Dice Bitcoin University que Trezor no es seguro

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
359
Reputación
434
Aver bro, ese video es de hace 4 meses. Y si, no es seguro, mejor ponerse una passphrase para evitar que te extraigan la semilla, si te roban el dispositivo. Passphrase no es lo mismo que seed phrase, para quien no lo sepa que estudie este artículo que lo explica muy bien:

No coinjoinear con trezor, porque utiliza Wasabi, que son compliant y filtran los utxos basados en las listas negras de chainalysis. Osea, son del equipo de los malos.

Si coinjoineas, hazlo bien y utiliza whirlpool en Samourai wallet o en Sparrow.

O mejor aun, utiliza Monero si necesitas privacidad.

Ten en cuenta que si haces coinjoin los exchanges podrían rechazar esas monedas si las intentas depositar y te pueden bloquear la cuenta.
 
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
6.027
Reputación
14.720
Q opinas de cold wallet cold card?

 

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
359
Reputación
434
Q opinas de cold wallet cold card?

Pues, seguramente la mejor cold wallet que existe, pero es cara, yo prefiero utilizar una Blockstream Jade, que cuesta 4 veces menos.
 

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
359
Reputación
434
Si pero la jade esa admite stable coins y hezs de esas q comprometen la seguridad, no?
Hmm, pero eso es en la red Liquid, que es muy parecida a la de Bitcoin, o eso tengo entendido, solo con mejoras (a cambio de confianza en la federacion), no es lo mismo que Ledger o Trezor que soportan mil millones de monedas diferentes, que no son compatibles con el BIP39, entonces derivan sus claves privadas de forma diferente. De todas formas, mirate aqui y comparalas que saben mas que yo:


No han sacado aun el review de la Coldcard, pero bueno, aqui las tienes ordenadas por rating.