto a una máquina al mando y estarán constantemente monotorizados. No descartemos que vaya algún barco de apoyo. A la loca la habrán sacado hace tiempo y dentro irán profesionales. O eres un marino curtido o date por dolido. Pero que el barco llega, que nadie lo dude. Una persona sin experiencia es imposible que aguente.
Mis respestos al capitan y la tripu.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Es ese, venía a ponerlo, gracias.

No me hagáis mucho caso, pero creo que al ser clase B el AIS sólo es preciso cerca de la costa. ¿Alguien sabe si eso es así?
Puede ser, solo llevan un transmisor de 2W:

Class B
Explanation of the new Class B "SOTDMA" technology - Digital Yacht

Con 2W y sin GPS poca distancia cubre la señal del AIS, a ojo no creo que pase de 10 Km con buena antena. Se supone que un catamarán de 14m lo utilizan los pijos para darse una vuelta por Puerto Banús, no para cruzarse el Atlántico Norte.

Así que sí es posible que saliesen de Canadá, y no hayan pasado cerca de tierra firme ni de otros barcos (para los marinos del foro: Un barco, por ejemplo un carguero que se cruce con otro barco en alta mar... tiene obligación de reportar su posición?)
 

Pepper

Madmaxista
Desde
26 Sep 2009
Mensajes
253
Reputación
369
Ha creado mas conciencia del problema que muchisima mas gente antes de ella y esta teniendo muchisima mas capacidad de traccion. Que haces tu por solucionar el problema? Te mueves? Haces algo???

Aunque solo sea por eso, mis dies. Lo que a ti te parezca a titulo personal nos la rezuma a todos.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.733
Reputación
8.639
"Vina-Greta majareta", jajajaja. No sé cuántos koalas salvará, pero el juego que está dando es asombroso. Incluso va a conseguir que alguna gente se radicalice en contra de la ecología, algo impensable.
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.892
Puede ser, solo llevan un transmisor de 2W:

Class B
Explanation of the new Class B "SOTDMA" technology - Digital Yacht

Con 2W y sin GPS poca distancia cubre la señal del AIS, a ojo no creo que pase de 10 Km con buena antena. Se supone que un catamarán de 14m lo utilizan los pijos para darse una vuelta por Puerto Banús, no para cruzarse el Atlántico Norte.

Así que sí es posible que saliesen de Canadá, y no hayan pasado cerca de tierra firme ni de otros barcos (para los marinos del foro: Un barco, por ejemplo un carguero que se cruce con otro barco en alta mar... tiene obligación de reportar su posición?)
Seguridad AIS - Para qué sirve
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.680
Reputación
73.840
Ha creado mas conciencia del problema que muchisima mas gente antes de ella y esta teniendo muchisima mas capacidad de traccion. Que haces tu por solucionar el problema? Te mueves? Haces algo???

Aunque solo sea por eso, mis dies. Lo que a ti te parezca a titulo personal nos la rezuma a todos.
Pero que conciencia ni niños muertos. Esto es una forma de eclavitud para quitar derechos a las personas, entre ellos la movilidad privada.
Tu sabe que en la famosa batalla de la Termópilas, el paso angosto que no permitía el paso del ejercito persa es hoy un espacio de 3 kms de ancho.
Que Groenlandia significa Tierra Verde. Que en los alpes se están descubriendo nuevas rutas utilizadas por los romanos que han estado cubiertas por el hielo desde entonces. Que los puertos de la antiguedad se les sitúa tierra a dentro hoy en día.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
No, si está clara la función del AIS. Lo que no sé (y en esa web tampoco lo veo) es si un buque en alta mar está obligado a reportar la posición de otro al detectar su AIS. Porque, si no es así, sería perfectamente factible no tener registro de la señal desde hace dos meses.

Otra cosa es creerse que tres personas y un bebé pueden cruzar el atlántico norte en esa cáscara de nuez. En el peor de los casos, es mentira, y en el mejor, necesitan una infraestructura que les suministre agua, provisiones, etc. (un catamarán de recreo no está pensado para tirarse dos meses en alta mar).

Ya que, según el AIS, no han parado en ningún puerto desde octubre, o bien llevan otros barcos de soporte, o bien ni siquiera están haciendo el viaje tal como lo cuentan.