Diccionario Burbujista

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
Muchas gracias por reflotar el hilo. ¡Ah, qué tiempos aquellos!
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.951
Reputación
28.820
?Algún alma caritativa que se anime a definir "Gol de señor" y "Hacendado me hallo"?
Fíjense ustedes que llevo tiempo en el foro, pero estas dos expresiones se me escapan - creo que la de "gol de señor" puede ser importada de foro coches, eso sí.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/-io74oOSZpA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

bloguerofinanciero

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
217
Reputación
239
Estaba buscando un diccionario de los términos más comunes usados en este foro y me encontré con este hilo. La verdad estaría muy bien que alguién lo pasara a limpio y lo pusiera en los hilos importantes, al menos las 15/20 palabras más importantes.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
Estaba buscando un diccionario de los términos más comunes usados en este foro y me encontré con este hilo. La verdad estaría muy bien que alguién lo pasara a limpio y lo pusiera en los hilos importantes, al menos las 15/20 palabras más importantes.

HA LLEGADO LA HORA DE INICIAR EL DICCIONARIO POSBURBUJISTA

Y qué mejor manera que esta que, sin saberlo, habéis iniciado vosotros foreros:

Definición de pobre posburbujista


Muchos se han creido eso de que "si alguien es pobre es culpa suya". Por eso el esconderlo. Por eso la vergüenza. Por eso la falta de solidaridad.

Quiza mas real es decir: "Te levantas un buen dia y descubres que no eres rico".


" Te levantas un buen día, y caes en la cuenta de que nunca has sido rico"

Te levantas un buen día y descubres que eres un paleta de la construcción que no sabe hacer la O ni con un canuto

Te levantas un mal día y descubres que habías estado viviendo por encima de tus posibilidades.


* Te levantas un buen día, y descubres que con la reforma laboral te han despedido casi gratis, que la burbuja que incentivaron políticos y banqueros ha arrasado la economía y jamás vas a encontrar otro trabajo, que el Estado en quiebra te ha subido todos los impuestos y ha suprimido las ayudas sociales, que la mafia de oligopolios de servicios básicos (energía, transporte ...) sube los precios mes a mes, y que en cierto foro de Internet sólo se predica el "puestejodes" sin analizar las causas reales de la pobreza.

Un empleado por debajo de un puesto ejecutivo nunca fue clase media, eso es una mentira que se tragó todo el mundo.

Te levantas un buen día y descrubres que el rollo que te habían contado de estado de bienestar era un cuento chino, que te han hecho pagar cantidades enormes de impuestos para garantizar tu bienestar pero no te garantizan nada, que te han forzado a pagar cantidades enormes para pagar las pensiones de otros en un sistema ponzi y que si te van a dar algo será una pensión de subsistencia. Te levantas un buen día y te das cuenta que te han estado tomando el pelo.

"Vivían en una especie de ‘precariedad estable’"
Esa es la clave.

Te levantas un buen día y descubre que ya no tienes nada que perder salvo el miedo. Ese día decides que alguien pagará por ello.

Nos hicieron creer que todos eramos clase media para consumir.
La clase media no vive trabajando.

Te levantas un mal día y te sientes estafado.

Te levantas un mal día y te das cuenta que has hecho el iluso.

Te levantas un mal día y bankia te ha robado 80.000 euros en preferentes.

Te levantas un mal día y no puedes pagar la hipoteca.

Te levantas un mal día y la pila de barro cocido que compraste con crédito hipotecario no vale ni la mitad del precio que pagaste, sin contar los intereses.

Te levantas un mal día y te han hecho un ere.

Te levantas un mal día y la visillera que vive contigo se ha enrollado con un rumano y te dice que te largues de casa o te denuncia por malos tratos.

PS. Todos estos son casos reales conocidos en mi entorno.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
Soys todos geniales. Sigamos definiendo POBRE POSBURBUJISTA:

Esto pasa cuando los proletarios se creen clase media. Cuando asuman quienes son, tendremos la base para el cambio.

No, es peor que el te jorobas, es culpa tuya por haber vivido por encima de tus posibilidades, hay que ser zascandil.

Exacto, casta, clase alta, clase obrera y lumpen. La clase alta se va reduciendo, incluso los puestos de ejecutivo que se crean son basura, o formas parte de la casta o tus hijos formarán parte de la clase obrera.

Lo que nos espera:
Casta: más ricos y a seguir robando.
Clase Alta: desaparece poco a poco, los hijos estudiando en Londres o Berlín.
Clase Obrera: Submileurismo, despido gratuito y sanidad de pago.
Lumpen: HartzIV, robar y trabajo en oscuro.

Única solución: Maletas o ligarse a la hija orco de algún castuzo.

Ku-yon's! Pues yo he hecho el proceso inverso...

Después de años de "alquilar es tirar el dinero", "un paleta gana más que tú", "estudiar no sirve para nada", "es una buena inversión", y un largo etc., parece que ya no soy la sencilla de turno... Ahora es que "tengo mucha suerte".

Querer vivir del pelotazo es "ser listo". Ahora que se han pillado los dedos y yo no, no es porqué yo haya sido precavida o haya tenido cabeza, es porqué "he tenido mucha suerte".

No hay más ciego que el que no quiere ver...

Mas cornás da el hambre.
Te levantas un buen día y descubres que siempre has sido pobre…
Yo sólo espero que de una vez el español medio deje de echarse mígas en la barba para demostrar que ha comido cuando no es asi.
Te levantas un buen día y han parado la máquina financiera en seco.
Venga, un poco de ánimo, lo malo llegará el día que no te levantes.

Te levantas un buen día y descubres que no se te levanta...
Todo el que tiene una deuda con el banco es pobre ya que tiene menos dinero que cero.

Otra cosa es que se piense lo contrario.
Yo me levanto igual que siempre,siempre tuve claro que era pobre.


Los despidos que se están produciendo ahora mismo con la reforma laboral, casi gratis (un año de salario si es que lo cobran con el rollo del Fogasa) casi todos ellos de personas de más de 45 años, que no habían conocido apenas el paro, con más de 20 años de experiencia, que tienen responsabilidades familiares como hipotecas, hijos menores de edad o estudiantes, hijos en paro o ancianos a los que cuidar...son la puntilla hacia la tercermundialización total de éste país.
Disfruten lo votado y reformado.
Y huyan si pueden.

Exacto y añadiría que más vale estar sano y ser pobre que no lo contrario.

Te levantas un día y te das cuenta que nunca has sido rico, que siempre has tenido un sueldo de hez, maquillado durante años a base de horas Extra...

Antes muerta que sencilla; no soy pobre soy precario que queda mas cool, como mas iphone...

A un nivel mundial la gente si se considera pobre....

Hay un medicamento nacional que deja inmune al que lo ingiere llamado porqueyolovalgo que por lo que se ve no ha sido exportado.
Nos levantamos todos un buen dia, le hechamos un par de narices peludos a la cosa y el panorama cambia como por ensalmo.

Y ya despues podremos dormir tranquilos nosotros y nuestros descendientes.

Como se llama la pelicula?

"El cabreo de los borregos"
Te levantas un buen día y alguien te dice que hay crisis,tu respondes que en crisis has estado siempre,que no tienes noción de haber sido ni clase media, que lo que pasa es que ahora tienes que trabajar más horas y más días para poder ir sobreviviendo.Así que te levantas un buen día y comprendes que debes ser el único que no se ha forrado en los años pasados pero que ahora tampoco pasa necesidades.
Te levantas y buen día ...y dices:

cuantos iluso para tan pocas balas!!

Os han engañado colegas, un pobre no puede vivir sin trabajar. Sólo puedo descojonarme (y entristecerme profundamente) cuando escucho a analistas decir que una persona con una deuda en negative equity, con un empleo precario o sin él, sin ahorros y sin activos, pertenece a la clase media.
Te levantas un buen día y te das cuenta que la mortalidad infantil en tu país es de 4,33 (y bajando) cuando la tasa mundial (desarrollo medio) es 61 y para bajo desarrollo 183...
La esperanza de vida es 81,7 cuando la mundial es 67,2...

Y eso cuesta recursos... si empezamos a no emplear bien esos recursos estos indicadores por fuerza descenderán...
De verdad les hacían creer que eso era ser "clase media". Un engaño criminal.
Un día me levanto y noto que ya no tengo ganas de fumar, un año desde que lo dejé el pasado 20-12-2011. Que me he ahorrado un pastón.Además, como dejé de ir a los bares de tapas o de copas para hacer la abstinencia del tabaco más llevadera, pues he ahorrado bastante más. Pero da igual, todo lo que he ahorrado se lo han gastado mis dos hijos que van a la Universidad. Que aún tengo un trabajo estable .. estable hasta fin de año, ya que los socios de mi empresa me dicen que se separan y parten la empresa. Lo normal es que bastante gente vaya a la calle, cuando no vayamos todos. Que lo normal es que a día 2-1-2013 me quede sin trabajo. Pero el mayor de mis problemas ahora, es que he engordado doce kilos con el deje del fumete, a partir de mañana me voy tós los días de futing, a ver si me quito esta barriga cervecera, jorobar. Que no me veo la berenjena ya .. joer. Hoy mismo me bajo todos los manuales y tutoriales para adelgazar que haya en internete. Tengo un año y medio de paro, creo. Si no tengo que ir a trabajar podré salir todos los días a correr o podré ir a la piscina. No volveré a encender el ordenador, daré de baja el ADSL, daré de baja el móvil. No, el ordenador no que necesito el Excell .. ¿ pa qué? .. pa calcular el dinero que necesito los próximos meses... A ver, les dejo que mestoi acojonando ... ciao.
Me alegra saber que aquí hay gente lo suficientemente inteligente para saber diferenciar entre "clase media" y "clase obrera", porque en el "mundo real" cualquier iluso que trabajando para otros se levanta 2000€ ya se piensa que son "clase media o privilegiada".
Siempre he sabido lo que me podía permitir, es muy fácil. Cuenta tu pasta en horas de trabajo, cada vez que vayas a comprar piensa cuanto tiempo de tu trabajo te cuesta comprar ese producto.

Por ejemplo si unos pantalones te suponen un dia de trabajo es que no te los puedes permitir.

Evidentemente hay gente que sin vivir por encima de sus posibilidades se ve en la pobreza, pero hay otra mucha gente que se podría haber ahorrado mucho sufrimiento actuando con cabeza.

Hombre, tampoco hay que exagerar, aunque unos pantalones me cuesten el sueldo de un día, digamos que tres pantalones al año me puedo permitir, lo que no debo es comprarme tres pantalones al mes... por cierto, a mi los vaqueros (de mercadillo) me duran muchísimo, años...

La cuenta que deberíamos echar es cuantos días de curro nos cuesta mantener un coche utilitario y uno de gama alta... ahí si que veríamos lo que nos podemos permitir o no, idem con una casa etc... y no digamos con un ipad, Mac air y ese tipo de chuminadas...
te levantas un buen día y descubres que el hatajo de inútiles que gobierna este país te ha dolido tu futuro, el de tus hijos y el de tus nietos.

Vergüenza que es directamente proporcional al grado de porqueyolovalguismo que hayan ejercido. Imáginese usted querido conforero que ha estado restregando su BMW y ropita de marca a los vecinos y ahora le toca pedirles "una pizquina de sal.......y pan, tomate, aceite, bemoles y leche.....(lo que tengas por ahí a mano)". Por eso la falta de solidaridad.

Ha sido todo demasiado ostentóreo y tal, y tal......


Un buen día te llega una carta del departamento de recobros y descubres que el crédito había que devolverlo
Un día te levantas y te das cuenta de que vives en España...
También podría ser válido el ejemplo de miles de personas con trabajos estables, tanto funcionarios como trabajadores fijos o indefinidos del sector privado, que se han visto afectados por recortes salariales (mientras los precios no paran de subir, con lo cual la caída de poder adquisitivo es aún mayor) y tienen que recurrir a la ayuda económica de sus padres (en bastantes casos, jubilados que cobran de pensión más que ellos de sueldo) cada vez que les surge un gasto imprevisto de cierta importancia.
yo eso de ser pobre siempre lo he sabido, como lo de que los reyes son los padres.
Un día te despiertas ...... y tomas la decisión de luchar porque enjuicien a los que nos han amargado la vida, a los políticos que han mirado más por su trastero en el sillón que por el bienestar de su pueblo, a los que han manejado el dinero de todos como si fuera un regalo para ellos en exclusiva, a los directivos de empresas que no saben gestionar y están llevando a la ruina a todos sus empleados, a los empleados públicos que han "trabajado" como si estuvieran de vacaciones perpetuas y así un largo etcetera.

En cuanto hubiera miles y miles de condenados por no haber hecho bien su trabajo, un político se lo pensaría dos veces antes de presentarse y cualquiera se lo pensaría muy bien antes de meter la mano donde no debe, pero mientras seamos tan condescendientes con los que tienen la culpa y nos mordamos los unos a los otros, tendremos lo que nos merecemos.

Por contra, lo que tenemos que pensar es que nos merecemos todos ser ricos, tener una casa estupenda, una familia adorable y unos amigos leales. Tenemos que luchar por ello e ir con toda nuestra furia contra los que nos digan que esto no es así.
 

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
3.368
Reputación
3.310
Donde encontrar un listado decente de terminologia burbujera? La verdad es que hace falta