Detienen por 22 vez a 'Rafita', esta vez por una estafa en Málaga

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.843
Reputación
22.891
La Policía Nacional ha detenido por vigesimosegunda vez a Rafael García Fernández, alias 'Rafita', esta vez por estar en búsqueda y captura por estafa decretada por un Juzgado de Málaga,

El arresto tuvo lugar ayer jueves sobre las 11 horas en la calle Concejo de Teverga, en el madrileño barrio de Entrevías. Con esta son 22 detenciones por multitud de delitos y le constan 16 órdenes de búsqueda ya cesadas.

Los agentes le identificaron por la calle y al comprobar quién era y su orden de busca y captura pendiente de este mismo mes en Málaga fue arrestado y puesto a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión, en la que ya se encuentra, han indicado las mismas fuentes.

La última vez que se detuvo a 'Rafita' fue este mismo mes de junio por parte de la Guardia Civil por liderar una banda especializada en robos en Madrid por el método del alunizaje, principalmente en negocios de hostelería y restauración. A los tres apresados les atribuyó la autoría de una veintena de robos en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid.


R.G.F., más conocido como 'Rafita', fue condenado por participar cuando tenía 14 años en el cruel asesinato de Sandra Palo, ocurrido en mayo de 2003. La joven de 22 años era discapacitada intelectual y una noche cuando llegaba a casa de un taller fue secuestrada por varios chicos, que la violaron, la atropellaron y la quemaron viva.

La detención de ayer de Rafael Fernández se suma a más de una veintena de antecedentes tanto durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas por este crimen, como después.

La mayoría han sido por robo de vehículos, usurpación de vivienda, daños y delitos contra la seguridad vial. Ha ingresado al menos tres veces en prisión, de la que ha salido a los pocos meses. Llegó hasta a cambiarse el orden de los apellidos para despistar a la Policía y su historial delictivo.



 
lo de Sandra palo fue espeluznante y diréis alguno de aqui pues yo no moveria un dedo por una española que le hicieran eso ,recordamos la violaron ,la atropellaron varias veces y finalmente la rociaron con gasolina y la prendieron fuego y luego alguno dira era española algo abra echo ,pues no esta chica era retasada mental tenia 22 años y si el crimen es espeluznante peor es hacerselo a alguien sin maldad y totalmente inocente alguien que sea capaz de hacer eso a una chica asi por muy menor de edad es imposible rehabilitarle y tendría que ser en estos casos como en eeuu al 3 delito a la guandoca para siempre.
 
"La joven de 22 años era discapacitada intelectual y una noche cuando llegaba a casa de un taller fue secuestrada por varios chicos, que la violaron, la atropellaron y la quemaron viva."

Y que haya gente que se oponga a la prisión perpetua...
 
lo de Sandra palo fue espeluznante y diréis alguno de aqui pues yo no moveria un dedo por una española que le hicieran eso ,recordamos la violaron ,la atropellaron varias veces y finalmente la rociaron con gasolina y la prendieron fuego y luego alguno dira era española algo abra echo ,pues no esta chica era retasada mental tenia 22 años y si el crimen es espeluznante peor es hacerselo a alguien sin maldad y totalmente inocente alguien que sea capaz de hacer eso a una chica asi por muy menor de edad es imposible rehabilitarle y tendría que ser en estos casos como en eeuu al 3 delito a la guandoca para siempre.
Esa chica frecuentaba una discoteca de nuevos ministerios y yo llegué a entablar alguna vez conversación con ella. De primeras no se la veia que tuviese ningún tipo de discapacidad y de segundas se la veia una chica súper feliz, alegre y risueña y me dejo impactado cuando me entere del suceso. A sus asesinos tendrían que haberlos despedazado con una motosierra visto lo visto de su trayectoria criminal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las detenciones de Rafita nos van a enseñar a usar correctamente los números ordinales mucho antes que las Champions del Real Madrid. ¡A por la trigésima!
 
Volver