Diabetes Tipo 2 -> Curable? como? -> solucion

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Me acaba de mandar una analitica de control de esta semana, no se ha esperado a los tres meses y le ha salido y una glico de 5,8 (brootal) no lleva ni dos meses (empezo a final de noviembre no recuerdo que dia) y con la navidad por medio.

Para empezar soy contrario a la dieta cetogenica (EN TODOS LOS CASOS incluida la diabetes), y paso a exponer el porque:
- En la cetogenica ya tenemos que coger la calculadora para no pasarse de grasas. Para considerarse cetogenica hay criterios pero no mas de 5-10%. Soy contrario a contar calorias, macros o lo que a cada simple le de por contar.
- La gente que pasa de comerse pizzas, bocatas y macarrones a una keto es un disparate que puede empezar y acabar mal. Vas a estar hecho una hez bastantes dias porque no le puedes cortar los glucidos de esa forma radical a un metabolismo que aun no esta adaptado. Es el camino mas recto a abandonar.
- Pasa igual con los ayunos, no se hace ayuno hasta que no pasen meses comiendo limpio. Es otro disparate que leo mucho por aqui.

A mi familiar diabetico tipo 2 le he pautado una evolutiva bastante laxa y LE HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE. Las prisas con pautas radicales son una via que leo mucho por el foro y ya empiezo a pensar que es desinformacion o que no se entera el personal, oyen campanas y se tiran del campanario.

Me he limitado a eliminar de su dieta panificados (RADICAL E INEXCUSABLE), leche en ninguna de sus formas y por supuesto la cerveza que tomaba sin alcohol (error igual).

Le he dicho que patata poca o ninguna, y que legumbres sin pasarse pero algun dia podia tomar. Tambien se ha comido alguna paella en estos dos meses.

La cosa es sencilla, fruta, verdura, carne y pescado sin limite ni contar nada. Le he aconsejado que haga desayunos fuertes, bemoles, bacon, jamon, etc.

Se que se ha tomado muchos gazpachos caseros, algun dia legumbres, mucha verdura y piezas de carne pescado sin limite. Le he dicho que intente tomar mucha grasa, sobre todo aceite de oliva virgen extra. Lo de la cucharadita de la dieta de su endocrino que se meta la cuchara el medico por el trastero, que si es necesario se lo beba a gallete.

Es una persona mayor y lo ha hecho a su forma y manera pero respetando lo basico, fuera harinas y fuera leche (queso y yogur si), poca patata y algo mas de arroz, dejando las legumbres un par de dias a la semana, y los resultados en dos meses son espectaculares, se ha dejado las TRES pastillas al mes de empezar y sigue con niveles de la leche.

La glicosilada de 5,8 lo situa rozando lo normal, ya casi ni lo considerarian prediabetico, y su medico ya estaba pensando en empezar con la insulina.

En estos dos meses algun fin de semana se ha pasado y si, el lunes ha amanecido con 120 de glucosa (ni tan mal), pero que no importa una hez, lo importante es el computo global que esta claro que es genial y ni ha notado que estaba a "dieta"


Pd. cuando lleve bastantes meses asi, le dire que empieze haciendo algun semiayuno, y si coge marcha algun ayuno mas largo, y en un año el hombre se va a olvidar de la diabetes

Grandes noticias.

Todo lo que comentas me parece fantasticas noticias.

Oye que opina el medico ahora que ve los resultados, no haciendole ni puñetero caso?
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.759
Reputación
7.338
Hombre Billy tu más que nadie deberías de saber que el oxígeno oxida y que por tanto promueve el cáncer....
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.759
Reputación
7.338
Billi de ti espero más, si vas a hablar de índice glucémico espero que en el mismo post introduzcas el concepto se carga glucémico, ya que el uno sin el otro no tiene valor.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.735
Reputación
25.439
Lugar
Sexador de pollos
De los britanicos no se nada.

A ver que lo mismo no entiendes lo de "grasa a saco" y yo hablo de aceite de oliva sin medir cuanto, de comer casqueria como se ha hecho toda la vida en España. De meterse buenas tajadas de tocino y no tenerle miedo a las morcillas.

Ademas del tipo 2 tengo un tipo 1 en la familia y come legumbres, fruta y mucha verdura. Aceite de oliva se hace mahonesas caseras y acompaña casi a diario lo que come. Su "snack" son bolsas de torreznos.

La endocrina al debutar le dio la pauta de 60% de carbos. Sin meter pan y pasta en la dieta ya te adelanto que es imposible (y absurdo para un diabetico). Con legumbres, fruta, arroz y patata calculo que sus carbos seran un 20-30%. Glicosiladas entre 6-7 segun meses, alguna por debajo de 6 ha dado.

Pd. No hay ningun estudio que asocie canceres con grasas, salvo que me hables de grasas industriales.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.643
Reputación
25.643
A aportar gratis cabrón. Entre batalla y batalla del Warhammer nos preñas el nvcleo a pelito en el floro.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.735
Reputación
25.439
Lugar
Sexador de pollos
Grandes noticias.

Todo lo que comentas me parece fantasticas noticias.

Oye que opina el medico ahora que ve los resultados, no haciendole ni puñetero caso?
Su medico ademas es amigo suyo desde hace 6 decadas.

Fue con el plan y le torcio el morro. Al mes volvio a pasar ppr la consulta con un papel lleno de numeros con sus niveles de la mañana de 15 dias. Le dijo que se dejaba las pastillas y le torcio el morro de nuevo pero callo al ver los numeros.

No se despues que le habra dicho ya le preguntare.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Mensajes
525
Reputación
285
Me acaba de mandar una analitica de control de esta semana, no se ha esperado a los tres meses y le ha salido y una glico de 5,8 (brootal) no lleva ni dos meses (empezo a final de noviembre no recuerdo que dia) y con la navidad por medio.

Para empezar soy contrario a la dieta cetogenica (EN TODOS LOS CASOS incluida la diabetes), y paso a exponer el porque:
- En la cetogenica ya tenemos que coger la calculadora para no pasarse de grasas. Para considerarse cetogenica hay criterios pero no mas de 5-10%. Soy contrario a contar calorias, macros o lo que a cada simple le de por contar.
- La gente que pasa de comerse pizzas, bocatas y macarrones a una keto es un disparate que puede empezar y acabar mal. Vas a estar hecho una hez bastantes dias porque no le puedes cortar los glucidos de esa forma radical a un metabolismo que aun no esta adaptado. Es el camino mas recto a abandonar.
- Pasa igual con los ayunos, no se hace ayuno hasta que no pasen meses comiendo limpio. Es otro disparate que leo mucho por aqui.

A mi familiar diabetico tipo 2 le he pautado una evolutiva bastante laxa y LE HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE. Las prisas con pautas radicales son una via que leo mucho por el foro y ya empiezo a pensar que es desinformacion o que no se entera el personal, oyen campanas y se tiran del campanario.

Me he limitado a eliminar de su dieta panificados (RADICAL E INEXCUSABLE), leche en ninguna de sus formas y por supuesto la cerveza que tomaba sin alcohol (error igual).

Le he dicho que patata poca o ninguna, y que legumbres sin pasarse pero algun dia podia tomar. Tambien se ha comido alguna paella en estos dos meses.

La cosa es sencilla, fruta, verdura, carne y pescado sin limite ni contar nada. Le he aconsejado que haga desayunos fuertes, bemoles, bacon, jamon, etc.

Se que se ha tomado muchos gazpachos caseros, algun dia legumbres, mucha verdura y piezas de carne pescado sin limite. Le he dicho que intente tomar mucha grasa, sobre todo aceite de oliva virgen extra. Lo de la cucharadita de la dieta de su endocrino que se meta la cuchara el medico por el trastero, que si es necesario se lo beba a gallete.

Es una persona mayor y lo ha hecho a su forma y manera pero respetando lo basico, fuera harinas y fuera leche (queso y yogur si), poca patata y algo mas de arroz, dejando las legumbres un par de dias a la semana, y los resultados en dos meses son espectaculares, se ha dejado las TRES pastillas al mes de empezar y sigue con niveles de la leche.

La glicosilada de 5,8 lo situa rozando lo normal, ya casi ni lo considerarian prediabetico, y su medico ya estaba pensando en empezar con la insulina.

En estos dos meses algun fin de semana se ha pasado y si, el lunes ha amanecido con 120 de glucosa (ni tan mal), pero que no importa una hez, lo importante es el computo global que esta claro que es genial y ni ha notado que estaba a "dieta"


Pd. cuando lleve bastantes meses asi, le dire que empieze haciendo algun semiayuno, y si coge marcha algun ayuno mas largo, y en un año el hombre se va a olvidar de la diabetes
por hacernos una idea cuantos carbohidratos al dia?
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.735
Reputación
25.439
Lugar
Sexador de pollos
por hacernos una idea cuantos carbohidratos al dia?
La pregunta es erronea.

No es cuantos, es que tipo de hidratos.

La pauta que le di es sencilla sobre el papel.
Ni un gramo de azucar y fuera cualquier tipo de harina de la dieta, para siempre.

Tambien le dije que la patata fuera durante unos meses.

Ah, y las cervezas sin alcohol fuera y que bebiese vino.

Basicamente saca sus carbos de verduras, legumbres, fruta y arroz. Tambien frutos secos. El arroz moderarse.

Ni se mide ni se cuenta nada.
 

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Mensajes
525
Reputación
285
lo que pasa que se me hace muy simple dejando legumbres y fruta. las lentejas tienen solo la mitad de hidratos que el pan blanco...

yo voy a seguirla y este verano pondré a "dieta" a dos familiares y uno de ellos asegura que no come nada de harinas (no me lo creo mucho)

Gazpacho casero sin pan?
cocacolas sin azúcar?
chorizo?
lomo embuchado?
jamón?
Tortilla de patatas casera?
leches no, yogures, quesos si?

¿cantidades?

por tenerlo claro y dárselo mascao... le imprimiré las pautas que todo este bien claro

El modelo tuyo me gusta pq es accesible y se le puede plantear a cualquiera..
 
Última edición:

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.924
Reputación
18.739
lo que pasa que se me hace muy simple dejando legumbres y fruta. las lentejas tienen solo la mitad de hidratos que el pan blanco...

yo voy a seguirla y este verano pondré a "dieta" a dos familiares y uno de ellos asegura que no come nada de harinas (no me lo creo mucho)

Gazpacho casero sin pan?
cocacolas sin azúcar?
chorizo?
lomo embuchado?
jamón?
Tortilla de patatas casera?
leches no, yogures, quesos si?

por tenerlo claro y dárselo mascao... le imprimiré las pautas que todo este bien claro

El modelo tuyo me gusta pq es accesible y se le puede plantear a cualquiera..
Cómo vas a dejar las lentejas y las legumbres si son lo que mejor va contra la diabetes? Son fuente de minerales, fibra y azúcares de absorción lenta. Haz lo que quieras pero luego no vengas llorando.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.870
Reputación
2.488
Lugar
En Dios
hola,

Abro hilo para comentar aqui sobre esta enfermedad que la mayoria de la gente piensa que no es curable y si lo es.

No se si en el foro hay mucha gente con esta condicion pero me gustaria oir sus casos y entre todos comentarlo porque por lo que he ido viendo es curable.

Usaremos el hilo para dar pautas de como tratarla y, en la medida de lo posible, ayudar a la gente.

Sabiais que es curable?

Ver archivo adjunto 730118

Vamos una dieta baja (o muy baja) en hidratos de carbono

Seguimiento con analisis de hemoglobina glicosada A1c y trigliceridos.

Y, si es factible, ayuno intermitente.

Y evidentemente con un seguimiento medico si estas siendo medicado. Busca un buen endocrino. Dile que quieres hacer este plan para que te haga seguimiento (los hay) pues a medida que lo sigas tu medicacion tiene que ir adecuandose.



edito:

Aqui como saber si tienes resistencia a la insulina con los datos de glucosa e insulina en ayunas.
Te dice si con esos dos datos tienes resitencia a la insulina (antes de tener siquiera diabetes).
Sirve tambien para ver como de bien vas una vez has empezado a tratarte.



Aqui

Saludos.
Una amiga endocrina de un hospital en UK, les pone dieta 0 hidratos, pudiendo comer bemoles fritos con bacon sin problemas y los síntomas desaparecen en cero coma.

Además, yo buscaría un estrés previo al primer síntoma de diabetes en relación a "frialdad en una relación". El azucar es para que la sangre no se hiele por esa "relación fría".